Alternativa segura a Cheat Engine?

Buenas,

Desde windows tengo que tocar unos valores de la memoria de un par de aplicaciones que me han pasado compiladas (cosas de los turnos de vacaciones).

He visto que Cheat Engine hace exactamente lo que necesito de una manera simple, pero también veo entradas relacionadas con malware y similar y no me la puedo jugar en el ordenador de empresa (y con algo que accede a la memoria, ni virtualizando me fío).

¿Alguna alternativa windows así visual que me pueda hacer el servicio y sí sea segura?
He visto algo de emacs por ahí pero no tengo tiempo para andarme con complicaciones en algo que solo voy a tocar hoy y quizás mañana.

Gracias de antemano [beer]
Es lógico que Cheat Engine lo detecten las suites de seguridad como malware, ya que se dedica a monitorizar y cambiar valores en la memoria de otros programas. Además como Cheat Engine es un programa abiertamente conocido, es fácil que cualquier antivirus lo detecte.

Ahora bien, que los antivirus lo detecten como virus por sus actividades sospechosas y víricas no necesariamente implica que lo sea. De hecho, descargado de su página web no tiene por qué pasar nada.
JuananBow escribió:Es lógico que Cheat Engine lo detecten las suites de seguridad como malware, ya que se dedica a monitorizar y cambiar valores en la memoria de otros programas. Además como Cheat Engine es un programa abiertamente conocido, es fácil que cualquier antivirus lo detecte.

Ahora bien, que los antivirus lo detecten como virus por sus actividades sospechosas y víricas no necesariamente implica que lo sea. De hecho, descargado de su página web no tiene por qué pasar nada.

No se, en el changelog oficial hablaban de malware relacionado con los bloques de memoria xD

Y en sourceforge le han metido también la etiqueta de malware detected download at your own risk, de una versión portable.
En la web dicen que hay un malware que evita su ejecución y luego existe esa versión portable de la cual no me fio yo tampoco.

De descargar algo, descargaría de la web oficial o del repo oficial de github.
http://www.cheatengine.org/
https://github.com/cheat-engine/cheat-engine/releases
no me acabo de fiar. Voy a ver si encuentro alguna otro software similar que me de mejor espina xD

EDITO: probaremos con HxD
Juassss, pues yo llevo usando el cheatengine desde hace años (bajado siempre de la web oficial, eso sí). Si tiene algún bicho, me lo he estado comiendo con patatas durante años.
5 respuestas