Alternativa barata al AirTag

Mrcolin escribió:@Torres genial es la duda que tenía... Pues muchas gracias!!


por cierto el cacharro tiene imán.., a mi me jodió la llave para desconectar la alarma.., por darte más info por si acaso :Ð
Manint escribió:@Duqe Que tu iPhone se use como enlace para los Airtag de otros va activado por defecto (dado que es anónimo), estoy casi seguro de que no hay ni opción a desactivarlo.

No la hay, y es la diferencia con los cacharros que hacían lo mismo en Android: que ahí TÚ tenías que activarlo para formar parte de esa red. Es decir, que salvo los que lo activen, el resto estarán desactivados y no servirán para localizar tu dispositivo.

Al menos era así como funcionaban cuando yo lo miré hace un año o dos, ya no sé si ahora ha cambiado algo.
pacopolo escribió:
Manint escribió:@Duqe Que tu iPhone se use como enlace para los Airtag de otros va activado por defecto (dado que es anónimo), estoy casi seguro de que no hay ni opción a desactivarlo.

No la hay, y es la diferencia con los cacharros que hacían lo mismo en Android: que ahí TÚ tenías que activarlo para formar parte de esa red. Es decir, que salvo los que lo activen, el resto estarán desactivados y no servirán para localizar tu dispositivo.

Al menos era así como funcionaban cuando yo lo miré hace un año o dos, ya no sé si ahora ha cambiado algo.


Sí, a eso iba. Por eso el argumento: “la implantación de Android es mayor” no sirve.
Este hilo iría más bien en el subforo de electrónica, ¿no?.

Lo de reventar hilo tras hilo, qué perseverancia…

Luego el repartidor de moral interviniendo para defender a su chupipandi sin venir a cuento.

El troll que no sabe en qué consisten estos aparatos dando consejos para así evitar su uso (dan ganas de darle un abrazo).

Pero qué pedazo de montón de mierda de hilo…


Yo tengo dos AirTags y personalmente no compraría uno chinorri. Pero cualquiera con media neurona entiende que si uno quiere tener varios de estos chismes, hay mucha gente que lo de gastarse 90-150 € en 3-5 aparatos no lo hará con gran alegría.

Incluso mucha gente lo de gastarse 30 € en un único AirTag cuando además igual ni tiene claro cómo funciona o si le será útil… Pues será algo para pensárselo dos veces por más que lo puedan devolver luego. En cambio, si el aparato costase 5 €… pues seguramente a esa misma gente no le importaría pedir uno a China aunque luego sea una mierda y ni se vayan a tomar la molestia de pasar por el proceso de devolución.



Y el tema sonido de estos aparatos, hay más escenarios en los que pueden pitar y no sólo cuando uno lo activa manualmente. Por favor, no hacer caso a lo que diga gente que se ve a kilómetros que no tiene ni puta idea de lo que habla (aplicable a cualquier tema).

Si el sonido es un problema, abrir un AirTag y quitarle el altavoz es algo muy muy sencillo de hacer y así uno ya se quita cualquier tipo de preocupación al respecto.


Son aparatos útiles y que potencialmente pueden ser de gran ayuda. Y siendo sinceros… si costasen 5 € seguramente tendría un par más. En plan por tener y ponerlos en cualquier cosa aunque ni haga falta. Pero no voy a pagar 60 € por eso…

Tengo uno en el llavero y las llaves las dejo siempre en el coche cuando aparco en todas partes (menos en el garaje de casa). Ahí la utilidad es doble… También tengo uno en el arnés del perro (aquí su utilidad es más cuestionable) y luego los AirPods Pro 2 los tengo siempre en la mochila que llevo al trabajo. Y menciono estos auriculares porque traen de serie la misma función que los AirTags, así que la mochila la tengo siempre localizada.

También está muy bien lo de poder compartir AirTags con miembros de la familia, la notificación de que te has dejado olvidado el aparato/objeto y alguna cosilla más.
@Believe23 en que escenarios suena sin tu darle?
Eso es lo que no querria, que este sonando el coche en la calle aparcado tranquilamente jeje (o si lo pongo en las llaves, que suene en cualquier reunion o momento).

Gracias por la info!
Believe23 escribió:Y el tema sonido de estos aparatos, hay más escenarios en los que pueden pitar y no sólo cuando uno lo activa manualmente. Por favor, no hacer caso a lo que diga gente que se ve a kilómetros que no tiene ni puta idea de lo que habla (aplicable a cualquier tema).

Si el sonido es un problema, abrir un AirTag y quitarle el altavoz es algo muy muy sencillo de hacer y así uno ya se quita cualquier tipo de preocupación al respecto.


Perdón por malinformar..., no era la intención... en qué otros casos pita?? Lo tengo desde el día que se lanzó y nunca lo he escuchado pitar si no activo yo la señal acústica
@Mrcolin te pongo un ejemplo rápido de antes de que se pudieran compartir los AirTags entre familiares y lo que dicen otros dos usuarios en ese mismo hilo: https://forums.macrumors.com/threads/ai ... g.2395331/


Otro ejemplo: https://discussions.apple.com/thread/25 ... ortBy=best


Haz una búsqueda rápida por internet y verás casos de todo tipo y una explicación más detallada sobre ciertos escenarios.

Para el caso concreto de dejar un AirTag en un coche aparcado, no debería de pitar en ningún momento. Pero el sistema tampoco está completamente libre de posibles fallos puntuales que puedan hacer que el aparato entre en modo “anti stalking”.

Pero lo que dije… Quitarle el altavoz es algo que se hace en muy poco tiempo y no requiere de gran pericia. Yo he quitado el altavoz a varios AirTags (incluyendo los míos) y lo más que puedes hacer es romper una de las pestañitas de plástico.
bascu escribió:@Torres esto es un off-topic de la hostia, pero es que...

Con 40 euros te da para comprarte un kilo de macarrones, un pack de latas de atún, tomate frito, e incluso una bandeja de pechugas de pollo, una lechuga y unos tomates. En épocas de mi vida, ese ha sido el menú de comidas semanal...

Tío, dirás que no, pero eres un poco insensible... Hay muchas más realidades que la tuya!

Él es un poco insensible o es que el resto de la gente es mas sensible de lo normal? [qmparto]
y si, con 40 plomos comes una semana incluso 2 si estiras
La diferencia de precio también está en el tamaño, materiales etc
pacopolo escribió:
Manint escribió:@Duqe Que tu iPhone se use como enlace para los Airtag de otros va activado por defecto (dado que es anónimo), estoy casi seguro de que no hay ni opción a desactivarlo.

No la hay, y es la diferencia con los cacharros que hacían lo mismo en Android: que ahí TÚ tenías que activarlo para formar parte de esa red. Es decir, que salvo los que lo activen, el resto estarán desactivados y no servirán para localizar tu dispositivo.

Al menos era así como funcionaban cuando yo lo miré hace un año o dos, ya no sé si ahora ha cambiado algo.

Creo que estás hablando de cuando cualquier fabricante se lanzó a copiar a Apple (como Samsung). A lo que ha hecho Google, que es básicamente lo mismo que Apple, hay mucha diferencia.

Y cuando Google lo presentó fue hace unos meses. Si hace 1 o 2 años según dices, me confirmas aún más lo que digo arriba.
Torres escribió:
Xelxer escribió:
Torres escribió:@Xelxer si es una puta mierda


Que ya sabemos todos que tienes 324234234234 millones y la sensibilidad en el culo cuando hablas de dinero, pero ten un poco de vergüenza, que sinceramente cansa ya demasiado verte postear cuando se dice X o Z de dinero. Y nunca jamás había cruzado un mensaje contigo, así que imagina si es bochornoso leerte.


Siento que te moleste pero no. 40 euros no es dinero ni en Somalia


Depende si hay algo que funciona igual por 4€ el que lo compre por 40 no es el más listo de la clase.
Duqe escribió:
pacopolo escribió:
Manint escribió:@Duqe Que tu iPhone se use como enlace para los Airtag de otros va activado por defecto (dado que es anónimo), estoy casi seguro de que no hay ni opción a desactivarlo.

No la hay, y es la diferencia con los cacharros que hacían lo mismo en Android: que ahí TÚ tenías que activarlo para formar parte de esa red. Es decir, que salvo los que lo activen, el resto estarán desactivados y no servirán para localizar tu dispositivo.

Al menos era así como funcionaban cuando yo lo miré hace un año o dos, ya no sé si ahora ha cambiado algo.

Creo que estás hablando de cuando cualquier fabricante se lanzó a copiar a Apple (como Samsung). A lo que ha hecho Google, que es básicamente lo mismo que Apple, hay mucha diferencia.

Y cuando Google lo presentó fue hace unos meses. Si hace 1 o 2 años según dices, me confirmas aún más lo que digo arriba.

Sí, he estado mirando y como dices es algo bastante reciente, lanzado hace nada. Pues me parece cojonudo, estos cacharros para ciertos usos me parecen bastante útiles.
@pacopolo hay que reconocer que aquí Apple se la sacó. Me parece un invento cojonudo más por lo poco que cuestan. O que con el tiempo costarán.
Mrcolin escribió:@Believe23 en que escenarios suena sin tu darle?
Eso es lo que no querria, que este sonando el coche en la calle aparcado tranquilamente jeje (o si lo pongo en las llaves, que suene en cualquier reunion o momento).

Gracias por la info!


Te aseguro que teniéndolo dentro del coche, desde fuera no se oye. Llevo dos llaveros, uno siempre en el coche, y cuando suena, apenas se escucha un sonidito al fondo que dura unos 5 segundos. El AirTag supuestamente suena cuando está separado del iPhone propietario durante un tiempo y comienza a moverse.
A mi personalmente solo me suena a veces, al subir al coche, pero esto ocurre muy raramente y no sé exactamente qué lo desencadena.

_Saludos_
@Mrcolin pues no pita cuando estás cerca, solo localiza
Duqe escribió:Cuando saquen algo similar compatible con Android a ese precio se vienen 7 u 8 para acá.


Posiblemente el mejor de los que ha salido y va a salir con el ''nuevo'' (ya existia pero ha mejorado mucho) sistema de Google Find My de Google (muy parecido al de Apple, superior al de Samsung y Tile) compatible con practicamente cualquier movil android es el d Chipolo https://chipolo.net/en/

Motorola también tiene uno, y hay mas marcas que van a sacar los compatibles con el Find By

Salu2
@FoxFurius es una de las 2 marcas que los venden. Y me siguen pareciendo un poco caros. Seguro que en poco tiempo habrán alternativas mucho más baratas.
66 respuestas
1, 2