HaGeK escribió:Hola, yo no soy un sabio pero en mi tele solo hay dos HDMI puestos, el de la SHIELD y el del Vu+ Zero 4k. Este ultimo me hace de server de varias cosas, torrent, ftp, TV SAT, TDT y MiniDLNA, te lo digo porque hay mas opciones que cualquier NAS comercial y es un todo en uno que va de lujo con la imagen apropiada. Eso si, es Linux y tienes que echarle unas horillas, pero merece la pena! No se como esta el rollo de Nextcloud, pero yo puedo sincronizar mi contenido del movil al hdd del deco sin ningun problema.
Algo he visto del NVIDIA SHIELD pero es bastante mas caro, veo que tiene Android no?
El Vu+ Zero 4k tiene pinta de que se acerca bastante a lo que quiero, aunque mirando pone que es un receptor digital, es para conectarlo al coaxial de la TDT? En la tele no tengo ni siquiera TDT, lo quiero principalmente para enviarme vídeo desde un servidor de Plex. Ahora mismo tengo un Chromecast 4k pero reproduciendo vídeos pesados no va bien.
No tengo problemas con que sea Linux, de hecho lo prefiero. La idea es usarlo para levantar algún servicio, ademas de para reproducir vídeo.
Duqe escribió:Por si te sirve de algo, yo tengo la 3b que compré por aquí de 2a mano para hacer algo parecido a lo que dices.
Le metí Raspbian pelado, Minidlna, Samba, Torrent y Amule. Desde el móvil le mando lo que tiene que descargar. Y desde la tele, con VLC, lo reproduzco. Todo esto a través de la red.
No es exactamente lo que comentas, pero igual te vale. Eso sí para contenido 4k mejor que esté todo conectado por cable. Por wifi, archivos en 4k de más de 10 gigas todo eran parones. Ahora lo tengo todo por cable y perfecto.
Me olvidaba comentar que también la tengo con una x820 y un disco duro de hace un chorro de años de 320 gigas. Son unos cuantos euros, pero vale mucho la pena.
Estuve leyendo sobre el modelo 3b y se decia que el wifi no iba muy fino, y si, lo quiero para reproducir archivos de bastante peso. Enchufarlo por cable donde tengo la tele esta complicado, asi que necesitaria algo con un wifi decente.
albertron escribió:Un tvbox chino te puede hacer el apaño, ya sea con android o con una imagen de coreelec o libreelec. Con que tenga una cpu s905x te vale, y los hay por poco mas de 20€.
Necesito que sea algo con Linux, en Android no creo que este muy fino el levantar servicios para red domestica.