Alternativas a GDrive: google photos, copia de seguridad, etc...

Buenas, necesito saber qué opciones hay antes de ampliar mi suscripción gratuita de 15gb en google drive a 100gb. Es para mi pareja y para mí.
Me he hecho adicto a buscar fotos en google photos mediante el buscador, buscar por un objeto, una cara o un lugar de forma rápida. Sé que 2euros al mes no es nada, pero me gustaría buscar una alternativa mía que sea mia y no de google. Ya sea porque cambien las condiciones en el futuro o la posibilidad de que deje de funcionar sin tener al menos una alternativa.

Estaba pensando en montarme algo que tenga eso, posibilidad de varios perfiles, que sea fácil de usar para usuarios que no sea yo ( que lo voy montar todo), que sea relativamente barato como reaprovechar hardware viejo... Pero no tengo ni idea, lo que más se parece son los NAS SYNOLOGY y el precio es increiblemente alto.

Qué opinais? como lo teneis montado?
Lo mejor en mi opinion es estirarse y tirar por un Nas,yo tengo uno con 16T y es la autentica salud,luego otra opcion es hacerte de 02,que tiene buenas tarifas y va como un tiro,estos te dan por tener fibra con ellos 500gb via cloud que tambien vienen muy bien,pero sin duda un Nas es una inversion a futuro muy a tener en cuenta,si,es caro,pero es tu propia nube y puedes hacer con ella lo que quieras.
@fulfidor revisa en https://github.com/meichthys/foss_photo_libraries tienes unas cuantas.

Muchos utilizan la combinación de NextCloud + PhotoPrism ;)

NextCloud para sincronizar etc y PhotoPrism tipo front, consumir la información [sólo permisos de lectura de la información] y aplicar algo de IA.
ADN escribió:Lo mejor en mi opinion es estirarse y tirar por un Nas,yo tengo uno con 16T y es la autentica salud,luego otra opcion es hacerte de 02,que tiene buenas tarifas y va como un tiro,estos te dan por tener fibra con ellos 500gb via cloud que tambien vienen muy bien,pero sin duda un Nas es una inversion a futuro muy a tener en cuenta,si,es caro,pero es tu propia nube y puedes hacer con ella lo que quieras.

Sip, esto es lo que estaba pensando. Pero claro,no he tenido nunca nada ni conozco a nadie con uno.
Pues lo de o2 lo tengo, pero como plan B están muy bien esos 500gb. Pero para usarla como aplicación principal no lo veo ya que el buscador de fotos es lamentable en comparación al de google. En google funciona casi perfecto, es dificil que se equivoque, sin embargo el de o2 no da una. Entonces, si quieres buscar una foto prácticamente no sirve a no ser que recuerdes cuando se hizo.
Newton escribió:@fulfidor revisa en https://github.com/meichthys/foss_photo_libraries tienes unas cuantas.

Muchos utilizan la combinación de NextCloud + PhotoPrism ;)

NextCloud para sincronizar etc y PhotoPrism tipo front, consumir la información [sólo permisos de lectura de la información] y aplicar algo de IA.

Muy útil ese enlace, que por lo que veo esos dos son lo mejor que hay en el cuadro resumen. Le echaré un vistazo
Tienes el servicio pCloud con los planes de por vida rebajados. https://www.pcloud.com/es/cloud-storage ... d=lifetime
4 respuestas