Alternativas a Age Of Empires

Buenas a todos, quizás esta pregunta ya se haya respondido por aquí pero la verdad es que no encuentro algo parecido.

Lo que estoy buscando son buenas alternativas a Age of Empires, y me gustaría que siguiesen (si puede ser) el mismo sistema. ¿Con qué me refiero a esto? Me refiero a que el juego esté ambientado en la edades prehistóricas o la edad media y como mucho, la edad moderna. (no me gustan los juegos futuristas, etcétera..)

También, un requisito indispensable es que pueda controlar a unidades de recolección como serían los aldeanos, es algo que me gustaba muchísimo de los AOE, repartir el trabajo entre estos.

¿Sabéis de alguna alternativa así? Si no hay alguna parecida, pues nada. Supongo que será difícil (..... o no)

Un saludo.
Naitguolf escribió:Rise of Nations.

Gracias, es justo algo así lo que buscaba. Lo que sí me tira un poco para atrás es que he visto en imágenes que llega a una edad que hay robots gigantes y demás.. ¿sabes si se puede establecer un límite para que las civilizaciones no evolucionen de edad?
ahwyld escribió:

Gracias, es justo algo así lo que buscaba. Lo que sí me tira un poco para atrás es que he visto en imágenes que llega a una edad que hay robots gigantes y demás.. ¿sabes si se puede establecer un límite para que las civilizaciones no evolucionen de edad?

No lo recuerdo bien pero creo que si puedes elegir un limite de edad

Aun asi es el mejor juego de estrategia para mi
Saintkueto escribió:
No lo recuerdo bien pero creo que si puedes elegir un limite de edad

Aun asi es el mejor juego de estrategia para mi

Muchas gracias
Empire earth tanto 1 como 2, la edad maxima la puedes bloquear :)
ahwyld escribió:

Jeje, a mí justamente lo que me gusta que no se queda en la edad antigua, sino que continúa hasta un futuro muy próximo. Pero sí, tal y como te han dicho, se puede ajustar el nivel de edad máximo, mínimo, etc. Está muy ciudado en opciones.

Pero luego además tienes mogollón de mods, donde puedes jugar en eras más específicas, tipo Age of Empires, o ya guerra más moderna.

Es muy completo. Además, coquetea un poco con el Civilization, donde puedes elegir tipo de gobierno, etc. En mi opinión, así es como debería haber sido el Age of Empires III (que también es muy bueno)
Muchas gracias @darkpolo5, me han gustado bastante esos también, por cierto, he visto que también existe el Empire Earth 3 que tiene gráficos un poco más actuales, sabes si en este también se puede bloquear la edad? (supongo que también se podrá)

@Naitguolf perfecto entonces, gracias, he visto en G2A que está la extended version por 10€, merece la pena? xD

La verdad es que pensaba que no había más juegos con opciones de dirigir a las unidades por tu cuenta, todos los que sé eran más bien automatizados.
ahwyld escribió:Muchas gracias @darkpolo5, me han gustado bastante esos también, por cierto, he visto que también existe el Empire Earth 3 que tiene gráficos un poco más actuales, sabes si en este también se puede bloquear la edad? (supongo que también se podrá)

@Naitguolf perfecto entonces, gracias, he visto en G2A que está la extended version por 10€, merece la pena? xD

La verdad es que pensaba que no había más juegos con opciones de dirigir a las unidades por tu cuenta, todos los que sé eran más bien automatizados.

del EE3 no recuerdo ya que lo jugue bastante poco ya que mi pc no daba mucho la talla pero supongo que si
La versión steam del RON es como la del Age of Empires 2, pero además incluye la expansión Thrones & Patriots. También tiene soporte para workshop, mejora el agua y detalles de ese tipo. Pillala a no ser que juegues con un PC muy antiguo.
9 respuestas