¿Alternativa para Alimentar la RetroIluminación de la PSP?

Os cuento mi problema:

Abrí mi PSP fat con intención de limpiarla, total q desconecté la pantalla estando la bateria o la alimentación puesta, asi que me cargé el fusible.
Se lo comenté a un amigo e intentó puentear el fusible, total q ni así fué y yo acabé arrancando con el destornillador el fusible (leí por ahí que quitando el fusible igual iba) pero sigue sin ir la retro.
Acudo a vosotros para ver si sabeis alguna forma alternativa de alimentar la retroiluminación de la PSP ya sea por la bateria o poniendole pilas o a saber.
Pensar y responder!

EDITO: Este es el fusible que fué exterminado:

http://bdpp.ifrance.com/img/bricolage_psp/fusible_psp.jpg
yo q se soy muy listo, arranqué con el destornillador el fusible

Si has hecho las cosas tal como lo has puesto, perdóname, pero de listo tienes bastante poco. Espero por tu bien que no fuera así, por que si lo has hecho así te puedes haber cargado la placa.

Los fusibles al igual que todo componente se quitan desoldando, es decir con un poquito de flux, soldador y malla desoldadora, nunca, pero nunca con un destornillador o a golpes.
mooesmoo escribió:
yo q se soy muy listo, arranqué con el destornillador el fusible

Si has hecho las cosas tal como lo has puesto, perdoname, pero de listo tienes bastante poco. Espero por tu bien que no fuera asi, por que si lo has hecho asi te puedes haber cargado la placa.

Creo que eso era ironia, xD
Hombre, cuando alguien me habla con términos al estilo de "sus diga", "puenteaking" o del amigo Fingeroso, me entra la sospecha de que no, esto no es coña....
mooesmoo escribió:Hombre, cuando alguien me habla con términos al estilo de "sus diga", "puenteaking" o del amigo Fingeroso, me entra la sospecha de que no, esto no es coña....

La placa funcionar funciona, pq hace el sonido y puedes manejar el menú, pero no tiene retroiluminación.
doy fe de que todo lo dicho es cierto. Pero que el hilo no se vaya de madre por favor. A ver como podemos alimentar la retroiluminacion del LCD de la PSP Fat. El chaval arranco el fusible por desesperación. Pardox decidió usar la fuerza al ver que no conseguía arreglar el problema del fusible puenteandolo, como ya lo habíamos hecho en otra PSP.
Jo, esque tiene una malapinta al expresarse que no veas...

Pero nunca debes hacer nada por la fuerza en electronica macho!
oliver230791 escribió:Jo, esque tiene una malapinta al expresarse que no veas...

Pero nunca debes hacer nada por la fuerza en electronica macho!

Leí por ahí que quitando el fusible igual iba, pero claro me cabreé.
Lo se, si no fuera por que lo conozco diria que es forocochero [poraki]

A ver ... la pantalla de la PSP consta de una pantalla LCD y una retroiluminacion (backlight) con su conexionado el cual funciona correctamente ya que hemos probado la pantalla en una placa buena y funcionando. Por esta parte descartamos fallos en la pantalla.

El problema esta en la placa de una psp que nos ha sido imposible solucionar el tema del fusible. Ya lo hicimos en otra consola y funciono. Sin embargo pillamos el tester y probamos a medir las 4 patillas del conexionado del backlight. Empezando de izquierda a derecha:

Patilla 1 - 12V (en la placa buena) 3V (en la placa mala)
Patilla 2 - 0 o nada
Patilla 3 - 0 o nada
Patilla 4 - 0 o nada
fingeroso escribió:Lo se, si no fuera por que lo conozco diria que es forocochero [poraki]

A ver ... la pantalla de la PSP consta de una pantalla LCD y una retroiluminacion (backlight) con su conexionado el cual funciona correctamente ya que hemos probado la pantalla en una placa buena y funcionando. Por esta parte descartamos fallos en la pantalla.

El problema esta en la placa de una psp que nos ha sido imposible solucionar el tema del fusible. Ya lo hicimos en otra consola y funciono. Sin embargo pillamos el tester y probamos a medir las 4 patillas del conexionado del backlight. Empezando de izquierda a derecha:

Patilla 1 - 12V (en la placa buena) 3V (en la placa mala)
Patilla 2 - 0 o nada
Patilla 3 - 0 o nada
Patilla 4 - 0 o nada

Hay q sacarle punta a esto, ya q intentamos ver si se encendia poniendo un cable positivo y negativo a la bateria de la psp, pero aún así no funcionó.
Que se os ocurre que podamos probar?
Gracias!
Se supone que tendriamos que alimentar por la Patilla 1 la retro por que era donde nos daba voltaje, aunq si no recuerdo mal nos daba 3 V en la Placa BUENA y 12 V en la Placa MALA.

He puesto en la primera pagina la imagen del fusible que quité con el destornillador, es este:

http://bdpp.ifrance.com/img/bricolage_p ... le_psp.jpg
No se por qué no se ve la imagen.. :(
A ver si teneis alguna idea!

Gracias! :)
10 respuestas