¿Alternativas a Google Fotos?

Buenas!!

Pues nada, que le ha caido a mi mujer un BQ Aquaris X Pro estos reyes, y nos hemos encontrado con que BQ no incluye una mísera galería en sus teléfonos!!!

Y claro, Google tiene la puñetera manía de "desactivar" tus opciones cuando le da la gana, lo que hace que tus fotos personales se suban a la web porque se "sincronizan para mejorar tu experiencia" ;-) Vamos, que no quiero google fotos en el teléfono (lo quiero deshabilitar, porque claro, no se puede desinstalar).

He estado buscando en internet una alternativa, pero quickpic que es la que más recomiendan parece haber sido comprada por una empresa china de adware, lo que hace que sea peor el remedio que la enfermedad.

Otra cosa que se me había ocurrido es intentar pasar la galería del su antiguo Samsung S4 al BQ, para que no note diferencias, pero creo que las apps de Samsung están atadas a Touchwiz y no funcionan...

¿Qué galería usáis vosotros? Me preocupa y mucho la privacidad...

Un saludo.
Puedes instalar Quickpic v4.5.2, que viene sin mierdas Chinas.
doblete escribió:Puedes instalar Quickpic v4.5.2, que viene sin mierdas Chinas.


Este es el que uso yo desde casi siempre. Te lo recomiendo.
Tienes también Flickr.

Saludos
apachusque escribió:Buenas!!

Pues nada, que le ha caido a mi mujer un BQ Aquaris X Pro estos reyes, y nos hemos encontrado con que BQ no incluye una mísera galería en sus teléfonos!!!

Y claro, Google tiene la puñetera manía de "desactivar" tus opciones cuando le da la gana, lo que hace que tus fotos personales se suban a la web porque se "sincronizan para mejorar tu experiencia" ;-) Vamos, que no quiero google fotos en el teléfono (lo quiero deshabilitar, porque claro, no se puede desinstalar).

He estado buscando en internet una alternativa, pero quickpic que es la que más recomiendan parece haber sido comprada por una empresa china de adware, lo que hace que sea peor el remedio que la enfermedad.

Otra cosa que se me había ocurrido es intentar pasar la galería del su antiguo Samsung S4 al BQ, para que no note diferencias, pero creo que las apps de Samsung están atadas a Touchwiz y no funcionan...

¿Qué galería usáis vosotros? Me preocupa y mucho la privacidad...

Un saludo.


¿Has mirado sis sus fotos están en el apartado "Fotos" o "Albumes"?. [+risas] Yo también me pasé a un BQ Aquaris[en mi caso el U Plus] y me llevé un pequeño susto al no ver la galeria, luego me di cuenta de que cada terminal de esta marca nombra las cosas a su manera... [+risas] [+risas] De todas formas a mi tampoco me aparecía la Galeria y en cuanto me dieron la opcion de actualizar a Nougat, una de las novedades fue esa, la galeria[en la versión Marshmallow que llevaba el terminal, solo venia la opción "Album"] así que mira la versión de Android que tiene y si puedes, actualiza, quizás esa sea una solución.
Yo llevo años usando Quickpic y estoy encantado. Tengo la versión 4.7.4 y no veo nada de cosas chinas de las que hablais. ¿Puede ser porque tengo el adaway instalado o a qué os referís con las chinadas?.


Un saludo.
Gracias...

El problema es que soy un poco paranoico y descargar una app "sin mierdas chinas", desde un "market alternativo", o una web "dudosa", para mi es lo mismo ;-)

Y como tampoco quiero rootear el teléfono (ha estado con el S4 desde el primer día sin root y no lo ha necesitado, y ahora con 32Gb menos aun), pues tengo pocas opciones. Me estoy dando cuenta que las alternativas a las apps "de sistema", como la galería, que hay en la tienda son un nido de adware. Nadie hace un software bueno, bonito y sin mierdas hoy día. De hecho, ponerse algo de ese tipo es sinónimo de tener un "amiguito" no deseado en el teléfono. Y para eso, ya tengo a google ;-)

Y sobre la versión que tiene, creo que es 7.1.1, y no incluye galería de ningún tipo. Han pensado que google fotos es suficiente, y se han quedado tan panchos. Odio que cada día que pasa las apps off-line se vayan sustituyendo (no dando la posibilidad de cambiar si quieres) por versiones "en la nube", que ni quiero, ni necesito.

Un saludo.
@Believe23
A partir de la version posterior a la 4.5.3 Quickpic fue comprada por Cheetah Mobile, que es una empresa china con no muy buena reputación que digamos para quienes conocernos algunas sus apps.

@apachusque
Resulta que la versión de la app de la que habla el compañero es un mod que hicieron en los foros de xda developers (web más que fiable) de la última versión del programa de antes de ser adquirida por los chinos. El mod lo único que hace es evitar que salten las actualizaciones en el Google Play.
@apachusque puedes desactivar la sincronización automática y únicamente tendrías una galería con gestor por álbumes, reconocimientos faciales, etc., como la nueva galería de los Samsung Galaxy.
En mi Motog 5s Plus tampoco hay galeria, solo google fotos y me va de lujo, con desactivacion previa de la sincronizacion.
Bueno, pues se tendrá que acostumbrar.... El problema, el de siempre, que "por algún motivo", las cosas que decides no sincronizar, cuando hay una actualización de la app, se acaban sincronizando porque cambian la configuración con la actualización. Anda que no peleé yo con los contactos, que nunca he querido que estuvieran en la nube. Por imposible lo dejé, porque no había manera. Ya sea cambiando las opciones (sacando dos de una y cosas así), o directamente reseteando la configuración, en cuanto me daba cuenta zasca, ya estaban sincronizados. Y con las fotos no quiero que pase lo mismo.

Gracias por las sujerencias.

Un saludo.
10 respuestas