alternativa libre a norton ghost para win?

hola a todos, sabes si para windows hay algun software libre que haga imagenes de discos y particiones tipo ghost o drive image? he buscado pero no encuentro nada. gracias
Hombre, si conocieras algo de linux te podria recomendar el partimage q es practicamente igual q ghost y reconoce todas las particiones, sean de windows, linux, mac o lo q le eches.

Salud y libertad.
Antes de que auxiliar te saque una de sus famosas lineas de comandos mágicas :D :D :D :D :D :D yo también te recomiendo partimage aunque no necesitas ninguna aplicacion para hacer imágenes, con dd y tar puedes hacer ya una imagen completa del disco.
es que lo necesito para una maquina que teiene solo windows
para la que tiene linux use el dd para clonar el hd entero

os explico un poco mejor, es para el proyecto de fin de curso de ASI(admi sis inf), estamos montando un ciber con el servidor linux, y neceitamos hacer copias de seguridad de las maquinas clientes(win), lo interesante seria algun software libre para que el presupuesto no se dispare

se que me direis: y por que no todo linux? pues porque votamos y perdi 1-2, sino si que seria todo libre

por cierto el servidor, con red hat que es el que llevamos en clases, le hemos puesto el bind y el squid, se os ocurre algun otra cosa interesante que podamos poner?

gracias

ahh, para software libre pa win ya he estado mirando el hilo que hay y encontre cosas muy interesantes
Puedes montar los clientes con Samba y hacer el Backup desde ahí.

De todos modos ¿Que clase de backup necesitas en los clientes de un ciber? ein? ein? ein?
Te pones con partimage , haces una isntalacion de windows en uno de los ordenadores y con esa haces un backup usando knoppix a tu servidor linux usando partimage (la puedes salvar en tu servidor de linux), luego con el mismo knoppix arrancas el ordenador nuevo y haces un restore desde el ordenador usando partimage con la copi que tienes en el server y fuera,.
gracias
mañana me bajare el knoppix en el cole(la verdad no sabia muy bien lo que era knoppix, pero lei algo y ya me he enterao) y pruebo y os cuento como me ha ido
No hace falta q bajes knopix, sino q puedes bajar algun cd de rescate o especiales para tal efecto. Las isos son de unos 30 mb o de menos y solo valen para arrancar desde ellas y usar el partimage y alguna cosilla mas.
En mi curro lo usan para las copias periodicas de windows y va muy bien.

Salud y libertad.
la verdad ya me baje el knopix en el cole, los 700m en menos de 3 horas [666] ,pero si me hicieras el fabor de decirme de donde me puedo bajar alguna iso de estas me harias un fabor

por cierto he probado el knopix 3.3 y es una pasada

gracias
Pues en sfotonic o en google encontrarás varias:

http://www.softonic.com/ie/30566
http://www.softonic.com/ie/32832
http://www.softonic.com/ie/32831
http://www.softonic.com/ie/32198

Por poner algunas, pero hay varias mas.

Salud y libertad.
haber, he instalao el win, pongo el knoppix y ejecuto el partimage, directamente puedo hacer la imagen de este ordenador y guardarla en el servidor? por que yo cuando le pongo donde quiero guardar(y el nombre que le dare) tengo que pensar que ese directorio estara en el servidor,no?

perdona que te de el coñazo, es que andao bastante perdio, pero ya voy avanzando, me baje el systemerscuecd (100Mb,es de los mismos que el partimage) y ya he logrado darle ip y ver un poquillo como funciona

por cierto, gracias por los enlaces
gracias
Pues si q se puede porque además está diseñado para eso, si te fijas en la primera pantalla te pone una opción para elegir la IP de destino y esas cosas, peeeero nunca lo he probado, así q no te puedo ayudar mucho, pero en numerosos foros y webs se explicaba, no creo q te cueste encontrar info.

Salud y libertad.
bueno, pues al final no logre guardar la imagen directamente en el servidor, tuve que guardarla en una particion y con nfs llevarla al servidor. A la hora de restaurarla no tuve ningun problema a al hora de conectarme al servidor, en menos de 3 minutos ya tenia el ordenador restaurado y funcionando
gracias
12 respuestas