Alternativa FAT32 que funcione en win y linux

Hasta ahora uso una partición en FAT32 para datos, descargas del emule/amule... y como estoy continuamente borrando y copiando archivos grandes la fragmentación es brutal.

¿Existe alguna alternativa a FAT32 para usar esa partición tanto en windows como en linux?
creo que hay programas para que win trabaje con archivos en ext3, pero no sé cómo van en temas de rendimiento y demás

a parte de eso y si el ntfs sigue sin ir creo que no hay nada más
Hay el ext3ifs que puedes leer y escribir desde windows como si fuera el fat, pero no se si evita la fragmentacion desde windows. Desde linux, si.
Paloseco escribió:Hay el ext3ifs que puedes leer y escribir desde windows como si fuera el fat, pero no se si evita la fragmentacion desde windows. Desde linux, si.

sabes si soporta archivos mayores de 2gb? ein?
explore2fs no es la solución ya q es un programa tipo wincomander para q puedas copiar cosas de un ext3 a una fat / ntfs, pero para el trabajo diario con windows no funcionará, ya q no tiene un soporte en el nucleo de windows, sino q se lanza como aplicación, es decir, no podrás bajar del eMule y dejarlo a la vez en una partición no-windows usando ese programa.... no se si me explico.
El explore2fs solo vale para acceder como lectura, pero el EXT2IFS tienes acceso completo a ext3. Eso si, se salta los permisos y accedes siempre como root. En principio y si el driver funciona correctamente podras tener archivos mayores de 4 gigas ya que el sistema de ficheros ext3 soporta archivos muy grandes. Puedes probar con la ISO de un dvd, por ejemplo.
hay algun programa para güindows que lea reiserfs?
El explore2fs solo vale para acceder como lectura

Eso no es así. Yo, las pocas vces q lo he usado lo he echo tanto para copiar de ext3 a fat32 como a la inversa. Eso si, con archivos muy grandes se cuelga, aunq he de decir q la versión q usaba era de hace unos 3 años, es de suponer q versiones mas nuevas irán mejor.
HaDeSh escribió:hay algun programa para güindows que lea reiserfs?

Inténtalo con http://rfsd.sourceforge.net/

Pero cuidado, no la vayas a liar. Todavía está muy verde y tienes que editar el registro a pelo para añadir particiones (unidades de disco). No sé si soporta escritura, pero lo dudo. Y aunque lo soportara yo ni loco lo comprobaba.

salu2
Yo utilizo en Windows este driver -> http://www.fs-driver.org/. A pesar del nombre tb permite leer y escribir en ext3 como una unidad más. Y sí que permite archivos de más de 2Gb.

Yo tengo una partición de 120Gb en ext3 y con este driver puedo acceder desde windows perfectamente.

Saludos!
chant escribió:Yo utilizo en Windows este driver -> http://www.fs-driver.org/.

A ese me referia yo, va perfecto.
Paloseco escribió:A ese me referia yo, va perfecto.

Tiene alguna pega este formato?
Pensaba formatear los discos en reiserfs , solo lo voy a utilizar para almacenar datos, me recomendais que formate en ext2 en vez de reiserfs? ein?
gracias!
Que yo sepa no se puede escribir en reiserfs desde windows, en principio no deberias tener problemas con la particion en ext3, ni siquiera con el tamaño maximo de la particion.
Ese driver va perfecto, con ext3 ira fenomenal tanto en linux como en windows. Te lo recomiendo.
Buenas, siento resucitar el post pero acabo de usar el programita este para poder acceder y escribir a una partción ext3 y tengo el problema de que luego al arrancar ubuntu me ha dado un error raro y parece que se haya blindado contra el programita porque ahora no me deja tocarlos me dice que no tienen formato x mas que lo pruebo, en cambio desd ubuntu los puedo tocar tranquilamente..

Sí soy un novato, de hoy mismo que me he puesto ubuntu xDD

Gracias de antemano

Salu2
14 respuestas