Alternativas a FP

Hola vereis,este año voy a dejar la ESO. Porque deberia estar en 2ndo de Bachiller y estoy en 3ero de la ESO.

Entonces voy a hacer un examen de acceso a FP. Si lo apruebo hare un ciclo/modulo.Alguien me recomienda un modulo de FP en particular?Bien porque lo ha hecho o porque que conoce a alguien que esta haciendolo.?

Al salir de FP que alternativas existen?

Gracias.
Vamos aver, a ti que es lo que te gusta hacer, o haciendo qué te gustaría trabajar?
En relación a la respuesta a estas preguntas elige.
Yo hice el superior de Comercio Internacional y de esa rama, Administración y Finanzas en general, no te recomiendo ninguno ya que no tienen casi salida, lo único es administrativo en alguna empresa, hechando muchas horas y con sueldos bajisimos.

Te recomiendo algún módulo sobre algún tipo de trabajo manual o mecánico: electricidad, mecánica, etc. La cuestión es mirar todo y elegir lo que más te guste y este cerca de donde vives, ya que hay bastante oferta.
Que yo sepa si tienes 16 años en todo caso tendrias que estar en 1º de Bach no en 2º. Y de esto que voy a decir no tengo ni idea pero...¿pero para hacer un FP no tienes que tener la ESO? antes de hacer nada acaba la ESO hombre, que sin la ESO no te cogen ni de cajero en el super...
No, si supera la prueba de acceso a CFGM y supera el ciclo será el equivalente a tener el título de la ESO.

Duki, yo acabé el año pasado el CFGM de Instalación y Mantenimiento de Equipos Electrónicos de Consumo, y es bastante útil porque abarca bastantes áreas interesantes y que practicamente te daran curro asegurado. Si cuando acabas la FP te gusta, puedes hacer otra prueba de acceso para el CFGS de Telecomunicaciones o Desarrollo de Productos Electrónicos (el segundo es el que estoy cursando ahora mismo).

Así que si te gusta la electrónica, la informática o telecomunicaciones, te recomiendo estos ciclos.
Si te gusta la electricidad y/o electronica, estos ciclos suelen tener bastantes salidas.
No obstante, ¿¿que te gusta??
Haz como yo: Ciclo medio + Ciclo superior y ya con el superior universidad....

es una manera de saltarse el bach

Ciclo medio 1 año de gestion admin, despues la prueba a superior que aunque digan que es dificil no lo es. Mas tarde 2 años de superior y a los 21 o 20 ya te ves en la universidad
IbersonVigo escribió:Haz como yo: Ciclo medio + Ciclo superior y ya con el superior universidad....

Ciclo medio 1 año de gestion admin, despues la prueba a superior que aunque digan que es dificil no lo es. Mas tarde 2 años de superior y a los 21 o 20 ya te ves en la universidad

Pero haciendo eso te estas cerrando de plano todas las carreras cientifico-tecnologicas, porque no tendras conocimientos suficientes de matematicas, fisica y quimica.
En cualquier ciclo medio y sobre todo en ciclos superiores evita a toda costa la informatica.
_Charles_ escribió:
IbersonVigo escribió:Haz como yo: Ciclo medio + Ciclo superior y ya con el superior universidad....

Pero haciendo eso te estas cerrando de plano todas las carreras cientifico-tecnologicas, porque no tendras conocimientos suficientes de matematicas, fisica y quimica.

Totalmente de acuerdo, luego fliparas en colores con las putas mates.
Damizean escribió:No, si supera la prueba de acceso a CFGM y supera el ciclo será el equivalente a tener el título de la ESO.

Duki, yo acabé el año pasado el CFGM de Instalación y Mantenimiento de Equipos Electrónicos de Consumo, y es bastante útil porque abarca bastantes áreas interesantes y que practicamente te daran curro asegurado. Si cuando acabas la FP te gusta, puedes hacer otra prueba de acceso para el CFGS de Telecomunicaciones o Desarrollo de Productos Electrónicos (el segundo es el que estoy cursando ahora mismo).

Así que si te gusta la electrónica, la informática o telecomunicaciones, te recomiendo estos ciclos.

Gracias Damizean.
Yo hago electromecanica de vehiculos(para mecanico vaya), y tiene mucha salida y tal.
Piensa que la crisi nos viene bien ya que la gente no compra coches nuevos, y los viejos se estropean..

salu2

P.D: haz lo que te guste.
dexus escribió:Yo hago electromecanica de vehiculos(para mecanico vaya), y tiene mucha salida y tal.
Piensa que la crisi nos viene bien ya que la gente no compra coches nuevos, y los viejos se estropean..

salu2

P.D: haz lo que te guste.

Es que es esa la que voy a hacer.
Damizean escribió:No, si supera la prueba de acceso a CFGM y supera el ciclo será el equivalente a tener el título de la ESO.

Eso de que si superas la prueba CFGM y haces un grado media tienes la ESO no es verdad, para tener la eso tienes que cursar la ESO
davidjum escribió:

Eso de que si superas la prueba CFGM y haces un grado media tienes la ESO no es verdad, para tener la eso tienes que cursar la ESO

Hombre la eso no la tiene pero si hace el grado medio a efectos es parecido.

Yo te cuento mi caso.

Hice la eso, me metí a un grado medio de informática ESI (Aprendí bastante pero la verdad que esto va en función de los profesores que tengas).

Durante el 1 curso de ESI aprobé la prueba de acceso a grado superior (prueba que por cierto este año han cambiado en Madrid y a mi modo de ver es mas complicado ahora)

Y Actualmente estoy sacándome 2 de grado medio por libre y cursando 1 de ASI (Que es el modulo de administración de sistemas superior).
14 respuestas