Alternativas a Evernote?

Buenas

Me gustaría saber de alguna buena alternativa libre para Evernote, y si hay manera de gestionarlo personalmente, montándolo en tu propio servidor, mejor que mejor.

He probado Tag Spaces que aunque no es lo mismo, se podría utilizar como Evernote, pero no tiene la función de capturar una web. Tiene extensiones para navegadores pero simplemente digamos abren el programa, no es como en Evernote que te lo guarda como una nota.

Sabéis de alguna alternativa?
Hola, Springpad es muy parecido y podrías darle una oportunidad, pero han aparcado el proyecto y parece que nunca más recibirá actualizaciones.

Antes en esta sección se han propuesto una serie de organizadores cercanos en funciones a Evernote: EssentialPim, Wunderlist, Notalon, o Simplenote, (en la nube).

Un saludo
el_fumador_2008 escribió:Hola, Springpad es muy parecido y podrías darle una oportunidad, pero han aparcado el proyecto y parece que nunca más recibirá actualizaciones.

Antes en esta sección se han propuesto una serie de organizadores cercanos en funciones a Evernote: EssentialPim, Wunderlist, Notalon, o Simplenote, (en la nube).

Un saludo

Algunos los he probado pero no son exactamente lo que busco. Me gustaría algo como Evernote, que pueda capturar una web completa con alguna extensión, con aplicación móvil y que lo pueda gestionar yo, que lo pueda montar en mi propio servidor.

He echado un ojo también a Laverna, y aunque tiene buen diseño y todo eso, no tiene opción de capturar webs completas
Pues, no encuentro un esquema para localizar un organizador que tambien enlace/capture información de páginas web..

Ver uno a uno cada programa similar a Evernote es un coñazo, pero si nadie te confirma que exista un organizador con las funciones que buscas, puedes revisarlos todos poco a poco, http://alternativeto.net/software/evernote/

tal vez alguno de los más rezagados en la lista ofrezca la función de capturar páginas.

Se me ocurre que al menos durante un tiempo de prueba, combines el programa organizador que elijas, junto a un capturador web, como "HTTrack", "Wget", "ScrapBook" o "Websuction", aunque es un parche a lo mejor te sirve para salir del paso provisionalmente.

Un saludo
el_fumador_2008 escribió:Pues, no encuentro un esquema para localizar un organizador que tambien enlace/capture información de páginas web..

Ver uno a uno cada programa similar a Evernote es un coñazo, pero si nadie te confirma que exista uno con las funciones que buscas, puedes revisarlos poco a poco, http://alternativeto.net/software/evernote/

tal vez alguno de los más rezagados en la lista ofrezca la función de capturar páginas.

Se me ocurre que al menos durante un tiempo de prueba, combines el programa organizador que elijas, junto a un capturador web, como "HTTrack", "Wget", "ScrapBook" o "Websuction", aunque es un parche a lo mejor te sirve para salir del paso provisionalmente.

Un saludo

Voy a echar un ojo aver. Muchas gracias!
Yo hace tiempo que estoy buscando algo similar, pero no hay alternativa decente por ahora. Tocará esperar y continuar utilizándolo :(.
d4rkb1t escribió:Yo hace tiempo que estoy buscando algo similar, pero no hay alternativa decente por ahora. Tocará esperar y continuar utilizándolo :(.

He mirado por encima los recomendados arriba pero claro, capturan la web completa, creando carpetas con sus imágenes y todo. No me valdría, necesito algo más simple a la hora de capturar

Esto pensando en utilizar alguna extensión del navegador que capture las webs como imágenes (si alguno funciona bien...), y en caso de que sirva, archivar esas imágenes. Se podría utilizar TagSpaces para la organización por etiquetas y tener una especie de Evernote

La cosa es que desde móvil por ejemplo sería más complicada la cosa, sino imposible...
6 respuestas