¿Alternativas a la saga de Geralt?

Hola.

Hace un tiempo me leí toda la saga de "Geralt de Rivia". Esta saga me ha encantado y desde entonces no he encontrado nada igual ni parecido.

Me gustaría saber si conocéis algunas alternativas a esta saga. Me refiero a títulos como El Hobbit o El Señor de los Anillos.

Me recomendaron la trilogía de "Las Crónicas del Mago Negro". Me leí los 3 libros y la historia está bien, pero quizás la veo muy predecible ya desde el primer libro (aunque el final me sorprendió gratamente). Quizás para jóvenes resulte muy atractivo, pero para los que tenemos una edad (tengo 22, no soy un carcamal xD) pues resulte un poco decepcionante, por eso tampoco espero que me recomendeis la saga de "Harry Potter" por que a pesar de que no me he leído ni un sólo libro, no me atrae mucho que se diga.

Me gustaría algo más "maduro" por así decirlo, como la saga de "Metro 2033/2034" (esperando que salga el 2035) que aunque no tiene nada de literatura fantástica sí que me atrapó en su primera entrega.

El otro día en la librería me fijé en una saga llamada "El ángel de la noche", pero lo veo muy a lo "Assasin´s Creed"

Pues eso, si alguien ha leído la saga del Geralt de Rivia o de El Señor de los Anillos, le agradecería que me recomendara alguna alternativa a estas grandes obras.

Saludos!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ayer viendo por internet el nombre del viento, nose si estara bien, pero es del estilo...que alguien nos diga por leermelo yo tambien.

pasate por aqui
http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-busqueda-libros-sci-fic-y-fantasia_1591463_s20
Muchas gracias por la respuesta :)
Yo te recomendaría encarecidamente, como en la anterior respuesta, El Nombre Del Viento. Es de fantasía pero no es la típica de grandes héroes y aventuras épicas. Narra mas bien la forja de un "héroe" de mundo fantástico. Es un poco en plan autobiografía en la que el protagonista le cuenta a un escriba la historia de su vida y se descubre la persona que hay tras el mito.

Personalmente pienso que tiene una narrativa muy currada, unos diálogos impecables y unos personajes que ya quisieran para sí otras sagas fantásticas mucho mas reconocidas.

También añadir que es una trilogía de la que solo hay uno publicado en español, pero el segundo creo que saldrá en noviembre o así.
Muchas gracias por las respuestas.

Mañana iré a la librería a ver si tienen "El Nombre Del Viento" que acabo de leer el argumento y parece entretenido y tiene buenas críticas.

También "Canción de Hielo y Fuego" pinta bastante bien.

Saludos
"Canción de Hielo y Fuego" es imprescindible dentro de la literatura fantástica (este es más adulto), y el Nombre del viento también es recomendable.
el nombre del viento es un gran libro. tambien puedes mirar la espada de fuego son 4 libros y el ultimo acaba de salir del horno.
hay una trilogia de un autor nuevo , Joe Abercrombie que se llama La Primera Ley y que es impresionante , me ha gustado bastante mas que Cancion de Hielo y fuego , la cual considero que ha bajado bastante el nivel que mantenia hasta Festin de Cuervos , aver si Martin la recupera en Danzando con Dragones
lo dicho si buscas una lectura para adultos, con intrigas de corte, inquisidores,magos,grandes batallas , mucha,mucha sangre y narrada de una forma magistral, estos son tus libros XD
luego, mas tranquilos, hay un par de sagas muy buenas, El Vatidico, 6 libros y La rueda del Tiempo, 12 libros
Canción de Hielo y Fuego.
Si aguantas el principio un poco enrevesado con tanto nombre, vas a flipar
Para cuando está previsto que se termine Canción de Hielo y Fuego???

Es que odio quedarme a mitad en las sagas...

Siempre suelo esperar a que estén completas para empezarlas.
ThaSirPeka escribió:Para cuando está previsto que se termine Canción de Hielo y Fuego???

quedan varios años hasta que saque los ultimos libros, quedan pendientes 3 por lo menos
ThaSirPeka escribió:Para cuando está previsto que se termine Canción de Hielo y Fuego???

Festin de Cuervos lo sacó en el 2005 y tardó dos años(creo recordar) en salir traducido en España, el siguiente lo va a sacar en julio de este año en ingles,que a saber cuando lo sacan aqui en España traducido, como esperes a que la acabé para empezar a leerla.... lo mismo palma antes pues ya tiene unos añitos el colega y nos deja a todos
:-? XD
Acabo de ir hoy a la librería y ya hice mi reserva de "Canción de Hielo y Fuego" ya que la primera entrega no la tenían y no es plan empezar por el tercer libro jeje.

Gracias por las respuestas. Ya tengo anotados algunos nombres para futuras compras.

La Primera Ley parece esta bastante bien. Cuando acabe con "Canción de hielo y Fuego" iré a por él.
Yo empezaría por La Primera Ley que al menos ya está acabada. El Nombre del Viento es muy bueno pero también es una trilogía
Trilogía Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson.

Es fantasía con otra perspectiva pero muy recomendable. Olvídate de caballeros, elfos, bosques encantados, etc.
El primer libro es autoconclusivo (y es el más corto de los 3), por lo que siempre puedes dejarlo sin remordimiento en caso de que no te convenza.
yiropa escribió:Trilogía Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson.

Es fantasía con otra perspectiva pero muy recomendable. Olvídate de caballeros, elfos, bosques encantados, etc.
El primer libro es autoconclusivo (y es el más corto de los 3), por lo que siempre puedes dejarlo sin remordimiento en caso de que no te convenza.

Me la he apuntado, gracias por la recomendación
Saga Malaz.
Cancion de Hielo y Fuego.
Y algo tipo "El elfo oscuro" de Salvatore? Los clásicos nunca fallan XD tiene varios ciclos digamos, repartidos en trilogías, vamos lo digo porque verás que hay chorrocientos libros del Elfo Oscuro.
Pues si te gustan los libros de Metro del mismo autor hace poco publicaron su ultimo libro Sumerki sobre el fin del mundo y los apocalipsis de los Mayas y los Aztecas.
A mi la que me queda por leerme de fantasia así de sagas conocidas importantes y que me estoy reservando, es la Serie del Campeón Eterno-Elric de Melniboné, no la he leido y me han hablado o muy bien o muy mal.
Canción de Hielo y Fuego es una caña (y no en plan "joder, que guapa") sino que yo la pondría muy cerca del gran Señor de los Anillos, siempre evitando compararlas directamente, porque son muy distintas. Pero para mí son de las pocas obras que más allá de estar bien escritas, conforme las leía me paraba a pensar y me impactaba la envergadura de la obra y la mente tan extraordinaria que tiene que tener una persona para crear algo así. Sólo se me ocurre definirla como inmensa. No te la pierdas, aunque tampoco te corre prisa porque está inacabada y aún pasarán unos añitos hasta que podamos leer el último libro.

El Nombre del Viento pinta muy bien pero sólo un tomo de momento así que paciencia también. Imagino que como Don_Boqueronn ya te ha sugerido también habrás leido la saga de Elric de Melniboné. Si no lo has hecho también es muy buena y se aleja del típico estilo de héroes nobles, del bien que triunfa siempre sobre el mal, etc... (aunque a mí algún punto se me hizo un pelín espesa de leer, pero como saga completa es muy recomendable).

Otra que a mí también me gustó y que sí que está acabada es "La Compañía Negra". Tiene un estilo muy duro y poco heroico. Creo que hará ya casi diez años que me la leí y por aquel entonces ya estaba saturado de elfos místeriosos, enanos gruñones, caballeros nobles y medianos/gnomos/inserteaquírazapequeña traviesos y me encantó. (ojo, no critico sagas del estilo Dragonlance, etc... que en su momento me tragué a montones porque me encantan también, pero sí que llegó un momento en que me hacía falta cambiar de enfoque.
Dejad de recomendad libros que mi lista es inmensa [+risas] Me voy a tirar lo que queda de año leyendo...
Gracias a aquellos que me habéis recomendado la saga "Canción de Hielo y Fuego". Ahora mismo voy por el primer tomo del tercer libro y de momento me está encantando. Pocos libros me habían atrapado como este.

Al principio pensé que era del montón y no estaba seguro de comprar el segundo libro, pero a medida que iba acercándome al final, más ganas de leer tenía y fui corriendo a por el segundo libro pero tuve que esperar bastante por que estaba agotado en todos los lados. "Choque de Reyes" me gustó mucho más que "Juego de Tronos" y este "Tormenta de Espadas" por el momento pinta fenomenal.

Una saga que recomiendo leer al igual que la saga de "Geralt de Rivia".
Me apunto al hilo, que me he leido los 4 de Cancion de Hielo y Fuego y me han encantado, son mayúsculos [360º]

Ahora estoy por el tercero de Geralt de Rivia y me los voy a leer todos porque es una lectura genial, no desmerece nada y engancha bastante.

Cuando la termine me leeré "El temor de un hombre sabio" y luego.. pues... me ha gustado la reseña del compañero de la saga "La voz de las espadas" .. creo que será la siguiente saga [+risas]

E intercalaré alguno libro de Terry Prattchet que han salido alguno de la saga de la Guardia [sonrisa]
24 respuestas