¿Alternativa opensource a Evernote?

Hoy dando un curso de formación en mi empresa sobre productividad, el que nos la daba nos ha enseñado entre otras cosas como gestionaba él toda su "vida personal", y entre otras cosas utilizaba mucho Evernote. La cuestión es que no me ha parecido NADA mal (salvo que los datos estén en servidores que yo no controlo).

Nos ha dado tres ejemplos, que me han dado muchas ideas y me han animado a intentar imitarlo (ya que realmente te puede ahorrar bastantes minutos perdidos):
* Tenía una categoría (por ejemplo), de aquellos vinos que había probado y le habían gustado. Desde su telefono, había hecho una foto, y ale, subida a evernote en la sección de "Bodega"
* Cuando compra un electrodomestico, o cualquier cosa que lleve numero de serie, le hace foto y lo sube en su sección correspondiente.
* Tanto si tiene las facturas online, como si las tiene en papel. Sube todas sus facturas (del gas, del telefono) al evernote. Una busqueda rápida le da todas las facturas por si algún dia las necesita a mano.
* Tiene la tarjeta que le permite hacer transacciones bancarias (esa que hay unos cuantos numeros y a veces te pide la banca online para hacer transferencias).

Yo era de los que no le había encontrado NINGÚN tipo de utilidad a Evernote (realmente planteándome para que lo utilizaba la gente)... y despues de ver todo lo que tiene y todas las posibilidades me he quedado alucinado (incluso con el precio/año).

La cuestión, es que igual que estoy a medio camino de implementar Sparkleshare (un dropbox casero utilizando tecnología git), me gustaría antes de utilizar un servicio ajeno, poder gestionarlo yo e instalarlo yo.... peeeeero no he encontrado nada que sea al menos la mitad de potente que evernote.

Y como ya no se donde buscar... ¿sabeis de algo que entre dentro de mis necesidades, que tenga clientes para Win, Mac y GNU.. a parte de Android e iOS?. Aunque esto último (clientes para cada SO) no es prioriatrio, sería de agradecer.

También nos ha enseñado su metodología GDT con wunderlist, pero como aquí no voy a subir información personal, me da igual utilizar un software que tenga cloud con mis TO-DO.

Un saludo, y a ver si sacamos algo entre todos.
Me suena de algo nevernote para usar ello en GNU/Linux.

Como alternativa... pues ahora mismo no caigo, yo uso herramientas de google para ellos vamos (total, las fotos con android se pueden configurar para subir directamente XD).
La cosa es encontrar un cliente que ande en varios sistemas, y de texto hay varios (tomboy mismo funciona) pero con fotos si puede ser algo mas complicadillo :S

A las malas tal vez haya algun cliente movil que te permita hacer fotos y subirlas directamente a una carpeta de un FTP... asi en vez de etiquetas pues con carpetas.

Yo es que tampoco estoy muy al dia con estas cosas. Uso tomboy para notas y G+ para fotos practicamente. Luego calendar para otras cosillas que si que sincroniza bien con programas instalados en cualquier sistema.
Hace tiempo oí hablar de Nevernote, que si no recuerdo mal era una "calca" libre de Evernote diseñado para GNU/Linux precisamente para paliar la falta de Evernote, aunque no se si sigue el proyecto y que tal va... [+risas]

Edito: Blackgem te has adelantado jejeje
Hombre...tienes Ubuntu One. Cliente para todas las plataformas y con android puedes subir también las fotos directamente y acceder fácilmente a todo.
Aunque claro, no sirve para todo lo que comentas.
NaNdO escribió:Hombre...tienes Ubuntu One. Cliente para todas las plataformas y con android puedes subir también las fotos directamente y acceder fácilmente a todo.
Aunque claro, no sirve para todo lo que comentas.

No solo eso, sino que es lo que el usuario del post original ha dicho que le gustaría tenerlo bajo su control con One no puedes si no me equivoco, ya que está en servidores ajenos.
Yo probé nevernote hará como un año y funcionaba muy bien. Es básicamente un cliente de evernote con todos sus pros y sus contras.
5 respuestas