¿Alternativas a OpenOffice?

Hola gente, no se si existe un post similar pero quería preguntaros a los "sumacunlaudes" del Sofware libre.
¿Que otras alternativas existen a OpenOffice?
En lo personal, me gusta OpenOffice pero he tenido algunos problemillas con el asi que queria saber si existian alternativas quizas más similares al Office de Window$ aunque fuesen algo más pesadas ya que en mi PC busco productividad más que consumo minimo de recursos.
Aporten sus Ideas e intentaré crear algo a modo de Hilo Oficial
Muchas gracias.
Tienes KOffice para KDE.
Pau Tantan escribió:Tienes KOffice para KDE.

Correccion, tienes KOffice, para donde quieras.
Eso si, la interfaz no es "mas parecida" a MSOffice, ni falta que le hace.
JanKusanagi escribió:

Lo suyo es usar KOffice en KDE ya que es una aplicación KDE por temas de integración y eso...

Pero bueno, es cierto que se puede usar KOffice en otros entornos, aunque yo no lo recomendaría...
Bueno, tienes Lotus Symphony de IBM, basado en OpenOffice con herramientas propias y cosas así... no deja de ser un OpenOffice con otro aspecto, así que... lo malo es que libre libre que digamos...
Pau Tantan escribió:
JanKusanagi escribió:

Lo suyo es usar KOffice en KDE ya que es una aplicación KDE por temas de integración y eso...

Pero bueno, es cierto que se puede usar KOffice en otros entornos, aunque yo no lo recomendaría...

La misma integracion con windows que tendra por parte de OpenOffice...
Por que no lo recomendarias? Algun solo argumento?
Alternativas tienes, pero la ALTERNATIVA con mayusculas a Microsoft Office es OpenOffice.

Por otro lado, si usas Windows te recomiendo Go-Openoffice. Es un OpenOffice vitaminado con características extras y mejor compatibilidad, ademas de mejora de codigo general que le hace ir un poco mas ligerito y veloz, o eso dicen. Lo malo es que no lo hay para Linux.
zcully escribió:Alternativas tienes, pero la ALTERNATIVA con mayusculas a Microsoft Office es OpenOffice.

Por otro lado, si usas Windows te recomiendo Go-Openoffice. Es un OpenOffice vitaminado con características extras y mejor compatibilidad, ademas de mejora de codigo general que le hace ir un poco mas ligerito y veloz, o eso dicen. Lo malo es que no lo hay para Linux.

Go-Openoffice que tiene versión GNU/Linux. Descargable desde su web como binario "universal" y source, one-click install para opensuse o ya empaquetado por algunas distros, como por ejemplo Arch o Mandriva. De su web de descargas, deduzco que ubuntu lo usa, pero lo han renombrado a openoffice... o se han equivocado.
yo solo he usado openoffice y lotus symphony (entre suites pesadas digo) y me quedo con openoffice. Mas soluciones, plantillas para diferentes cosas y demases que en openoffice no encontraras. Lotus esta bien pero no me acabó de convencer.
jorchube escribió:
zcully escribió:Alternativas tienes, pero la ALTERNATIVA con mayusculas a Microsoft Office es OpenOffice.

Go-Openoffice que tiene versión GNU/Linux. Descargable desde su web como binario "universal" y source, one-click install para opensuse o ya empaquetado por algunas distros, como por ejemplo Arch o Mandriva. De su web de descargas, deduzco que ubuntu lo usa, pero lo han renombrado a openoffice... o se han equivocado.

Tanto debian como ubuntu tienen go openoffice en sus repositorios. Lo que pasa es que simplemente lo llaman openoffice.
JanKusanagi escribió:La misma integracion con windows que tendra por parte de OpenOffice...

Yo imagino que por integración por el escritorio y que al menos en GNOME hay opciones, como mínimo, igual de buenas.
NaNdO escribió:
JanKusanagi escribió:La misma integracion con windows que tendra por parte de OpenOffice...

Yo imagino que por integración por el escritorio y que al menos en GNOME hay opciones, como mínimo, igual de buenas.

El chaval ha pedido alternativas. KOffice es una alternativa, pero es erroneo marcarlo como "para KDE", puesto que no lo requiere, usa su (potentisima) plataforma.
El chaval posiblemente ni siquiera vaya a usarlo en ningun tipo de GNU/Linux, porque no lo ha especificado, puede quererlo para OSX o windows, y en ambos casos, puede usar KOffice sin problemas.
También tienes IBM Lotus Symphony, http://symphony.lotus.com/software/lotu ... e.nsf/home

No lo he probado pero ahi esta una alternativa.
Si pero...es una alternativa no libre.
Ronbin escribió:
jorchube escribió:

Tanto debian como ubuntu tienen go openoffice en sus repositorios. Lo que pasa es que simplemente lo llaman openoffice.

:s entonces como lo instalo ? porque si pongo openoffice en el synaptic estoy SEGURO de que se me instalará eso... openoffice, y no go-openoffice.
zcully escribió::s entonces como lo instalo ? porque si pongo openoffice en el synaptic estoy SEGURO de que se me instalará eso... openoffice, y no go-openoffice.

Te hago un copy-paste de la página oficial de go-oo.
Ubuntu provides Go-OO in their repositories. To install it just type as root
# apt-get install openoffice.org

En los repositorios de Debian/Ubuntu no viene openoffice, viene go-openoffice. Basta con fijarse en los iconos de los programas para ver que son los mismos.
16 respuestas