Alternativas a Pc Componentes

Buenos dias, estoy buscando una alternativa a Pc Componentes, llevo 15 dias para resolver un problema con ellos y mientras no se solucione el problema quiero comprar en otro sitio.
Me mirado Coolmod y Aussar, Recomendables?, Aparte de Amazon haya alguna mas a destacar?
Saludos,
Aussar muy recomendable sobre todo si necesitas montaje:
- Dejan instalada una versión de evaluación de Windows 10
- Actualizan bios
- Instalación de drivers, placa base, gráfica...
Y en servicio postventa, resolución de conflictos, RMA, etc... no hay color comparado con pcc o coolmod (similar a pcc)

Lo especifican ensu página :
"Los clientes recibiran un montaje limpio, sin cables, y que en caso de necesitar desmontar el mismo algún componente, no tenga dificultades, y pueda hacerlo sin deshacer el montaje. Aseguramos el mejor flujo del aire dentro de la caja, y nos aseguramos de que todos los elementos estén bien fijados y no haya vibraciones.

Inmediatamente después procedemos a la instalación del sistema, configuración de la bios, instalación de todos los drivers para comprobar el correcto funcionamiento de los componentes, y comenzamos con los test para comprobar la estabilidad y rendimiento del equipo y la refrigeración de los componentes . Una vez han terminados los test, damos el equipo por finalizado y procedemos al empaquetado. El cliente estara informado en todo momento del estado del montaje.

En los montajes realizados en Aussar, prima la calidad.

Si el cliente adquiere una licencia de Windows nosotros realizaremos la instalacion de el SO y drivers necesarios para el perfecto funcionamiento del PC SIN COSTE EXTRA (se incluye en el coste del servicio de montaje y testeo). En el caso de no adquirir una licencia dejaremos una version sin activar de el SO Windows 10 64 bits.

Garantia de por vida en la mano de obra de nuestros montajes, siempre y cuando el motivo no sea debido al mal uso de los equipos"
Otra recomendable y que en mi caso me ha llegado hace un par de dias un pedido es, Alternate.
KindapearHD escribió:Otra recomendable y que en mi caso me ha llegado hace un par de dias un pedido es, Alternate.

La Alternate.es no carga pensaba que estaba cerrada..
taservec escribió:
KindapearHD escribió:Otra recomendable y que en mi caso me ha llegado hace un par de dias un pedido es, Alternate.

A mi si me carga, que acabo de probar:
Imagen
taservec escribió:

Si funciona pero yo jamas pondria como tienda recomendable un sitio situado en Alemania. Les he comprado muchas cosas y nunca tuve problemas pero yo no soy ciego, la posibilidad siempre existe de que algo se tenga que devolver y ya me diras tu cuanto te van a cobrar por los portes de un envio a Alemania.

Y Alternate dice cosas como esta.
Quedan excluido del derecho de devolución Software, juegos y DVDs, PDAs, impresoras, escáneres, procesadores con ventilador (boxed) y toda mercancía que haya sido elaborada y/o pedida específicamente para el cliente.

Ignoro si tienen una serie de compañias contratadas como Aussar para hacer la devolución, si lo tienen no lo indica. Aussar sí tiene eso y aunque tuvieras que pagar el envio que puede que te lo reembolsen si es por un cambio.

Y a modo anepdotico, Alternate tuvo tienda en madrid, plan franquicia y cerro porque el trato post venta era cuanto menos del tipo "demasiados problemas", con esos si hice una devolución. Me vendieron una 7600GT seguramente ya usada y quemada, y tuve que esperar 3 maravillosos meses a que me enviaran una nueva que no era ni de la misma ensambladora. Ahi si que los perdono porque era en los ultimos meses de existencia de ese producto y no es que hubiera mucho stock, yo mismo para tener algo esos 3 meses de verano, tuve que comprar otra 7600GT en otra tienda y me costo mucho encontra una. Eso sí, luego vendi la que compre porque era un modelo peor, una descafeinada de memoria de esas que hubo.

juanvi67 escribió:Aussar muy recomendable sobre todo si necesitas montaje:
- Actualizan bios
Y en servicio postventa, resolución de conflictos, RMA, etc... no hay color comparado con pcc o coolmod (similar a pcc)

"Los clientes recibiran un montaje limpio, sin cables, y que en caso de necesitar desmontar el mismo algún componente, no tenga dificultades, y pueda hacerlo sin deshacer el montaje. Aseguramos el mejor flujo del aire dentro de la caja, y nos aseguramos de que todos los elementos estén bien fijados y no haya vibraciones.

Inmediatamente después procedemos a la instalación del sistema, configuración de la bios, instalación de todos los drivers para comprobar el correcto funcionamiento de los componentes, y comenzamos con los test para comprobar la estabilidad y rendimiento del equipo y la refrigeración de los componentes . Una vez han terminados los test, damos el equipo por finalizado y procedemos al empaquetado. El cliente estara informado en todo momento del estado del montaje.

Si el cliente adquiere una licencia de Windows nosotros realizaremos la instalacion de el SO y drivers necesarios para el perfecto funcionamiento del PC SIN COSTE EXTRA (se incluye en el coste del servicio de montaje y testeo). En el caso de no adquirir una licencia dejaremos una version sin activar de el SO Windows 10 64 bits.

Garantia de por vida en la mano de obra de nuestros montajes, siempre y cuando el motivo no sea debido al mal uso de los equipos"

Parece un mensaje hecho por un vendedor de Aussar. XD XD El ultimo equipo que vi de ellos, un Ryzen 3600X igual que el mio, con la misma placa y torre, venia totalmente desconfigurado y con la bios sin actualizar.

¿Calidad? no se donde, que el resto lo hagan peor, muy cierto. Pero eso no te da calidad.
Nomada_Firefox escribió:Parece un mensaje hecho por un vendedor de Aussar. XD XD El ultimo equipo que vi de ellos, un Ryzen 3600X igual que el mio, con la misma placa y torre, venia totalmente desconfigurado y con la bios sin actualizar.

¿Calidad? no se donde, que el resto lo hagan peor, muy cierto. Pero eso no te da calidad.

La verdad es que sí me gusta hablar bien de ellos porque siendo una tienda más humilde no veo quejas y cuando ha habido alguna la han solucionado (que yo sepa). Te hablo de otros foros hace tiempo 2017-2018 donde hacía presupuestos (igual que ahora de forma desinteresada) y era la tienda recomendada. No obstante si algún chaval elegía cualquier otra tienda se le atendía igualmente.

Igual la placa era compatible ya con Ryzen 3000 e igual alguna versión de bios no era recomendable, no sé.
Lo que sí veo en prácticamente todos los foros son quejas y bastantes sobre todo de pcc (también más volumen de ventas) y alguna menos de coolmod, que también y su manía de recomendar fuentes mediocres.

En cuanto a drivers es raro, pero puede ocurrir claro, nadie es perfecto.
Lo que no hacen es cobrar por cada servicio (bios, drivers, SO...) como sí hacen o hacían otras tiendas.

Y sí, me consta que miman los montajes. Incluso publicaban en facebook fotos de los montajes de los equipos, de esto hace tiempo... No sé si las envían ahora de forma privada...
Y lo mejor creo que es no marear la perdiz ante una eventualidad.
Por tanto, reitero que de las tiendas online de España le doy el primer puesto con permiso de amazon...
Nomada_Firefox escribió:
taservec escribió:

Si funciona pero yo jamas pondria como tienda recomendable un sitio situado en Alemania. Les he comprado muchas cosas y nunca tuve problemas pero yo no soy ciego, la posibilidad siempre existe de que algo se tenga que devolver y ya me diras tu cuanto te van a cobrar por los portes de un envio a Alemania.

Y Alternate dice cosas como esta.
Quedan excluido del derecho de devolución Software, juegos y DVDs, PDAs, impresoras, escáneres, procesadores con ventilador (boxed) y toda mercancía que haya sido elaborada y/o pedida específicamente para el cliente.

Ignoro si tienen una serie de compañias contratadas como Aussar para hacer la devolución, si lo tienen no lo indica. Aussar sí tiene eso y aunque tuvieras que pagar el envio que puede que te lo reembolsen si es por un cambio.

Y a modo anepdotico, Alternate tuvo tienda en madrid, plan franquicia y cerro porque el trato post venta era cuanto menos del tipo "demasiados problemas", con esos si hice una devolución. Me vendieron una 7600GT seguramente ya usada y quemada, y tuve que esperar 3 maravillosos meses a que me enviaran una nueva que no era ni de la misma ensambladora. Ahi si que los perdono porque era en los ultimos meses de existencia de ese producto y no es que hubiera mucho stock, yo mismo para tener algo esos 3 meses de verano, tuve que comprar otra 7600GT en otra tienda y me costo mucho encontra una. Eso sí, luego vendi la que compre porque era un modelo peor, una descafeinada de memoria de esas que hubo.

.

Yo he realizado a nivel personal compras en Alternate, no tiene nada que ver el alternate que habia en su momento en España, ese era horrible. En la empresa tenemos cuenta con ellos, y haber siempre hay que hacer alguna devolución, pero no más que con cualquier otra empresa nacional... Y hasta la fecha no hemos tenido problemas, se devuelve, llega, comprueban el producto y se abona o se envía un producto en su lugar, a veces si nos urge, se compra mientras llega la devolución y luego se abona el devuelto, en Alternate pille la RAM que tengo en mi equipo y algunas cosas más, por precio, era más barato que en España, y perfecto, llegó muy bien embalado y precintado.
Muchas gracias, por vuestras opiniones, Alternate al estar en Alemania ya me echa para atras por el tema devoluciones, imagino que funcionara bien.

Por ahora Ausar y Collmod van ganando,, imagino que segun las experencias de cada uno.
Xtremedia que tal ?(creo recordar haber comprado hace ya años una caja ahi)
Aussar es una tienda más pequeña que todas esas, pero dan un servicio de atención al cliente muy bueno, los montajes muy buenos también, de Xtremmdia huye, es de lo peor que hay en todos los sentidos, algunas cosas las tienen bien de precio, pero reza por que te llegue a tiempo, no tengas que hacer una devolución o garantía, etc...

Saludos.
Pccomponentes, amazon y coolmod son para mi los sitios de confianza, Alternate he comprado alguna cosa y bien tambien
javier español escribió:Aussar es una tienda más pequeña que todas esas, pero dan un servicio de atención al cliente muy bueno, los montajes muy buenos también, de Xtremmdia huye, es de lo peor que hay en todos los sentidos, algunas cosas las tienen bien de precio, pero reza por que te llegue a tiempo, no tengas que hacer una devolución o garantía, etc...

Saludos.

En esa pillamos una CPU para regalo de reyes y nos llego abierto.

aqui puse el post: hilo_articulo-recibido-en-este-estado-de-xtremmedia-era-para-un-regalo-de-reyes_2361898

Decir que jamas pudo tramitar la devolucion, al final se la quedo... y funciona, pero si no... se la come
En mi caso me da igual que esté en Alemania (de hecho que la tienda esté en España no quiere decir nada..), porque suelo pedir cosas que tienen poca probabilidad de fallar. Ahora bien, en España, mi confianza solamente está en amazon. En caso de productos más caros, los pago con todo el gusto. Si pccomponentes, ni coolmod, ni aussar y por supuesto, ni extremierda.

Con todas, hay problemas, con amazon jamas me han rechazado alguna devolución, alguna tramitación de garantía..nada.
Yo jamás recomendaría otra que no fuera amazon.
Una gran mayoría solicita montaje del equipo debido a sus pocos o nulos conocimientos por lo que amazon quedaría descartada ya que no realizan este servicio.

De extremadura muy buenos los jamones; en informática huye.
Si te vino abierto un paquete también el transporte hace de las suyas. No les voy a crucificar por eso pero sí por las múltiples quejas en internet... De ahí que ni la nombrara. Si tienes suerte y todo va bien solía tener buenos precios. Como tengas algún problema... reza.
@juanvi67 Las agencias, tela marinera...

Por poner sólo un ejemplo, ayer recibí un paquete. El repartidor tocó al timbre y dijo que lo dejaba en el ascensor y se fue, ni firmar recogida ni nada. Cuando lo abrí, una de las cosas que venía era un kit de teclado+ratón, vino el teclado completamente destrozado, el paquete venía bien acolchado todo, así que menuda hostia le tendrían que haber metido, o ponerle algo de mucho peso encima o algo así.

Antes de abrirlo ya me daba mala espina, estaba totalmente arrugada la caja y deformada, también sonaba el paquete como un cascabel, algo estaba mal. Efectivamente, así era, tenía la caja de todo el pedido totalmente chafada y arrugada, y al abrir la caja del kit, la barra espaciadora estaba partida por la mitad y una de las patillas rota también.

Menos mal que la tienda me dijo que me descontaba el importe del teclado+ratón (y eso que el ratón me lo he quedado, que me dijeron que me lo quedara). Hoy he mirado la cuenta del banco y me lo han abonado ya.

La tienda es Aussar y les llevo comprando años y años, no tengo claro que este tipo de incidencia en otro sitio me la hubieran solucionado tan rápidamente y encima de buenas maneras y sin poner ninguna pega, ni largas esperas a contestaciones de tickets, etc...

Saludos.
KindapearHD escribió:En mi caso me da igual que esté en Alemania (de hecho que la tienda esté en España no quiere decir nada..), porque suelo pedir cosas que tienen poca probabilidad de fallar. Ahora bien, en España, mi confianza solamente está en amazon. En caso de productos más caros, los pago con todo el gusto. Si pccomponentes, ni coolmod, ni aussar y por supuesto, ni extremierda.

Con todas, hay problemas, con amazon jamas me han rechazado alguna devolución, alguna tramitación de garantía..nada.
Yo jamás recomendaría otra que no fuera amazon.

Totalmente de acuerdo! 0 pegas y los plazos de devolucion enormes!!! mas alla de los 14 dias. Pille la placa base de mi equipo en Amazon en una oferta flash en Noviembre, tenia de plazo para devolverla hasta el 28 Febrero.
@javier español
¿Puedes poner una foto de cómo te ha llegado? Por curiosidad.
Lo siento, que las hice, la tienda me pidió unas fotos que le mandé en un mail, pero cuando ví que ya me habían devuelto la pasta, borré el mail y las fotos también.

Saludos.
Yo con pccomponentes hace años que no trabajo ni les compro nada, unas movidas de pm hace años... Aussar es de referencia y super profesionales [oki]
juanvi67 escribió:Una gran mayoría solicita montaje del equipo debido a sus pocos o nulos conocimientos por lo que amazon quedaría descartada ya que no realizan este servicio.

De extremadura muy buenos los jamones; en informática huye.
Si te vino abierto un paquete también el transporte hace de las suyas. No les voy a crucificar por eso pero sí por las múltiples quejas en internet... De ahí que ni la nombrara. Si tienes suerte y todo va bien solía tener buenos precios. Como tengas algún problema... reza.

Ya, es la única razón por la que compraría en pccomponentes o similares. En mi caso mi primer pc me lo montaron en pccomponentes y me lo mandaron sin protección en el interior. Resultado? Disipador suelto por la caja dando tumbos por todo el pc.
Y bueno, por la red hay muchísimas críticas a montajes de unos y otros.
Aunque para mi amazon sea la primera opción, también tengo que decir que en su dia, con mi gtx770, se portaron bien en pccomponentes. Quedándome menos de un mes de los 2 años de garantía, a mi 770 de gigabyte se le murió un ventilador de los 3 que tenía y en pccomponentes me devolvieron e dinero que pague en su momento. Gracias a eso me compre la 970.
Eso si, pccomponentes era bastante mejor cuando solo estaban en Murcia a ahora que ya se expandieron y están más por toda España, con tienda en Madrid también.
@KindapearHD Yo creo que si tienes conocimientos como para elegir las piezas de un PC, montarlo es tarea sencilla. Al fin y al cabo esto no es como antes, cuando había que toquetear las IRQ, digamos que cada pieza va en su sitio y las ranuras y piezas encajan bien porque no hay otro sitio donde meterlas.
Goncatin escribió:@KindapearHD Yo creo que si tienes conocimientos como para elegir las piezas de un PC, montarlo es tarea sencilla. Al fin y al cabo esto no es como antes, cuando había que toquetear las IRQ, digamos que cada pieza va en su sitio y las ranuras y piezas encajan bien porque no hay otro sitio donde meterlas.

Si, si yo fui uno de tantos que en su momento por inexperiencia, lo pidió montado (en 2013-2014), pero desde entonces me los monto yo. De ahí que pida el 99% siempre en Amazon.
taservec escribió:Muchas gracias, por vuestras opiniones, Alternate al estar en Alemania ya me echa para atras por el tema devoluciones, imagino que funcionara bien.

Por ahora Ausar y Collmod van ganando,, imagino que segun las experencias de cada uno.
Xtremedia que tal ?(creo recordar haber comprado hace ya años una caja ahi)

Jamás compres en esa web. El unico pc que he comprado por componentes fue en esa tienda porque era donde mas barato los encontré y fue una autentica vergüenza. Lo pedí montado porque como muchos otros tampoco me atrevia a montarlo yo y fue la peor decisión que pude tener (con lo que no me atrevia era realmente con el cableado, los componentes son como el juguete de los niños, el cilindro al cilindro, el cuadrado al cuadrado...).

Me mandaron la torre sin proteger por dentro, ningun tipo de sujeción. Imaginate una tarjeta grafica que mide casi 30 centrimetros de largo dando bandazos.
Pese a que lo testean una vez montado antes de enviarlo, mi ordenador llegó con problemas. Les tuve que escribir y tuve que enviarles el ordenador de vuelta...
Me lo devolvieron por segunda vez mal, lo tuve que volver a enviar...
A la tercera vez me dijeron que cambiaban la grafica, era una 7950 y me la cambiaron por una 7970 sin cobrarme la diferencia (por lo menos tuvieron el detalle despues de estar casi 1 mes sin ordenador entre idas y venidas)

Por fin me llegó como es debido, tiempo mas tarde haciendole un mantenimiento a los componentes descubrí que el ventilador del disipador del procesador me lo habian montado al revés... [facepalm] y en vez de soplar hacia la parte trasera de la torre soplaba hacia el frontal de la torre.
Por no hablar de un cable estrangulado por la fuente de alimentación.

Seguro que si hubiese mirado un tutorial por internet lo habría montado mejor.
Al menos el hilo me va genial para saber donde gastar mi dinero, a mi realmente me ha pasado como a javier español , problema con la agencia de transporte y esperando respuesta de la tienda, pero ya llevo 15 dias y esto no creo que acabe bien, ya contare el desenlace para bien o para mal..
Gracias por vuestras opiniones para ir descartado opciones.
juanvi67 escribió:Aussar muy recomendable sobre todo si necesitas montaje:
- Actualizan bios

+1 los montajes de pc´s siempre recomiendo a mis amigos en Aussar, es una tienda con un servicio bastante bueno, perfecta comunicación asi que por mi parte Aussar sera mi tienda de confianza siempre para montar un PC completo
KindapearHD escribió:
Goncatin escribió:@KindapearHD Yo creo que si tienes conocimientos como para elegir las piezas de un PC, montarlo es tarea sencilla. Al fin y al cabo esto no es como antes, cuando había que toquetear las IRQ, digamos que cada pieza va en su sitio y las ranuras y piezas encajan bien porque no hay otro sitio donde meterlas.

Si, si yo fui uno de tantos que en su momento por inexperiencia, lo pidió montado (en 2013-2014), pero desde entonces me los monto yo. De ahí que pida el 99% siempre en Amazon.

Es que si te llegan todos los componentes bien, no es muy difícil, aunque como alguien con práctica uno no lo hace igual normalmente, el problema es cuando te llega algo mal, que en muchos casos no se puede saber qué componente es exactamente el que falla, pues con síntomas similares pueden ser varias las causas, ahí es cuando se agradece el montaje y testeo.

¿Cuántos threads hay en este foro solamente de gente que se ha comprado los componentes para montárselos ellos mismos, que luego no saben si falla la placa, la RAM, el procesador, la gráfica, etc... y que luego devuelven algo (por ejemplo la RAM) y siguen los problemas y no era ese el componente afectado, además de la pérdida de tiempo que supone, estar sin un equipo funcional, etc...?

Hay tiendas como Amazon que no ponen muchas pegas para las devoluciones o cambios, pero en otras no veas... Una de las pegas de eso es el efecto inverso, que como no ponen muchas pegas para las devoluciones, pero se ve que no revisan muy bien lo que les devuelven y lo ponen a la venta tal cual lo reciben, también te puede venir algo roto, usado, que le faltan accesorios, etc... que se ven muchos casos de esos también con esta tienda.

Además que pasados 6 meses desde la compra, si surge un problema, por ley es el cliente el que tiene que demostrar que es un defecto de fábrica, normalmente muchas tiendas y fabricantes no lo hacen y admiten a trámite las RMA, pero si mandas un componente que funciona bien a una RMA, si quieren, pues la ley les ampara, te pueden cobrar los gastos de envío y la mano de obra.

Yo creo que por 36€ que cuesta el montaje y testeo en tiendas como Aussar, que los hacen muy bien, no merece la pena arriesgarse a tantos follones, si surge un problema te pones en contacto, te recogen el equipo entero en tu domicilio, se encargan de solucionarlo, tramitar RMAs con los fabricantes, etc... y te lo devuelven ya con todo funcional. A mi en esta tienda al menos, me ha sucedido que algún componente han visto que se podía retrasar mucho por culpa del SAT del fabricante, y ellos mismos me han sugerido el cambio del componente afectado por otro igual o similar, poniéndolo ellos de los que tienen disponibles, eso no lo hacen todas las tiendas ni mucho menos.

Saludos.
25 respuestas