Alternativas a rdesktop

Hola:
He instalado rdesktop 1.4.1 en un linux para acceder a algunos winxp sp2, win2k y win2k3. De momento sólo he probado con los winxp pero veo que la pantalla se ve con muy pocos colores y en una ventana pequeñita. Quitando este problema todo funciona bien. Me gustaría saber si os pasa y si hay alguna forma de solucionar esto o si existe algún otro programa que podría servirme

Por otro lado para acceder desde fuera me hace falta un cliente vpn, kvpnc no tiene mala pinta, ¿hay alguno en especial que sea interesante?

Muchas gracias [beer]

Edito: Solucionado el problema de rdesktop. Funciona que es una pasada aunque le faltan colores pero bah. A ver si encuentro la forma de combinarlo con el cliente vpn para acceder desde fuera, kvpnc parece bastante distinto al VPN Client este que tenemos en los windows
Por defecto funciona a 16 colores para que vaya más rápido, pero puedes ponerle cualquier opción, funciona igual que el cliente de MS. Si prefieres tienes grdesktop como interfaz.

Para que funcione igual tendrás que usar como opción WXP/2003 y usar color de 24 bit.
Pues ahora sí que sí. A 16 colores va mucho más fluido que con el resto. A 15 bit no está mal

Sobre vpn, el kvpnc me ha importado el .pcf del Cisco VPN Client de windows, tremendo. Estoy deseando de llegar a casa para probarlo ;-)

Edito: Hay algo que no le gusta al kvpnc. No sé si tengo que añadir los certificados de la Carpeta certificates de win. Bajando el cisco vpn client de linux (x86_64), todo perfecto y combinado con rdesktop de maravilla para lo que quiero, aunque el VPN Client de Cisco no es libre :-(
2 respuestas