alternativa ligera a apache y mysql

Hola!
Estaba mirando alternativas más ligeras que Apache y Mysql para montar un server web en mi PC. He estado mirando y he encontrado Lighttpd y Cherokee como webservers, y sqlite como alternativa a mysql. PHP ya me imagino que habrá que poner el PHP de siempre. ¿Funciona de igual manera sqlite que mysql? ¿Podría ponerle el phpmyadmin al sqlite? ¿Alguien tiene por ahí o sabe de algún sitio de un manual que explique claro como meter todas estas cosas? Mi distro es una ubuntu. Un saludo!
¿Cuando dices ligeras a que te refieres? Tuve ( sigue estando instalado pero no conectado a la red ) en un p133 con 32 megas apache1+php4 en una debian y no iba mal tanto una web personal como una tienda online hecha con oscommerce.

Ahora tengo gentoo en un pentium 2 450 con 192 megas de ram con apache2 y php5 y creo que va de sobra.

Si alguien ha probado las alternativas que se comentan, que arroje algo de luz, que no está de más saber que más hay.
sinceramente creo que el apache es asumible para casi cualquier ordendor y referente a MYSQL , si vas a tener carga de datos... no la tocaria como BD :-D
2 respuestas