Alternativa a XBOX Music Mixer

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro.

Bueno... a lo que vamos, he estado probando el programita este, sobre todo la funcion de Karaoke porque era lo que mas me interesaba y es un puntazo, eso de poder grabar tu propia voz con el microfono (o en mi caso con el XBOX Communicator) esta muy chulo, pero me he encontrado con la desagradable sorpresa de que solo funciona con los ficheros KRK que tienes que comprar en http://www.xboxkaraoke.com, asi que me he puesto manos a la obra y me he programado mi propio reproductor de Karaoke para XBOX, con la musica en formato MP3 (convertida de formato KAR con el Timidity) y la letra en formato A2 Media Player importada del mismo fichero KAR del que he obtenido el MP3, y me ha quedado bien, funciona perfectamente, lo unico que no he conseguido es que lo que hablas por el XBOX Communicator suene por la tele a lo maximo que he llegado es al Loopback, y eso no sirve para nada, asi que en la ultima version se lo he quitado.

Menudo rollazo... bueno... a lo que vamos, si alguien sabe como conseguir que el XBOX Communicator suene por la tele o alguien esta intereresado en el programita que lo comente aqui, no me escribais al correo porque lo tengo puesto en modo exclusivo.

Un saludo a todos.

PD: Espero no haber incumplido la normas del foro, que yo sepa es ilegal hablar de Releases, pero de programas propios y programacion con el XDK espero que si se pueda hablar, si no es asi, ruego a los moderadores que borren el post, gracias.
Pues bienvenido al foro y enhorabuena por haber creado un programa.
Una preguntilla, en el xbox musik mixer, no puedes usar las canciones de tu HD (las que grabas de forma legal en tu consola)
Porque si es así, solo hace falta pillar un programa que convierta los MP3 a WMA.
No entiendo lo que preguntas, no se si estas preguntando si el XBOX Music Mixer puede leer MP3, o si no puede leer lo que vuelcas con el MS Dashboard, no te he entendido bien.

Con el XBOX Music Mixer puedes leer lo que vuelcas con el MS Dashboard o lo que metes en el HD de la consola con el programa que hay en la pagina de XBOX para usar con el XBOX Music Mixer, que puede ir tanto en MP3 como en WMA, pero para el Karaoke, solo acepta KRK, nada de MP3 ni de WMA.

Espero haberte respondido... si no... planteame mejor la pregunta.

Un saludo.
Yo si estoy interesado kriogeN, ya diras algo.

Un saludo :-)
si no esta hecho con el sdk de microsoft o infringue algun copyright... no hay problema...
hey , si puedes usar tus wma del HD como karaoke , claro , sin las letritas para cantar , pero tiene la funcion para quitarle la voz a las canciones y ya esta ;)

Lo del programita q estas haciendo , muy weno :P
Que interesante kriogeN !!!

Estoy muy interesado en el tema , dime algo

Bye.
Hola a todos,

Es muy buena idea kriogeN!!!

Yo tambien estoy interesado en programar para la XBOX. Si os interesa, enviadme un MP
Mira tu, otra app para la x, y esta parece muuuuuuuy chula. Ya comentaras algo

Enga, saludos a la peña
Hola a todos, ya vuelvo a estar por aqui, me encantaria pasaros el programa a todos... pero no se como... no puedo postear direcciones por las normas del foro, si alguien sabe como puedo pasarle el programa a los de XBINS para que lo pongan en su FTP, que lo diga, gracias.

Un saludo a todos.
Cuanto ocupa el programa Kriogen ?

Yo tengo un server de ftp, si quieres lo ponemos aqui, ya diras algo :-) aunque la conexion es una adsl normal , esta semana me pondran la de 2mb de prueba durante un mes podiamos aprovecharlo para que la gente lo bajara, no obstante mejor en xbins para qu etenga acceso mayor numero de gente.

Un saludo
El programa ocupa unos 800 Kbs, pero el problema es que las canciones tienen que ir en MP3 (convertidas desde MIDI) entonces claro, si meto algun ejemplo, ponle unos 3 MB mas, total, casi 4 MB.
Bueno, como veas, yo tengo espacio para poner el programa y los ejemplos , si quieres mandarlo puedes utilizar esta direccion tristanc@telefonica.net

Yo si quieres puedo darlo a conocer en xbins, lo que necesitaria el programa y que relaizaras un nfo con su funcionamiento y demas.
Hola a todos, gracias a tristanc ya puedo daros una direccion de donde bajar el programa junto con una cancion de demostracion.
La direccion es esta:
http://google.es

El programa aun esta verde, hay que retocarle muchas cosas, pero bueno... espero vuestros comentarios y sugerencias.

Un saludo a todos, y muchas gracias a tristanc por su colaboracion.

NO pongais link a material compilado
Hola a todos.
Un aplauso por el que ha diseñado el programa.
Ahora solo una pregunta como le metemos las canciones pa flipar en las fiestas cantando con nuestra xbox.
Un saludo.
Ésto SI que es SCENE!!

Creo sinceramente, que habría que apoyar éste tipo de cosas.
No se cómo pero habría que apoyarlas.

Pienso también que va siendo hora de crear un subforo de programación dentro de Xbox, ya que creo que habría suficiente gente que estaría dispuesta no sólo a compartir sus trabajos si no, empezar en éste fantástico mundillo de la programación de nuestra consola.

En fin Kriogen, enhorabuena por el trabajito, y si necesitas ayuda pídela que entre unos y otros podemos ir aportando lo que buenamente podamos.

Ánimo Scene!!!!
Hola a todos, muchas gracias a todos los que alabais el programa, para que sigais disfrutandolo aqui os dejo un pequeño tutorial para convertir vuestras propias canciones, recordar que os hace falta la cancion en formato KAR (Midi con letra).

Programas necesarios
----------------------------

A2 Media Player (http://www.a2mediaplayer.com)
Conversor de MIDI a MP3, yo uso el Timidity++ (http://www.goice.co.jp/member/mo/timidity)

Pasos
--------
Conviertes el fichero KAR a MP3 con el Timidity (o cualquier otro programa similar)

Abres el A2 Media Player, le das al icono del lapiz y el papel, y en la nueva ventana que aparece le das al boton de eject e importas el fichero KAR y guardas lo que obtienes como .LRC

A continuacion abres el fichero LRC con el Notepad y quitas todas las lineas a partir de la segunda hasta que
la segunda linea sea cancion, de este modo:

[ve:V2.20]
[00:35.16]<00:35.66>We're <00:36.19>talking <00:36.55>a<00:36.73>way<00:37.62>

Si hay otras lineas por enmedio entre

[ve:V2.20]

y

[00:35.16]<00:35.66>We're <00:36.19>talking <00:36.55>a<00:36.73>way<00:37.62>

el programa puede colgarse... estoy trabajando en ello... aun no se porque pasa....

NOTA
-------
Si el A2 Media Player no extrae correctamente la letra es porque se trata de un KAR no standard, necesitareis un programa llamado Midifile format converter, buscad por google, yo lo encontre de casualidad.

Con este programa seleccionais el KAR y le dais a Convert SMF .0, despues seleccionais el MIDI que obteneis y le dais a Convert KAR, y volved a probar con el A2 Media Player.

De todas formas el 90% de los KAR que he probado los lee el A2 Media Player perfectamente.

Recordar que el MP3 y el LRC tienen que tener el mismo nombre y si quereis añadirle un fondo tiene que tener el mismo nombre que el fichero e ir en extension BMP (descomprimido)

Con esto termino el tutorial, si teneis alguna duda mandadme un privado o escribis aqui.

Para S0L0, si que me vendria bien algo de ayuda, si alguien sabe como mandar la entrada del XBOX Communicator (el microfono del XBOX Live para entendernos todos) a la tele en vez de al auricular del mismo aparato, por favor, que escriba el codigo, gracias.

Un saludo a todos.
Kriogen

Solo una pregunta, aunque esta noche lo probare a ver, las canciones van convertidas de midi a mp3 y en el fichero lrc va la letra extraida del kar, si consigo la misma cancion q en el midi con la misma longitud en mp3 de verdad y lo pongo.

¿Escucharemos el sonido, sincronizado con la letra?

¿Has provado? para tener un sonido que no sea midi.

A ver si tengo esta noche un poco de tiempo y lo puedo hacer bien y probarlo.

Un saludete.
Q nada kriogen q estoy gilipollas q estaba pensando en las musarañas, habria q quitarle al mp3 la voz, claro esta.

O sea que no he dicho naaaaaaaaa.

Ciaooooo
Hola tristanc, tu mismo lo has dicho, te sonaria tambien la voz por eso lo de convertirlas desde MIDI porque no llevan voz, de todas formas si quieres pasame la direccion de tu FTP y voy subiendo las canciones que voy convirtiendo yo que voy poco a poco.

Un saludo.
Si por supuesto, ahora te envio un privado con la direccion del server de ftp, luego creare una cuenta de invitados para q la gente se conecte y las baje si les interesan.

La cuenta de ftp ya esta creada, kriogen muy amablemente nos esta mandando alguna que otra cancion hecha por el , para q podamos desgallitarnos con nuestra caja X, la linea que tengo es una adsl normal, a si que , si va lento no os impacienteis q de momento no hay para mas, dejarle un poco de tiempo para q el chaval pueda subir alguna que otra cancion, de momento ya esta subiendo una, " es rapido" jejeje :-)

ip : no-poner-links-a-material-compilado puerto 21
login : invitado
pass : invitado

Posiblemente y si veo que tengo tiempo, hare una pequeña pagina web ( Voy a consultarlo con kriogen primero) para que tambien os las podias bajar de alli y asi q la descarga sea mas rapida y mas comoda para vosotros y para mi, ya os comentare algo al respecto.

Entre tus planes no estara el soporte de archivos mp3+g?
si quereis podeis poner los sources, pero no material compilado
O.K cybblade

Ya se ha abierto la pagina web con canciones que nos ha cedido kriogen hay unas cuantas pero no publico la Url

Puro bla bla bla y nada mas no me mandan o me dicen de donde puedo bajar este programa

sigo en espera, quiero ver que tal jala para probarlo en fiestas
ngro78 se paciente, hay algunos que trabajamos fuera de donde vivimos y no he visto el email hasta hoy, a si que lo dicho, se paciente y menos bla bla bla.
De donde puedo descargar el programita este y algunas canciones, me urgen para el reven que pienso armar este fin de semana ?.

Y no quiero comprar el Xbox Music Mixer ya que al parecer no funciona

saludos
leete las normas ngro78
No podeis poner al menos como se llama el programa en cuestión para buscarme las alubias por mi cuenta.... o si alguien fuese tan amable de mandarme un privado se lo agradecería.
Un saludo
al final, que ha pasado con esta fabulosa idea. se sigue mejorando.......... alguna novedad...........
31 respuestas