Aquí tienes lo que necesitas. Es broma.
No sé mucho de navegadores ligeros, pero sospecho que no hay navegadores modernos que consuman menos. Cambiando de software no mejorarás mucho el rendimiento, porque el verdadero problema es las webs son muchísimo más pesadas que hace 10 años con 1000 efectos, y eso no va a cambiar uses el navegador que uses.
Apoyo la idea de
@NaNdO de comprar más RAM, así es como realmente mejorarás el rendimiento. Con 20€ puedes comprar un módulo de 2GB (duplicando la RAM de tu portatil). Hace días compré un modulo de 4GB DDR3 por 35€ (¡4 veces más!). Si tu portatil tiene un slot libre, la RAM nueva se sumaría a la vieja. Un SSD pequeñito sería la guinda del pastel.
Dinos las características de tu portatil para ver que se le puede hacer...PD:
Yo uso Firefox, pero tengo un truquito para que consuma menos: bloquear el javascript. Con la extension NoScript puedo bloquear casi todo el javascript de las webs. Es por seguridad, pero como efecto secundario más velocidad y menos consumo (y bastantes webs rotas, obligándome a hacer reglas para que funcionen). Extensiones bloqueadoras de publicidad y pro-privacidad también bloquean parte del javascript, aunque solo los que están en su lista negra.
No hay Noscript para Midori... pero sí tieneuna
función adblock escondida. Puedes conseguir el mismo efecto
modificando el archivo de hostsde Windows y Linux.
Desactivar el plugin flash también ayuda... si la web que visitas tiene anuncios en flash (actualmente casi ninguna)