Alternativa pila Dremacast

Hace un tiempo por aquí vi varios mods para poner una nueva batería (no recargable), como cambiar el soporte etc.
Creo que he visto una posible solución y no muy cara.
El otro día en el ikea tenía estas linternas por un euro:

Imagen

Venían 2 en cada blister.
Al llegar a casa una de ellas no lucía, el problema era que llevaba mucho tiempo sin luz solar y por tanto estaba descargara (un rato al sol,bueno unas cuantas horas y como nueva), pero decidí abrirla y cual es mi sorpresa a ver que en su interior hay una pila del tipo LIR2032 de 3.6v. Por lo que posiblemente se podría sustituir. ¿que opináis? Desgraciadamente por falta de tiempo no me es posible comprobarlo por mi mismo, posiblemente para semana santa podría hacerlo, pero si alguno tiene alguna de estas linternillas o ganas de trastear, lo mismo encontramos una solución económica a sustituir la pila, aunque la verdad, ya estoy tan acostumbrado a poner la fecha que se me haría raro si no tuviera que hacerlo.

Un saludo.
La pila que monta la Dreamcast va a 3v lo que equivale a la ML2032, la que comentas, la LIR2032 que va a 3.6v no se si seria perjudicial para la consola montarla, yo no me la juego la verdad.

Un saludo
yo ya estoy acostumbrado a poner la fecha y tal xDD
crazy2k4 escribió:yo ya estoy acostumbrado a poner la fecha y tal xDD

AMEN.El problema viene cuando vas a probar algun GDRom que ha aparecido por casa y no encuentras el mando por ningun sitio y se te queda esa cara de poker al ver que de la fecha aquello no pasa... [reves]
utreraman escribió:

AMEN.El problema viene cuando vas a probar algun GDRom que ha aparecido por casa y no encuentras el mando por ningun sitio y se te queda esa cara de poker al ver que de la fecha aquello no pasa... [reves]

Jajajajajajaja, ok ok, esta tarde quedamos y te llevo el mando tranquilo [+risas]
utreraman escribió:

yo siempre dejo la vmu puesta en el mando,si no suena ese pitido al encender,no me quedo tranquilo jaja
claro,que si despistas el pad...xDDD
No estoy muy seguro pero creo que la pila que tienen las placas de pc podria servir
jonit escribió:No estoy muy seguro pero creo que la pila que tienen las placas de pc podria servir

No sirven porque no son recargales, son meras CR2032.

Saludos
Recuerdo que al tunear algunas me tengo encontrado con soldaduras sospechosas [carcajad]

Tanto en Dreamcast como en Gamecube (Quitando algunos modelos de GC que ya venían con puerto de pila estándar).
Unos mensajes más abajo teneis el tuto de cambiar la pila:

hilo_tutorial-cambiar-pila-interna-dreamcast_1886076

Ahí al final del tuto podreis comprobar que pila usa originalmente la Dreamcast.

Saludos
A una que tenia le quite la pila, le puse un portapilas, y le coloque la pila de una placa base de pc, hasta ahora ningun fallo [carcajad]
yo tengo que andar metiendole la hora....
12 respuestas