Alternativas a Firefox

Acabo de instalarme un Ubuntu 8.04 en mi ordenador y estoy encantado con el funcionamiento del sistema, si exceptuamos Firefox. En general funciona correctamente, pero en páginas como Netvibes se ralentiza demasiado.

¿Qué alternativa recomendaríais?
Netvibes tiene mucho Flash? Porque si es eso, es normal que no vaya fina, e ira mas o menos igual de "mal" en cualquier otro. Dale las gracias a Adobe por su """maravilloso""" plugin de Flash.

Por probar, puedes probar Epiphany, Konqueror, Opera...
Si el problema es el Flash, ¿hay alguna alternativa al plugin de Adobe?

Yo tengo instalado el flashplugin-nonfree y he visto que hay otro paquete de nombre gnash, que es libre pero está en desarrollo. ¿Mejoraría el rendimiento con éste? ¿Hay otras alternativas?
Si te tuviera que recomendar alguna alternativa, te aconsejaría Opera. Lo probe durante unos meses, y la verdad es que no me decepcionó...
Yo te recomendaria el Google Chrome.
Esta en fase beta pero aun asi es mucho mejor que el IE y Firefox.
baba escribió:Yo te recomendaria el Google Chrome.
Esta en fase beta pero aun asi es mucho mejor que el IE y Firefox.

Pero todavía no tiene versión para Linux, así que... además de eso, lo único que veo de "mejor" en Chrome es la separación de las pestañas por procesos, que la verdad es que es bastante interesante... por lo demás usa el motor de safari y parte del código de firefox, y además no tiene soporte para extensiones.

Por otro lado mis experiencias con el plugin de flash en Opera fueron más que pésimas... aunque por lo demás el navegador es una maravilla.
No creo que sea muy lógico recomendar opera en el foro de SL.

Saludos:).
Yo he probado el Google Chrome en Windows y la verdad es que está bastante bien para ser un programa que está en fase "Beta", lo único que no me convence es que va algo lento, o por lo menos a mi me va un poco lento, supongo que será porque está en fase "Beta" porque este programa a la larga promete bastante.
Por cierto, ¿alguien sabe para cuando la versión para Linux?
Yo te recomiendo Epiphany!!

Tiene una interfaz muy similar a Firefox y es muy liviano en el escritorio Gnome :)
Yog-Sothoth escribió:No creo que sea muy lógico recomendar opera en el foro de SL.

Pues tan logico como si abren un post preguntando por juegos comerciales que han salido para linux (UT2004 etc).
Si no estubiese hablando de nada relacionado con SL pues no tendria nada que ver, pero si pregunta algo relacionado, como si quiere instalarse el IE, creo que ya sirve para SL el topic.

Yo te recomiendo opera mas que nada por que es de las pocas alternativas que conozco.
Yog-Sothoth escribió:No creo que sea muy lógico recomendar opera en el foro de SL.

tienes razon pero aun asi yo tb lo recomiendo , va finito de cordoba xDDD
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Firefox + Flashblock o Epiphany.
El_Harto escribió:

Pues tan logico como si abren un post preguntando por juegos comerciales que han salido para linux (UT2004 etc).
Si no estubiese hablando de nada relacionado con SL pues no tendria nada que ver, pero si pregunta algo relacionado, como si quiere instalarse el IE, creo que ya sirve para SL el topic.

Yo te recomiendo opera mas que nada por que es de las pocas alternativas que conozco.

Si al autor del hilo no le importa que las alternativas que se le recomienden sean Software Libre que lo postee en PC>General. Ni PC>General es el foro de soporte para windows ni este es el de soporte para GNU/Linux.

Pues sinceramente si yo tubiese una duda sobre que programa usar estando en ubuntu y me sudara la polla que fuese libre o no preferiria preguntarlo aqui por que doy por supuesto que el 90% de vosotros estais familiarizados con las distribuciones de linux y vais a saber responderme mejor.
Y el hecho de que estubiese preguntando software para un OS libre me parece bastante justificacion para estar en este foro, y descartar el recomendar el uso de un software no libre que pudiese ir mejor (o peor) solo por las cuestiones ideologicas de unos me parece una chorrada.
Pues gracias a que a mucha gente NO le parecen una chorrada ciertas cuestiones eticas, tenemos GNU/Linux.
Me refiero que si al que pregunta no le importa que le recomienden sofware no libre, no veo por que a otros que no les importe recomendarlo no van a hacerlo.
Ya puestos , alguien a probado el epiphany webkit?. Esta maduro para uso diario o habremos de esperar un tiempo?.

EDIT: Mierda , por lo que veo va en gtk. Ya puestos a cambiar de navegador me gustaria que usase qt.
Yo ahora estoy con Swiftweasel y parece que va bien, no me tarda en cargar y va rápido.

Salu2!
A raiz de esto he conocido el arora , basado en qt4 y webkit , pero con la version que esta en los repositorios de gentoo me da error por una serie de librerias que por algun motivo parecen estar bloqueadas.

Alguien lo ha probado?. Impresiones?.
shamus escribió:A raiz de esto he conocido el arora , basado en qt4 y webkit , pero con la version que esta en los repositorios de gentoo me da error por una serie de librerias que por algun motivo parecen estar bloqueadas.

Tiene muy buena pinta, pero ahora no puedo probarlo por desgracia. Mañana lo hago sin falta :)
shamus escribió:A raiz de esto he conocido el arora , basado en qt4 y webkit , pero con la version que esta en los repositorios de gentoo me da error por una serie de librerias que por algun motivo parecen estar bloqueadas.

Yo lo he probado y esta bastante verde, el echo que qt-webkit todavía no tenga soporte para plugins echa algo para atrás. Habrá que esperar hasta que Trolltech saque las qt 4.5 para tener dicho soporte.

Lo que yo estoy a la expectativa del port de firefox a qt4, a ver si con suerte consigo un entorno 100% qt, llamadme maniático :p

salu2
No sé si ya se habrán citado:

skipstone, basado en gecko y creo que ahora también soporta webkit.
kazehakase, que puede usar tanto gecko como webkit.

Skipstone lo usé hace muchísimo tiempo, creo que antes de pasarme a aquel phoenix que acabó llamándose firefox. kazehase lo instalé una vez para vez que tal antes de que implementase webkit.

Son navegadores básicos bastante ligeritos. A mí me dieron buena impresión, si no se quieren consumir muchos recursos.
primero, netvibes no usa flash (al menos que no hayas instalado ningun modulo que lo use) y segundo, te recomiendo que pruebes varios navegadores y elijas el que mejor te convenga. Por mi parte voto por el Opera.
22 respuestas