alternativa libre para Winrar

Hola gente.
Pos eso... que me bajé hace un mes el Winrar y era shareware, asique ya se me ha acabado la licencia. Ahora estoy buscando un programa libre que comprima/descomprima los formatos zip, ace, rar... Alguna sugerencia?
Si podéis también pasarme el link para descargarlo.
Salu2
7z

Creo que comprime incluso mas que el rar, solo que nadie lo usa. La lástima es que este exclusivamente para windows.

Saludos
Standalone command line version of 7-Zip that doesn't require installation and works in Windows 95/98/ME/NT/2000/XP and in Linux via Wine program.

Eso pone en la web... pero via "wine" no es lo mismo que para linux xD

Hay el codigo disponible en source forge, asi que hacer un port (segun en que esté hecho) no deberia ser dificil.. no?
¿El WinTar?, lo comprime en tar.gz.
Salu2.
PD: Creo que es lo que buscais ¿no?...
He probado el 7z y me va de maravilla, es justo lo que andaba buscando. [oki]
1saludo
Juer, ves como de vez en cuando está bien pasarse por el foro...

No conocía yo este programilla... Ya sé lo que le voy a instalar a partir de ahora a la gente con ventanucos (no, los muy puñeteros no se dejan instalar Linux así, como así)... 7s.
Escrito originalmente por bitrider
Juer, ves como de vez en cuando está bien pasarse por el foro...

No conocía yo este programilla... Ya sé lo que le voy a instalar a partir de ahora a la gente con ventanucos (no, los muy puñeteros no se dejan instalar Linux así, como así)... 7z.

Y exactamente, ¿qué vamos a hacer los que usemos linux, si alguno de ellos nos pasa un fichero comprimido con ese formato?

Mmm.... He buscado un poco y he visto esto, pero no sé si funcionará el fichero que dan allí a un 7zip para linux.
7 respuestas