Alternativa REAL a Xperia Play

Buenas a todos!

Tengo un fantástico y maravilloso Xperia Play, pero lo tengo quemadísimo, la cantidad de horas que le he echado son incalculables (y sigo jeje) ya que lo uso como teléfono también.

El caso es que sé, que ni mucho menos soy el único en esta situación por lo que voy al grano:
¿Existe alguna alternativa REAL al Xperia Play?, es decir, un ¿teléfono completamente discreto y con un tamaño mínimamente manejable que sea consola?
Estoy casi seguro de que no, así que.. ¿sabéis si va a llegar/esta en producción algo así?.

Mi teléfono esta apunto de morir y estoy valorando el comprarme otro pero me sabría mal gastarme el dinero y que a los 2 meses saliese una alternativa REAL [buuuaaaa] .

Un saludo!

PD: Podíamos diseñar uno entre todo el foro y enviarle los diagramas a JXD con un monton de "firmas" para que lo hiciese realidad.
Chifrinillo escribió:teléfono completamente discreto y con un tamaño mínimamente manejable que sea consola?

Si buscas algo como el xperia play, directamente NO.

lo mas parecido es una Much i5 (tamaño phablet)

Por discreto, tienes una Much G2, que es como una phablet, pero mas discreto (parece un movil en general), pero claro, tienes que acomodarte a jugar en el.

Chifrinillo escribió:Estoy casi seguro de que no, así que.. ¿sabéis si va a llegar/esta en producción algo así?.

la tendencia es que crezcan. actualmente lo que interesa a la gente son los Note3 y tal... así que es mas lógico pensar que saldrán altenrativas incluso mas grandes. (6"?)

Chifrinillo escribió:PD: Podíamos diseñar uno entre todo el foro y enviarle los diagramas a JXD con un monton de "firmas" para que lo hiciese realidad.

no perdería el tiempo con esto. en general los fabricantes no son de oír a los usuarios.

Si acaso descartaría a JXD, que me da a mi que no veremos nada realmente serio de parte de ellos por una temporada.

GPD si acaso podría tener como hacerlo, pero de ahí a que te escuchen...

mira el caso de iBen, que abrió algunos hilos en sus foros para preguntar a los usuarios sobre su siguiente consola... y ahí está que no sabemos si sacarán algo mas o no.

por comentar ideas puede estar bien, y si alguna de esas quizás podemos hacerla llegar a los fabricantes, pero dudo mucho que hagan caso a lo que podamos contar (yo ya lo he intentado muchas veces y me han hecho caso si acaso un par de veces con cosas pequeñas)
Deen0X escribió:GPD si acaso podría tener como hacerlo, pero de ahí a que te escuchen...

mira el caso de iBen, que abrió algunos hilos en sus foros para preguntar a los usuarios sobre su siguiente consola... y ahí está que no sabemos si sacarán algo mas o no.

por comentar ideas puede estar bien, y si alguna de esas quizás podemos hacerla llegar a los fabricantes, pero dudo mucho que hagan caso a lo que podamos contar (yo ya lo he intentado muchas veces y me han hecho caso si acaso un par de veces con cosas pequeñas)

¿Pues podíamos intentarlo no? [oki]

O.. algo mejor! (se me acaba de ocurrir)

¿Por qué no hacemos un proyecto y lo presentamos en KickStarter?, no lo digo de broma, creo que hay muchísima gente interesada en un sustituto REAL del XperiaPlay, no hay mas que ver la cantidad de movimiento que siguen teniendo los foros de XDA para un terminal que lleva tanto tiempo en el mercado.
muy interesante lo de la Much. Hay algo parecido pero que no lleve un 6589 ? Ese procesador lo he tenido y no me gustaba nada, sobre todo por su gps
Yo también tengo muy quemado mi Xperia Play y me acabo de comprar otro nuevecito de reserva :) . Ya pueden sacar móviles con tropecientos pixeles y HDs que yo me bajé del carro hace tiempo.
probaste a usar un telefono con teclado qwerty?? no es una alternativa real pero no va mal, yo uso un photon q con emuladores de gba,gb, nes y snes y si le configuras las teclas a tu gusto es bastante comodo para jugar lo unico malo los botones l y r que dependiendo del modelo igual no te coinciden bien, en este de casualidad coincide el d la camara y el volumen aunque no es tan comodo como un play
oskarzer0 escribió:Yo también tengo muy quemado mi Xperia Play y me acabo de comprar otro nuevecito de reserva :) . Ya pueden sacar móviles con tropecientos pixeles y HDs que yo me bajé del carro hace tiempo.

Donde lo has comprado?
vizcaino escribió:
oskarzer0 escribió:Yo también tengo muy quemado mi Xperia Play y me acabo de comprar otro nuevecito de reserva :) . Ya pueden sacar móviles con tropecientos pixeles y HDs que yo me bajé del carro hace tiempo.

Donde lo has comprado?

En eBay :)
Buenas, como no soy mucho de redes sociales, y necesito un dispositivo para jugar y escuchar música, estoy pensando compradme un Xperia Play & quisiera saber...

¿cuales emuladores puede correr perfectamente el Xperia Play? (si es alguien que lo tiene mucho mejor)

¿Cuantas horas dura la batería del Xperia Play jugando?

¿Cual es la mejor Custom ROM para juegos?

& ¿Si es recomendable comprar una batería con mas capacidad? (He visto una de 3600 mHa)

si aparece algún usuario que tiene el Xperia Play quisiera conversar con el sobre la experiencia que tiene con el celular o alguien que sepa sobre el asunto...

Muchas Gracias, por adelantado!!!

Saludos Desde República Dominicana!!!
ZeroDesign07 escribió:¿cuales emuladores puede correr perfectamente el Xperia Play? (si es alguien que lo tiene mucho mejor)

8 bits ==> Perfect
16 bits ==> Perfect (Snes con Snes9x)
32 bits ==> Gba con Gameboid, PSX con Retroarch PCSX rearmed, NDS perfect con DRASTIC (algunos juegos necesitan OverClock)
64 bits ==> N64oid con gamekeyboard
128 bits ==> Dreamcast no puede con ella por ahora (ademas de que funciona en ICS o JB y el Xperia pierde mucha potencia ahi), PSP algunos juegos perfect o casi con PPSSPP (algunos juegos necesitan OverClock)
ARCADE ==> MAME 0.78 de retroarch emula casi todo a FULL menos Killer Instinc y los 3d...

ZeroDesign07 escribió:¿Cuantas horas dura la batería del Xperia Play jugando?

Depende del juego/emu. Entre 2 y 5 horas

ZeroDesign07 escribió:¿Cual es la mejor Custom ROM para juegos?

Gin2JellyBean basada en android 2.3.7.

ZeroDesign07 escribió:& ¿Si es recomendable comprar una batería con mas capacidad? (He visto una de 3600 mHa)

Si lo quieres sólo como consola sí porque el móvil se queda muy tocho..

Y para terminar, si te gusta jugar, sobre todo a EMUS, este móvil es lo mejor que puedes comprar (su calidad de controles sigue siendo la mejor)
Chifrinillo escribió:
ZeroDesign07 escribió:¿cuales emuladores puede correr perfectamente el Xperia Play? (si es alguien que lo tiene mucho mejor)

8 bits ==> Perfect
32 bits ==> Gba con Gameboid, PSX con Retroarch PCSX rearmed, NDS perfect con DRASTIC (algunos juegos necesitan OverClock)
128 bits ==> Dreamcast no puede con ella por ahora (ademas de que funciona en ICS o JB y el Xperia pierde mucha potencia ahi), PSP algunos juegos perfect o casi con PPSSPP (algunos juegos necesitan OverClock)
ARCADE ==> MAME 0.78 de retroarch emula casi todo a FULL menos Killer Instinc y los 3d...

ZeroDesign07 escribió:& ¿Si es recomendable comprar una batería con mas capacidad? (He visto una de 3600 mHa)

Y para terminar, si te gusta jugar, sobre todo a EMUS, este móvil es lo mejor que puedes comprar (su calidad de controles sigue siendo la mejor)

Muchísimas Gracias por la info!!!

Vale la pena comprar un xperia play y utilizarlo como móvil hoy en día?
Porque no?

Puedes llamar, mandar sms, e instalar wasap y facebook...

Que mas necesitas?

Si quieres meter 100.000 apps, la memoria interna es de unos 350mbs, lo que limita bastante el aparato, pero yo llegue a tener unas 40 apps externas sin problemas.
r2d2beni escribió:Vale la pena comprar un xperia play y utilizarlo como móvil hoy en día?

no es esta la pregunta realmente. el móvil te va a servir como movil, por que como apunta tomax_payne, es un móvil, y podrás hacer lo que hace un móvil

la cuestión es que ya sabiendo que puede ir algo limitado para ejecutar algunos juegos (android o emuladores), lo que te ofrece te vale para tus necesidades?

es que ahí está el tema. si lo que quieres es echar una partida rápida de algún juego X, mientras esperas el bus, creo que hasta un tetris básicoi de esos blanco y negro valen.

si lo que quieres es echar una partida de un juego X, que está en una plataforma que te pedirá mas máquina para ejecutar (PSP, N64, DC)... pues ahí ya te tienes que plantear si este hardware te viene bien o no.

siempre me preguntan (por todos lados) cual es la mejor consola... y no es que no me quiera mojar, es que es una cuestión muy subjetiva de los gustos y necesidades de cada usuario.
ZeroDesign07 escribió:
Chifrinillo escribió:

8 bits ==> Perfect

Muchísimas Gracias por la info!!!

Mejor ROM NTX gaming o RTX lite + Xtreme kernel con OC a 2.3 y swap de la ram. Greenify y tweaks en hard y listo. Xperioa play para jugar al nivel mas extremo.
hkg36e escribió:Mejor ROM NTX gaming o RTX lite + Xtreme kernel con OC a 2.3 y swap de la ram. Greenify y tweaks en hard y listo. Xperioa play para jugar al nivel mas extremo.

Tengo que discrepar amigo [buenazo]

Ayer instalé la NXT e hice unas pruebas..

En general la ROM va super-fluida.

Pero fué ponerle el Retroarch Final Burn Alpha con el Street Fighter III 3rd y vi que iba un poco lento.. Encima entré en opciones de performance y vi que la ROM ya "preoverclockeaba" mi dispositivo a 1.2 GHZ.

Volví a Gin2KitKat y no hay mas que decir. SFIII 3 perfecto a 1GHZ de Stock. [boing]
¿Qué tal NeoGeo con Xperia Play?
eoliTH escribió:¿Qué tal NeoGeo con Xperia Play?

Completamente perfecta.

Por un lado tienes el NEO.EMU, que emula perfectamente y tiene una interfaz muy buena, lo único es que no emula algunos juegos como KOF 2003 o SNK VS CAPCOM.

Por otra parte tienes el FBA incluido en Retroarch, que emula todo el Romset perfecto.

Estoy hablando del teléfono a STOCK 1GHZ. no hace falta más.

Eso sí. NeoGeoCD.. al menos que yo sepa no se puede emular en Android por ahora..

Saludos!

PD: El pad de XperiaPlay es muy bueno. En un juego como Art of Fight 2, que es un juego de lucha de la vieja escuela (el input-timing es muy reducido) las magias y los ultras salen perfectamente.
17 respuestas