Alternativas a los servicios de Google

A raíz de este mensaje en el foro: hilo_desconocidos-podran-enviarte-correos-a-traves-de-google_1972060 donde un usuario se queja de algunas prácticas de Google donde nos intentan imponer unos servicios para usar otros y ante el escandaloso intrusismo que está demostrando esta compañía en los últimos tiempos, propongo hacer aquí un listado entre todos de alternativas de calidad a los distintos servicios de Google y que podemos usar

Blogs - Wordpress+alojamiento gratuito
E-mail - GMX
Mapas - Openstreetmaps (desgraciadamente no he encontrado ninguna tan buena como Google maps)
Vídeo - Vimeo, Dailymotion

Os animo a postear alternativas a Google (buscador), Google docs, Picasa, Google calendar y otros.
Buscador: https://duckduckgo.com/ No lo suelo usar pero hablan bien de él
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
He instalado y abierto cuenta en GMX,y me está gustando bastante. [oki]
DuckduckGo tiene unas funcionalidades buenísimas llamadas !Bangs

Por ejemplo, para buscar directamente en wikipedia es mediante el bang !wiki, por ejemplo pones "!wiki nombre" y te busca directamente en wikipedia "nombre".

De la misma forma hay bangs para buscar directamente una imagen en Google Images, Flickr, para buscar vídeos en Youtube, o en blogs, o por lenguajes de programación... es super amplio.

Más información: https://duckduckgo.com/bang.html
Yo para el mail tengo mi propio servidor debian corriendo dovecot+postfix. Solía usar la interfaz de gmail pero cada vez quiero desvincularme más de google y sus políticas invasivas, por lo que estoy usando squirrelmail en webmail (instalado también en el servidor) y thunderbird en pc de escritorio.

DuckduckGo es un buen buscador, lo cambié como página de inicio.

De todos modos para mi la gran barrera está siendo chrome... volver a firefox... es un rollo, por lo bien que va chrome... pero al final no queda otra.

saludos.
bpSz escribió:De todos modos para mi la gran barrera está siendo chrome... volver a firefox... es un rollo, por lo bien que va chrome... pero al final no queda otra.

Usa Chromium [oki]
Yo lo primero que he hecho ha sido desactivar la nueva función que permite recibir correos de usuarios desconocidos (vamos, como aquí en EOL).
No veo el problema mas cuando la propia Google ha enviado un correo donde explica como desactivarlo.Ya es elección de cada cual.
Alternativas a Drive hay muchas: Skydrive, Dropbox, Mega, ...
Vídeos: metacafe por ejemplo.
1Saludo
Que delicaos :P

Se puede desactivar o se puede ignorar (mi opcion). Total no tengo en mi google+ al principe de nigeria para que me envie spam, y quiza alguien que conozca de verdad pero no tenga mi e-mail me puede contactar de esa forma.
Algunos diréis que es ir a Guatepeor, pero yo por lo general uso Bing
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
pero poner las que se sincronizan automaticamente con su correspondiente app de android ,eso es fundamental ,sino ,vamos apañados.
sobre todo el correo.
kulsheder escribió:He instalado y abierto cuenta en GMX,y me está gustando bastante. [oki]

Usa coolNovo (anteriormente llamado "chromePlus") u opera 18 que es prácticamente lo mismo
11 respuestas