¿Alternativas a Messenger?

Buenas; pues eso! Mi pc es bastante lentorro, con su 1GB de RAM y demás, y estoy viendo que para abrir el MSN se tira media vida, me gustaría saber si conocéis buenas alternativas (como aMSN...) que consuman menos.

saludos!
Pero todavia hay gente que usa eso? xDD

Yo que tu me iba haciendo a la idea..

http://www.omicrono.com/2012/11/messeng ... sustituto/
Buenas, yo tambien sigo utilizando MSN, aunque sólo para la cuenta de correo y no me hace mucha gracia la idea de tener que usar Skype por fuerza.

Kur1oso, puedes probar alguno de estos: (Miranda IM es el más ligero y Trillian el más completo)

- Miranda IM
- Digsby
- Trillian

Saludos
Como te dice el compañero....Skype que incluso es el sustituto propio de MSN... por supuesto en teléfonica movil tienes el famoso Whatsapp o el Japonés " Line ".
Pidgin. Más ligero que eso...no sé yo.
Lo más ligero para Windows es Miranda IM.
Pues si son 2 personas las que dicen que Miranda IM, será el primero que pruebe.

Quizá me explicase mal, lo que quería era una alternativa a MSN, pero usando dicho correo, nada de pasarme a Skype o similares :P

gracias!
kur1oso escribió:Pues si son 2 personas las que dicen que Miranda IM, será el primero que pruebe.

Quizá me explicase mal, lo que quería era una alternativa a MSN, pero usando dicho correo, nada de pasarme a Skype o similares :P

gracias!

Skype fue comprada por Micrsoft, y en unos meses se fusionaran dejando solo a Skype, es decir, podras utilizar todo. Skype no solo son llamadas :p
javiigua escribió:Emesese , liviano y software libre http://blog.emesene.org/p/downloads.html

+1

Salu2
Cualquier cliente XMPP debería valerte, windows live tiene, a parte de su protocolo de conexión "de toda la vida", conexión mediante xmpp, así que desde pidgin (de ligero nada, por mucho que digan) usando la cuenta msn/hotmail/outlook como siempre, o mediante xmmp, hasta Coccinella, pasando por Psi/Psi+ o gajim, o incluso empathy/telepathy
Trillian es de pago, aunque tiene versión free.
Pidgin y tienes cliente de MSN, XMPP, google talk...
Ah, pues nada, habrá que usar el Skype... Aunque no me gusta nada, pero bueno. [+risas]
Se puede configurar skpe usando cuenta de hotmail como logueo, desde pidgin?

Es que ahora pidgin tenía su configuración de msn, pero si hay que pasarse a skype para entrar con esa cuenta no se como afectará a ésto.
(mensaje borrado)
muy buen hilo, a mi me viene genial. xq me pasa exactamnte lo mismo...
cn el miranda conservas contactos?
Alecs7k escribió:Pidgin. Más ligero que eso...no sé yo.

+1. Píllate Pidgin.
Me puedo estar columpiando de mala manera... pero juraría haber leido una noticia sobre la desaparicion definitva del Messenger.

¿Se echaron atrás?

Como alternativas te aconsejo Emesene, fácil y sencillo de manejar.
ToXiC487 escribió:

+1. Píllate Pidgin.

Pidgin powaaaa
manuceda escribió:Me puedo estar columpiando de mala manera... pero juraría haber leido una noticia sobre la desaparicion definitva del Messenger.

¿Se echaron atrás?

Como alternativas te aconsejo Emesene, fácil y sencillo de manejar.

No te equivocas, lo van a sustituir por Skype.
ToXiC487 escribió:

+1. Píllate Pidgin.

voy a probarlo
Siento revivir el tema pero he probado pidgin y vaya, sólo sirve para chatear y me parece un poco feo a nivel estético. Buscaba algo con lo que poder activar las webcams. Probaré el Miranda IM y si no me convence o no sirve, pues Trillian.

Si no sirve ninguno tendré que tirar de Skype, que se come muchos recursos...
Pidgin soporta videoconferencia sobre Jabber/XMPP
Nada... Me interesa la videoconferencia con soporte a messenger. Al final he instalado Trillian y no está nada mal, aunque tengo que ver cuántos recursos come... Y como navegador me he quedado con Iron, que parece que al menos no consume tanto como Chrome.

EDIT: Se ve que han capado el soporte a videollamada de Trillian a Messenger. Tendré que caer e instalar Skype...
en funcion de videollamadas y llamadas no hay nada como skype,como interfaz...es una mierda y por eso sigo teniendo,hasta que dure,msn y despues me pasare al skype...pero casi nadie se conecta a esto ya...todos a tuenti..facebook y twiter,odio las redes sociales -.-"
Lamuerte23 escribió:en funcion de videollamadas y llamadas no hay nada como skype,como interfaz...es una mierda y por eso sigo teniendo,hasta que dure,msn y despues me pasare al skype...pero casi nadie se conecta a esto ya...todos a tuenti..facebook y twiter,odio las redes sociales -.-"

+1

Yo uso messenger para hablar con mi pareja, llevo un montón de años usándolo y ya lo veo como un "lugar cómodo", tengo algún plugin para poner mis fondos, tengo mis iconos, etc, todo a mi gusto.......y ahora ponen skype ,que es feo de cojones y apenas puedo personalizarlo a gusto.

¿Hay alguna alternativa que al menos visualmente sea agradable o que POR LO MENOS permita poner iconos (o emoticonos, como sea) personalizados? He probado muchos y ninguno me ha dejado, y puede sonar a tontería, pero me es bastante importante para tener conversaciones que no sean un témpano de frías con solo texto...
Mehdow escribió:
Lamuerte23 escribió:en funcion de videollamadas y llamadas no hay nada como skype,como interfaz...es una mierda y por eso sigo teniendo,hasta que dure,msn y despues me pasare al skype...pero casi nadie se conecta a esto ya...todos a tuenti..facebook y twiter,odio las redes sociales -.-"

+1

Yo uso messenger para hablar con mi pareja, llevo un montón de años usándolo y ya lo veo como un "lugar cómodo", tengo algún plugin para poner mis fondos, tengo mis iconos, etc, todo a mi gusto.......y ahora ponen skype ,que es feo de cojones y apenas puedo personalizarlo a gusto.

¿Hay alguna alternativa que al menos visualmente sea agradable o que POR LO MENOS permita poner iconos (o emoticonos, como sea) personalizados? He probado muchos y ninguno me ha dejado, y puede sonar a tontería, pero me es bastante importante para tener conversaciones que no sean un témpano de frías con solo texto...

para skype existe el messenger plus! (for skype)...no hace mucho,pero algo ayuda XD
kur1oso escribió:Buenas; pues eso! Mi pc es bastante lentorro, con su 1GB de RAM y demás, y estoy viendo que para abrir el MSN se tira media vida, me gustaría saber si conocéis buenas alternativas (como aMSN...) que consuman menos.

saludos!

instala windows 2000 con 1 GB vuela..
Windows 2000, un S.O. abandonado hace años y para usarlo con internet, muy inteligente, si señor.
Pero veo que se está hablando mucho de usar otro programa pero mantenéis el protocolo de Messenger. ¿No se supone que el servicio dejará de existir para migrar todo a Skype?, por lo que sería necesario irse al propio de Skype con su propio programa, o uno que soporte su protocolo, o bien usar otro como Jabber o el que sea y convencer a los amigos para que también lo usen.
Ritman escribió:[...]o bien usar otro como Jabber o el que sea y convencer a los amigos para que también lo usen.

Esa es la opcion coherente. Usar todos un protocolo comun, libre y potente. Cada cual que use el servidor federado que prefiera, y el programa que le de la gana, sin depender lo lo que le apetezca a tal o cual compañia.
Ritman escribió:Pero veo que se está hablando mucho de usar otro programa pero mantenéis el protocolo de Messenger. ¿No se supone que el servicio dejará de existir para migrar todo a Skype?, por lo que sería necesario irse al propio de Skype con su propio programa, o uno que soporte su protocolo, o bien usar otro como Jabber o el que sea y convencer a los amigos para que también lo usen.

Exacto cuando el protocolo de MSN desparezca ni trillian, ni mirando, ni amsn funcionaran así que ir a Skype o a Jabber, a mi me gusta mucho el Jabber pero me da pereza tener un cliente para cada cosa podría utilizar pidgin pero entre que me da asco, me da problemas y lo que he dicho antes como pasando.

Saludos.
AlterNathan escribió:a mi me gusta mucho el Jabber

Pues venga, que se note XD
Esta en nuestras manos el acabar de una vez por todas con la tonteria esta de tener que tener cuenta en 27 servicios aislados para poder hablar con todo el mundo, en lugar de tener cuenta en un solo sitio que forme parte de una red descentralizada, y que cada cual tenga la cuenta donde le de la gana, con el programa que le de la gana.
34 respuestas