Alternativa para videoconferencia

Buenas, resulta que estoy estudiando en el extranjero y para hablar con la familia y la novia utilizaba skype (porque es lo que sabe usar todo el mundo y tal), el problema es que este funciona fatal en GNU/Linux (ya sabemos por qué) y se me quejaban diciendo que no me veían bien y tal.

Lo que quiero es una alternativa para realizar videoconferencia (a una mediana calidad) para no tener que reiniciar y cambiarme a Windows cada vez que voy a hablar ya que este apenas lo uso. El protocolo no importa, ya que regreso por navidad y se lo podré configurar a mis padres tranquilamente y si no tiene cliente en Windows igual (mi madre me ha pedido que le instale GNU/Linux, sí sí, sin yo decir nada XD ).

Tengo una cuenta Jabber en el servidor jabberes.org, ¿permite videollamada?

Un saludo y gracias de antemano
dante88 escribió:Tengo una cuenta Jabber en el servidor jabberes.org, ¿permite videollamada?

Hay varios clientes Jabber/XMPP que soportan videoconferencia, por ejemplo Gajim y Pidgin.
Psi soporta voz.
Empathy soporta tambien videoconferencia por jabber/xmpp, creo.

El servidor en el que estes tu, o tu contacto, deberia ser irrelevante.

Por otro lado, en el frente SIP, puedes probar con Ekiga.
¿Entonces el tema de la videoconferencia depende únicamente del cliente? ¿Podría usar dicha cuenta para ello? ¿Algún cliente en qt si puede ser? Uso kopete, ¿podría hacer videoconferencia con él? En el tema Jabber/XMPP ando un poco perdido la verdad [+risas]

Miraré lo de Ekiga también a ver que tal.

Gracias
y googletalk?

creo que puede con videoconferencia
Pero es a través de la web de gmail no? preferiría antes no tener que usar el navegador, aunque si no queda otra probaré así. Tengo entendido que hay que instalar el google-talkplugin, hay que hacer algo más?
No, para que sea a través de Gmail no hace falta nada más que ese plugin.

Pero antes prueba con Pidgin o Gajim hombre (y así me sirves de conejillo de indias, que yo también ando interesado en el tema XD)
No, si primero quería probar con gajim (lástima que no esté en qt). Y también con Ekiga, me quedaré con el que tenga mejor calidad de vídeo. En el caso de que no me convencieran ya tiraría de google-talk.
Alguna novedad? Has probado algo?
Perdón por no responder, con esto del regreso no he parao en todas las vacaciones. Probé pidgin pero la calidad de imagen del vídeo dejaba mucho que desear, y ekiga lo probé con un compañero que no sé por qué tuvo problemas con la cuenta y no pudimos llegar a hablar. Con gajim no pude hacer nada, me pedía no se qué paquetes. Voy a ver si le creo una cuenta a mi madre para usar ekiga.

Un saludo
A mi lo único que me ha dado resultado en linux es skype, porque toda la gente, mayoritariamente hembras, con las que tengo las videollamadas usa windows y esos programas no los usa ni Dios en windows. Al menos, todas tienen skype instalado y claro, no les vas a decir, oye yo tengo skype también pero para verme mejor bajate ekiga para windows [carcajad]

A mi skype en linux siempre me ha funcionado bien, tanto en sonido como en imagen. Aunque si lo comparas con la versión de windows va algo atrasada, pero lo que hace, lo hace bien.
Archlinux escribió:no les vas a decir, oye yo tengo skype también pero para verme mejor bajate ekiga para windows [carcajad]

No tiene porqeu ser Ekiga, vale cualquier cliente SIP, que para algo es un estandar.

Yo he conocido suficientes windowseros que usaban VoIPBuster y similares para llamar a otros qeu lo usaran y para llamar a telefonos de forma mas barata.... y VoIPBuster no es mas que un cliente SIP, sus cuentas las podian usar en Ekiga o Linphone.
Archlinux escribió:A mi lo único que me ha dado resultado en linux es skype, porque toda la gente, mayoritariamente hembras, con las que tengo las videollamadas usa windows y esos programas no los usa ni Dios en windows. Al menos, todas tienen skype instalado y claro, no les vas a decir, oye yo tengo skype también pero para verme mejor bajate ekiga para windows [carcajad]

A mi skype en linux siempre me ha funcionado bien, tanto en sonido como en imagen. Aunque si lo comparas con la versión de windows va algo atrasada, pero lo que hace, lo hace bien.

La cosa es que yo veo bien a todo el mundo, pero ellos a mi me ven fatal, 1 fotograma cada 30 segundos y para eso que miren una foto. El caso es que mi madre ya usa GNU/Linux, y ya que ha dado el paso a ver si nos deshacemos del skype también.
dante88 escribió:
Archlinux escribió:A mi lo único que me ha dado resultado en linux es skype, porque toda la gente, mayoritariamente hembras, con las que tengo las videollamadas usa windows y esos programas no los usa ni Dios en windows. Al menos, todas tienen skype instalado y claro, no les vas a decir, oye yo tengo skype también pero para verme mejor bajate ekiga para windows [carcajad]

La cosa es que yo veo bien a todo el mundo, pero ellos a mi me ven fatal, 1 fotograma cada 30 segundos y para eso que miren una foto. El caso es que mi madre ya usa GNU/Linux, y ya que ha dado el paso a ver si nos deshacemos del skype también.

Supongo que tu velocidad de subida, además estando en Alemania, es buena, ¿no? Y tu webcam de una calidad decente. En ese caso skype debería funcionar bien. Pero si no te va, hay otras opciones, por ejemplo hacer dos cuentas en stickam, una para ti y otra para tu madre y usais la webcam a traves del plugin de flash, que no solo sirve para ver youtube.... Quien dice stickam dice ustream o paginas de ese estilo.

Si no te convence usar la cam con el flash (a mi me va bastante bien) usa el plugin de google para el navegador, que dicen que va bastante bien.

Como último método a la desesperada, instalar XP con VirtualBox y usar la cam a través de ahí. Método que también he usado con frecuencia y con buenos resultados.
Siguiendo con el tema del GTalk Plugin, si lo instalas, las "quedadas" de Google+ funcionan MUY bien y se ven bastante nítidas. Además de poder hacer multiconferencia de manera bien sencilla.
hmmmm esta tarde probare el Gajim para hablar por micro, a ver que tal tira....
14 respuestas