Alternativas a Diablo en consolas

Que yo recuerde, dejando a un lado la adaptación patatera de Diablo a la PSX, de esa misma temática hay más o menos;

PS2 - Xbox:
Champions of Norrath 1 y 2, Baldur's Gate Dark Alliance 1 y 2, en menor medida el Bard's Tale (lástima el personaje único)...
Incluso metería el Phantasy Star Universe 2, que me recordó tanto al PSO que me encantó.

PS3 - Xbox360:
Supongo que con el paso a la nueva generación se perdió el motor de los Dark Alliance en los albores del tiempo, y salieron algunas cosas parecidas, como el Dark Kingdom, que también tengo, pero no he vuelto a ver juegos de este estilo en consola.
Y con más opciones jugables aunque parecido están el Amalur y el Sacred 2.

Juegos en definitiva que se centren en el desarrollo del personaje, preferiblemente con un editor.

¿Qué opciones parecidas a las mencionadas hay en esta generación para consolas?

Gracias.
Los que más me recuerdan al Diablo son el Demons y Dark Souls. Incluso añadiría el nuevo Drangons Dogma. Por el hecho de que parecen más hack & slash que juegos de rol propiamente dichos.
Tengo ambos "Soul", y me duele admitir que son demasiado "hardcore" para mí. En serio, no va conmigo en un juego de ese tipo eso de avanzar con miedo atroz a que una criatura que esté escondida le de por asestarme un par de golpes y dejarme frito perdiendo lo que he hecho hace 50 minutos.
Algún día retomaré ambos, al fin y al cabo el placer cuando derrotas a un jefe es enorme, pero ahora que tengo muy poquito tiempo para jugar necesito cosas más "light" [ayay]

El Dragon's dogma lo veo más tipo Amalur, aunque tiene muy buena pinta. Me atrae de este juego más que el tema de los peones y tal el hecho de poder volver a llevar a un grupo, lástima que no puedas manejarlos directamente. Lo pillaré cuando baje de precio. ;)

Un saludo.
Pssss. Aficionados.

Diablo 3 ya salió en consolas hace años, solo que lo llamaron Gauntlet Legends:

Imagen

Juégalo en N64 o Dreamcast; con tres amigos más es la repera. De nada.
No he mencionado el Gauntlet del Live, me lo compré en un arrebato nostálgico añorando aquellas pantallas de carga del Spectrum y me llevé un poco de chafón, entre otras porque tampoco tengo a nadie con quién jugarlo y no soy mucho de juego online... [+risas]
Lo mas parecido en cuanto a mecanica machaca-botones, farmeo, tropecientos armas e items y todo dependiente de los stats y no de la habilidad, es como bien dices sacred 2.....luego pues puedes probar el dungeon siege 3, aunque es mas arcade, mas centrado en la habilidad con el mando que en los stats, y poca cosa más.....
De los que mencionas tipo Dark Alliance también hay un Fallout, el Brotherhood of Steel
Debo ser el unico ser humano del mundo libre que no tiene intencion alguna de comprar el Diablo III. De hecho ya me he visto las cinematicas por el youtube ya que eran lo unico que me atraia del juego.

Al final es todo un sueño de resines, by the way.
En PSX está el DarkStone. No conozco que tal está éste port, pero la versión de PC es un juegazo.
Ésto va a ser lo más parecido a Diablo en consola:

http://www.youtube.com/watch?v=gLw-Zpuv ... r_embedded

Tanto R.A.W. como Torchlight 2 saldrán en XBLA, el primero tb en PSN.
Creo que torchlight es creado por ex blizzards, justamente los que crearon el diablo 2 original, ¿que mejor alternativa que la de los que crearon el concepto original? [jaja]

Yo creo que el tema de diablo es digno de un estudio de marketing, de hecho diablo 3 es un proyecto del que sus creadores originales ni siquiera fueron participes y justamente se repite el patron de call of duty, diablo 3 no ha vendido por que el juego sea bueno o malo, es unicamente por la marca... la marca diablo es tan potente que perfectamente podrían haber sacado una puta mierda de juego que de igual forma habría vendido una barbaridad.
En 3ds sale el heroes of ruin. Sus creadores dijeron que ya que blizzard no saca diablo en consolas lo hacen ellos XD
champions of norrah me encanta, tienes el Demon Stone que creo que es la continuación de baldur gates dark alliance.

de psp:

Cladun This Is An RPG                         psp 18/02/2010 rpgs Nippon Ichi
CladunX2                                      psp 24/03/2011 rpgs System Prisma
Dungeon explorer                              psp 15/11/2007 rpgs Hudson Soft
Dungeon maker hunting ground                  psp 28/11/2006 rpgs Global A Entertainment
Dungeon maker II the hidden war               psp 06/12/2007 rpgs Global A Entertainment
Dungeon siege throne of agony                 psp 30/10/2006 rpgs SuperVillain Studios
God eater                                     psp 04/02/2010 rpgs Shift/ Namco Bandai
God Eater Burst                               psp 28/10/2010 rpgs Bandai Namco Games
key of haven                                  psp 21/07/2005 rpgs Climax Entertainment
Kingdom hearts BBS                            psp 09/01/2010 rpgs Square Enix
Monster hunter freedom                        psp 01/12/2005 rpgs Capcom
Monster hunter freedom 2                      psp 22/02/2007 rpgs Capcom
Monster hunter freedom unite                  psp 22/06/2009 rpgs Capcom
Silverfall                                    psp 03/08/2007 rpgs Monte Cristo Multimedia
Untold legends la hermandad                   psp 22/03/2005 rpgs Sony Online Entertainment
Untold legends 2 el codigo                    psp 28/03/2006 rpgs Sony Online Entertainment
YS I & II chronicles                          psp 16/07/2009 rpgs Nihon Falcom
YS The Ark of Napishtim                       Psp 19/01/2006 rpgs Nihon Falcom
YS The Oath in Felghana                       psp 22/04/2010 rpgs Nihon Falcom
Ys Seven                                      psp 16/09/2009 rpgs Nihon Falcom
Échale un ojo al primer DeathSpank.
T-O-R-C-H-L-I-G-H-T (xbox360, PC)

Es del diablo para pobres, si bien es una producción de bajo presupuesto. fue hecha por ex-trabajadores de diablo y se nota a varios kilómetros a la redonda, es corta pero al acabar tienes el clásico calabozo infinito, todos los calabazos del juego son aleatorios y tienes un animal de compañía que te acompaña en toda la aventura.
Gracias por vuestros consejos y recomendaciones.

Algunos de esos descargables que habéis puesto casan perfectamente con lo que digo, el problema es que son descargables. Tengo bastantes prejuicios a este formato, así como a cualquier DRM que me impida pensar en qué pasará dentro de 20 años cuando no existan "servidores", "servicios en la nube" ni similar...

Ayes estuve dándole al Sacred 2, en el que llevo a una Serafín de nivel 10. He estado leyendo y veo que hay hasta nivel 200 y por lo que decís también parece el típico juego "casi-infinito", y lo tenía ahí muerto de la risa desde que salió (incluso la ed. especial con la figurita de la Serafín :D ), y creo que es de los que mejor se ajustan a lo que me "apetece" ahora, que no es más que un desarrollo de personaje de esos que te enganchan.

Aunque como el Phantasy Star Online de la DC en su día (un poco de Online pero eminentemente Offline), aún no he encontrado un juego que me guste tanto en este aspecto...

¿Nada de un Baldur's Gate Dark Alliance nuevo para este generación? :(

Un saludo y ¡gracias de nuevo!
Tengo bastantes prejuicios a este formato, así como a cualquier DRM que me impida pensar en qué pasará dentro de 20 años cuando no existan "servidores", "servicios en la nube" ni similar...

Eso pasa con la gran mayoría de los juegos de consola en la presente generación, así que finalmente no tienes ninguna garantía de que lo que juegas ahora (sea descargable, DLC, Actualización, multiplayer) puedas seguir jugandolo dentro de 15 o 20 años.

Es la triste realidad.
Metis Connetis escribió:Gracias por vuestros consejos y recomendaciones.

Algunos de esos descargables que habéis puesto casan perfectamente con lo que digo, el problema es que son descargables. Tengo bastantes prejuicios a este formato, así como a cualquier DRM que me impida pensar en qué pasará dentro de 20 años cuando no existan "servidores", "servicios en la nube" ni similar...

Ayes estuve dándole al Sacred 2, en el que llevo a una Serafín de nivel 10. He estado leyendo y veo que hay hasta nivel 200 y por lo que decís también parece el típico juego "casi-infinito", y lo tenía ahí muerto de la risa desde que salió (incluso la ed. especial con la figurita de la Serafín :D ), y creo que es de los que mejor se ajustan a lo que me "apetece" ahora, que no es más que un desarrollo de personaje de esos que te enganchan.

Aunque como el Phantasy Star Online de la DC en su día (un poco de Online pero eminentemente Offline), aún no he encontrado un juego que me guste tanto en este aspecto...

¿Nada de un Baldur's Gate Dark Alliance nuevo para este generación? :(

Un saludo y ¡gracias de nuevo!

dragon age se hizo porque no se obtuvo la licencia, kingdoms of amalur es más de acción, hay detalles muy interesantes, wn dragon age en el velo sale galbaeztu y t'nari, en forma de estatuas xd, y en kingdoms of amalur sale un balor.

además hay unos mods para el primer dragon age que cambian la forma de jugar a los hechizos de baldur gates... es interesante.
santanas213 escribió:
dragon age se hizo porque no se obtuvo la licencia, kingdoms of amalur es más de acción, hay detalles muy interesantes, wn dragon age en el velo sale galbaeztu y t'nari, en forma de estatuas xd, y en kingdoms of amalur sale un balor.

además hay unos mods para el primer dragon age que cambian la forma de jugar a los hechizos de baldur gates... es interesante.

El DA1 en su momento me enganchó mucho, pero lo veo mucho más rollo Bioware, no me desagrada en absoluto (me encantaron KOTOR I y II, Jade Empire, Neverwinter Nights, etc.), pero no es hack 'n slash puro y duro. Son juegos con mucha acción, pero más enfocados a poder desarrollar un poco más el personaje con aparentes tomas de decisiones, posibilidad de usar Persuasión, sigilo, etc.

De todas formas, de ese estilo en PC sólo juego a cosas como Drakensang o los Baldur's Gate clásicos porque mi PC no está para mucho más, y estoy demasiado acosumbrado al uso del pad.

_Jack_ escribió:Eso pasa con la gran mayoría de los juegos de consola en la presente generación, así que finalmente no tienes ninguna garantía de que lo que juegas ahora (sea descargable, DLC, Actualización, multiplayer) puedas seguir jugandolo dentro de 15 o 20 años.

Es la triste realidad.

Recientemente leí en gamesajare, una de las últimas páginas de videojuegos independiente, la opinión de un forero (cuyo nombre no recuerdo, sorry :( ), que decía que el tema de los DLC's y juegos capados no correspondía tanto a una necesidad coleccionista, sino cultural. Poniendo de ejemplo que ahora mismo en una Master System, por ejemplo, podemos pillar un cartucho, ponerlo y jugar tranquilamente, parece que nadie cae en que eso mismo no podremos hacerlo dentro de, por ejemplo, 20 años con el Arkham City, por poner un ejemplo de juego offline especialmente sangrante por su "recorte". Tendremos una parte del juego mutilada para siempre.

Pero bueno, supongo que buscarán la forma de "reeditar" esos clásicos completos pasando por caja nuevamente.

Un saludo.
En Xbox tambien habia uno de D&D, creo que se llamaba D&D Heroes o algo asi, no estaba mal
Skyrim seria una buena alternativa a Diablo 3
dankov_14 escribió:Skyrim seria una buena alternativa a Diablo 3

¿Es ironía? :-?

Ese que habéis puesto de Lodoss War tiene buena pinta, parece talmente un Diablo, aunque me recuerda no se porqué a Silver, de la misma consola...
24 respuestas