Alternativa al Microsoft Office

Wenas,
Tengo un portátil con un SSD de 128 GB, resulta que he detectado que cuando instalo el Microsoft Office, instala un montón de datos, no exagero entre actualizaciones y demás rollos yo diría que hasta 6 GB,
Mi pregunta es, si existe algún programa alternativo y si es gratuito, mejor que mejor.

Por cierto que tal se comportan los ficheros cuando son editados por ambos programas, es decir el Microsoft Office con el supuesto programa alternativo?

Gracias
@onodanger Con LibreOffice tendrás todo lo que quieras, gratuito, en Español... etc https://es.libreoffice.org/
@Parallax Snake
Muchas gracias, pues ahora le voy a meter mano
que diferencias significativas existen entre open office o libre office?? cual es mas recomendable??

gracias!
Libreoffice tiene el soporte de "todos"
Openoffice "depende" de apache.

Sin duda libreoffice tiene más futuro.
OpenOffice su desarrollo es muy lento si no casi muerto y LibreOffice hace tiempo que lo superó con un desarrollo muy activo de modo que mejor este último.
Libreoffice van por la version 6.1 y trabajando en la siguiente, openoffice lleva muerto en la version 4.4.
Hola, si no eres power user de Excel por ejemplo te ánimo a que pruebes la versión online de office. Con registrarte en onedrive es suficiente y tiene la ventaja sobre google drive que la interfaz es muy similar a office.
Un saludo.
Te confirmo por experiencia que con LibreOffice la compatibilidad no está 100% asegurada.

Saludos.
Yo voto también por LibreOffice.
He tenido noticia recientemente de la suite gratuita Onlyoffice, que asegura compatibilidad 100% con Office, ¿alguien la usa?
Las mejores suites ofimáticas para Linux comentan algunas suites que no han sido mencionadas.
Saludos ;)
12 respuestas