Alternativas a Owncloud. Nube personal.

Hola!

Ando en busca de alternativas a Owncloud. Básicamente quiero tener una nube.

Tengo una raspberry PI de las primeras, y lo que mejor me ha funcionado hasta ahora ha sido lighttpd + webdav.

Pero me encuentro con dos problemas:

- Al llegar al 1,1GB transferidos, se me cuelga la subida.
- Tal y como funciona webdav, tiene que transferirse todo al archivo al cliente para poderse abrir, así que me puedo ir olvidando de hacer streaming.

¿Cómo puedo solucionar estos dos problemas?
Instala openssh.

Saludos
Que es para ti "una nube".
Para solo streaming multimedia revisaria Plex... pero no se si esta disponible para la Pi, aun asi no lo veria adecuado para ser server de streaming.
Porque Ownclud no te es valido?
Puedes mirar MediaGoblin, igual cumple con lo que buscas.
Owncloud no es válido porque:

- Se arrastra en la PI.
- Tiene algunos fallos y limitaciones. El que más me molesta es el tamaño de archivo fijo.

Realmente lo que quiero es:

- Poder montar una carpeta en cualquier SO como si fuese una carpeta local (por eso Webdav me parecía buena opción).
- Que haga streaming (poder abrir una película sin tener que bajarla toda).
- Si es posible, que tenga interfaz web.

Cozy me parece una alternativa interesante. Pero guarda los archivos en una base de datos, y no en una carpeta.
Barracuda drive no es libre, y trae demasiadas cosas que no me interesan.
Moki_X escribió:Owncloud no es válido porque:

- Se arrastra en la PI.
- Tiene algunos fallos y limitaciones. El que más me molesta es el tamaño de archivo fijo.

Realmente lo que quiero es:

- Poder montar una carpeta en cualquier SO como si fuese una carpeta local (por eso Webdav me parecía buena opción).
- Que haga streaming (poder abrir una película sin tener que bajarla toda).
- Si es posible, que tenga interfaz web.

Cozy me parece una alternativa interesante. Pero guarda los archivos en una base de datos, y no en una carpeta.
Barracuda drive no es libre, y trae demasiadas cosas que no me interesan.

Owncloud puede cambiar el tamaño del archivo fijo... si es a subida o almacenaje lo que te refieres. Ademas puedes añadirle funcionalidad mediante plugins, eso si, segun se es un CMS orientado a la nube, no a medios locales, para ello hay otras opciones.
Montar carpeta en cualquier SO también te lo permitiría NFS y samba por ej. Ya depende del uso también ftp y otros.
Como otras alternativas de streaming podrías mirar rygel, mediatomb, minidlna, plex (que resulta que si tiene version para ella XD), etc.

Respecto al consumo y que se "arrastre" ya es mirar distintas variables, el uso que se le da y otros pues por internet hay bastante gente que lo usa. Puedes revisar cosas como OMV o Freenas también los cuales tienen plugins y son administrables via web.
Entonces Samba es lo que buscas.
noentiendero escribió:Entonces Samba es lo que buscas.

Si mal no recuerdo, cuando utilizaba samba no podía hacer streaming, se tenía que descargar todo el archivo.

PD: ¿qué os hace decantaros por plex en lugar de xbmc?
dark_hunter escribió:
noentiendero escribió:Entonces Samba es lo que buscas.

Si mal no recuerdo, cuando utilizaba samba no podía hacer streaming, se tenía que descargar todo el archivo.

PD: ¿qué os hace decantaros por plex en lugar de xbmc?

Plex es un programa diseñado para usarse como interfaz completa y requiere las X, no se si tiene variante pura servidor. Yo uso Plex porque ademas lo administro via web ya sea domesticamente o fuera de casa adaptando el ancho de banda para la resolución, conexión y el tipo de dispositivo. Y tiene ademas visor web =D.

Ya que estamos, ¿que usáis como renderer final?, me gustaría uno para enviarle instrucciones desde el movil (XBMC resulta demasiado pesado para ello y tengo problemas para usarlo el segundo monitor en modo pantalla completa).

Yo por samba he accesido a ficheros de video y creo que en el movil no puedo descargarme tantos mb o gb e segudos (teniendo en cuenta que ademas accedo de pronto a partes avanzadas de la reproduccion, no solo el inicio), pero tampoco lo uso tanto la verdad así que no podría asegurarte.
Con samba puedes hacer streaming perfectamente, más que nada porque lo tengo así en mi Pi.

Además añadiría minidlna para los dispositivos que no soportan samba, como algunas Smart TVs.

En mi Pi tengo la montado: flexget + transmission + minidlna + samba, y combinado con un XBMC en el PC... Lujazo total.
9 respuestas