Alternativa Apple a Flash: Gianduia

Fuente: http://www.theinquirer.es/2010/05/10/alternativa-apple-a-flash-gianduia.html
Via: PC Box
Apple está desarrollando un framework basado en estándares web que llegará como alternativa a Adobe Flash y Microsoft Silverlight. Lo más interesante es que funcionará de manera nativa en los navegadores sin necesidad de plugin. El nombre del desarrollo es Apple Gianduia.

En resumidas cuentas podríamos resumir Gianduia como una adaptación de Cocoa, CoreData y WebObjects para navegadores, escrito en JavaScript. Según parece Apple ya ha utilizado Gianduia en el programa de reservas de iPhone y aplicaciones varias de la tienda online.

La batalla mediática de Apple contra Flash podría llegar a su fin con dicha plataforma Gianduia que podría ser uno de los platos fuertes de la venidera feria WWDC 10.

La descripción oficial de Gianduia es un framework local para el navegador basado en estándares para aplicaciones complejas de Internet.

La cosa es si cargará las aplicaciones flash o al ser una alternativa, solo leerá su formato...

salu2!
Acabaramos ... pero lo dicho, Flash no es unicamente un contenedor de video ... si no una unificacion de lenguajes. AHora entiendo todo el factor negativo de Apple hacia Flash ... en realidad no tenia nada que ver "Flash" ... si no su nuevo software y su intencion mediatica de desprestigiar Flash para dar fuerza a Gianduia.
algo habia detras del enfrentamiento abierto, y era su nueva herramienta.
bueno, supongo que todas las empresas harian lo mismo para defender su producto.
anderpr escribió:algo habia detras del enfrentamiento abierto, y era su nueva herramienta.
bueno, supongo que todas las empresas harian lo mismo para defender su producto.

Pues te digo una cosa ... ahora que hay juicio por delante ... esto es MUY contraproducente para Apple ... ya dije en su momento que el abuso de poder no es una buena aliada en este tipo de temas.

Sinceramente, me parece muy RUIN atacar a una tecnologia (que por otro lado, aun teniendo defectos ha impulsado la distribucion de video digital en internet y la razon de la existengia del Youtube) con tal de AHORA defender otra que hace lo mismo, pero con su nombre.

En fin ... estas cosas son sencillamente penosas cuando hablamos de empresas grandes, sea Adobe, Apple o cual sea.
la cosa es que todas estos hechos, lamentables a nuestra opinion, no son tan distintas a las practicas que demonizaron a microsoft el siglo pasado.
al menos microsoft, cuando creo silverlight, no penso en hacer desaparecer flash de sus productos, sino a crear otro estandar, que ademas, es compatible con todos los sistemas pc.
Me parece realmente feo, lo que han hecho, más bien una guarrada y lo digo desde un punto objetivo, me da igual que lo hubiera hecho apple google microsoft o la que sea, esto si de verdad es cierto, no se hace.
Lo siento, no voy a comentar nada de la noticia, solo he entrado para reirme del nombre que le han puesto:
GLANDULA [jaja]
La alternativa a flash no era el HTML 5?
Stewie escribió:La alternativa a flash no era el HTML 5?

U_U .................. en fin ... La alternativa al PC no es una PS3? ... entiende mi comentario, y para nada he querido ser ofensivo, de verdad.
8 respuestas