Alternativa RockBox OS en Ipod Nano 5 Gen

Recientemente he escuchado hablar (si, muy tarde) del RockBox para muchos de los reproductores. El caso es que en la web oficial se ve que no es compatible y parece algo olvidado ya el proyecto por lo que no creo que lo actualicen pronto para mi dispositivo. Uno de los problemas es que no es booteable en 4 y 5 generación (no confundir Ipod 5Gen Video) pero si que es compatible el booteo desde Podzilla (Ipod Linux en estas versiones) entonces ¿ya tienen la clave para iniciar el booteo al ser código abierto no?

Al margen de eso, ¿existe otra alternativa de un sistema operativo similar a RockBox para el ipod? me interesaría mucho debido a lo laborioso para meter música desde Itunes que lo odio y al haber formateado recientemente tendría que volver a compilar toda esa información. Además el RockBox es totalmente personalizable y capaz de cargar el Doom en el dispositivo y emulador de GameBoy que tiene su gracia para probar posibilidades como esa aunque luego el uso que quiero darle sea únicamente como reproductor.

Para quienes quieran echar un vistazo aquí les dejo el enlace, igual alguien con conocimientos (ojalá los tuviera yo) se anima y avanza el proyecto.

web: http://www.rockbox.org/
Parece que para que el ipod nano 5gen tenga rockbox le queda un tiempo y si es que se implementa, ya veremos. He tenido varios reproductores con rockbox y actualmente me queda solo el fuze+, ahora utilizo un Iphone 4S y suena de muerte, me tuve que acostumbrar al p....o itunes y reorganizar la biblioteca por tags, te diría que te pongas a la obra y estudies el p...o itunes al final te acostumbras y listo.
Un saludo.
pimuu escribió:Parece que para que el ipod nano 5gen tenga rockbox le queda un tiempo y si es que se implementa, ya veremos. He tenido varios reproductores con rockbox y actualmente me queda solo el fuze+, ahora utilizo un Iphone 4S y suena de muerte, me tuve que acostumbrar al p....o itunes y reorganizar la biblioteca por tags, te diría que te pongas a la obra y estudies el p...o itunes al final te acostumbras y listo.
Un saludo.

Ya lo he tenido hasta ahora lo usaba, pero al formatear el ordenador he perdido la biblioteca y me da gran pereza reorganizarla nuevamente. Me gustaría poder usar el rockbox en este dispositivo.
2 respuestas