Alternativa libre a Windows Home Server

Buenas. Estoy montando un servidor para guardar backups y multimedia. La idea es que sea algo automatizado, similar al WHS pero naturalmente libre.
He visto el proyecto UbuntuHomeServer pero aún no hay ni alphas.
Podría adaptar cualquier distribución para tal fin, pero seria un curro considerable y ahora mismo buscaba algo más rápido.
Alguien conoce alguna alternativa?

Gracias.
y ubuntu server ¿no te sirve?
No solo de Linux podemos hablar supongo, tienes FreeBSD que para estas cosas es genial.

Saludos.
FreeNas, un sistema basado en FreeBSD, es genial para lo que dices.
iporque escribió:y ubuntu server ¿no te sirve?

Bueno la idea era algo ya más montado y que facilitase las tareas de backup y gestión multimedia.

Avtom escribió:No solo de Linux podemos hablar supongo, tienes FreeBSD que para estas cosas es genial.

Saludos.

Me lo miraré, gracias.

resadent escribió:FreeNas, un sistema basado en FreeBSD, es genial para lo que dices.

Me encanta FreeNas pero tiene un problema y es que también necesito instalar otros programas como el bittorrent, TeamSpeak, etc...

Gracias y saludos
DS_impact escribió:Me encanta FreeNas pero tiene un problema y es que también necesito instalar otros programas como el bittorrent, TeamSpeak, etc...

Gracias y saludos

Lleva el Transmission incluido que te vale para los menesteres de Bittorrent.

En cuanto al teamspeak, instalalo por linea de comandos y listo, mientras lo que quieras instalar no requiera de interfaz grafica no tendras problemas.
ZeusII escribió:
DS_impact escribió:Me encanta FreeNas pero tiene un problema y es que también necesito instalar otros programas como el bittorrent, TeamSpeak, etc...

Gracias y saludos

Lleva el Transmission incluido que te vale para los menesteres de Bittorrent.

En cuanto al teamspeak, instalalo por linea de comandos y listo, mientras lo que quieras instalar no requiera de interfaz grafica no tendras problemas.

Bueno he puesto estos ejemplos pero hay más XD En realidad algunas cosas si que necesitaría interfaz gráfica...
A lo mejor una opción seria instalar alguna distribución y además virtualizar FreeNas.
Veremos como sale la cosa.

Gracias
6 respuestas