Alternativas a Roomba 871

Buenos días,

me quiero comprar un aparato de estos y pensaba en la roomba 871. El suelo es de madera (la típica tarima, vaya), no tenemos mascotas y vivimos en una única planta.

Sin embargo, el color del suelo ha sido una mala decisión y siempre parece sucio, así que programaríamos la roomba para limpiar todos los días.

¿Me recomendáis un modelo mejor y más barato? La marca me da igual. Ultimamente veo mucha publicidad de cecotec, pero no sé qué tal serán.

Gracias y saludos.
Estoy mirando el cecotec.
Hace unos meses un amigo se compró uno, y esta súper encantado con el resultado.
Me echa un poco para atrás el tema de piezas, no es tan fácil de encontrar como con roomba y he leído malas críticas hacia el SAT de cecotec (que será como toda marca, solo que al no ser tan expandida como un roomba, puede pesar más lo negativo)

El modelo en concreto que estoy mirando es el 3090
El modelo básico, está ahora en oferta en Fnac. En lugar de 230 está a 180
Del Xiaomi Roborock, el Vacuum Cleaner 2, hablan muy bien. Sólo que no sé si lo puedes comprar con garantía en España.

Amazon lo vende, creo, y luego las típicas tiendas "clónicas" de la oficial de Xiaomi....

Yo iba a por el de Cecotec, el Conga 990 Excellence, pero me echa para atrás lo mal que hablan del SAT, y unas cuantas opiniones negativas en la gran A. Incluso encontré un grupo de Facebook que echan pestes de ellos. El modelo nuevo, con mapeado, el 3090, dicen que es una "copia" del que os nombré de Xiaomi, arriba. Como es reciente, no he podido constatar qué tal va tras meses de uso....

Sigo con la aspiradora y la fregona....a ver si para el BF pillo alguna, si no, cuando me llegue la "extra" en diciembre, jejejejeej.

Quizás la Xiaomi, si no, una Roomba de las básicas.

Saludos.
Yo compré la conga 1390, tengo suelo laminado, me costo 280 euros, es la segunda tope de gama, la que mapea pero sin láser.

Por el precio, estoy muy contento, aspira bastante bien (ha recogido mucha suciedad), la mopa también va bien, no he utilizado la opción de fregado, tiene varios modos de funcionamiento; dicen que es la Xiaomi pero renombrada.

La App cumple con su función.

Saludos

P.d. El mapeo va bastante bien, no se golpea contra la pared despues de dos pasadas, a veces se pierde al volver a la base, en la caja van unos recambios y el depósito para fregar.

Edito: es esta Conga 1390 está de oferta
@horno_fundidor, no te cojas una Roomba de las básicas, porque es tan tan básica que ni trae mando a distancia ni se la puede programar, y es lo realmente útil aparte de que te olvides del aspirador, el poder programarla para cuando estés fuera y te haga la casa. Es lo que miré en su momento, llegar a casa del trabajo o de lo que sea, y no tener que pasar la de mano.

Yo en concreto tengo la iLife A4 y de momento muy bien, aunque sin mapeado.
Nosotros le regalamos una Conga Excellence a mis suegros, y tras ver lo bien que iba, tardamos 2-3 meses en adquirir una para casa, hace ya 1 año, y estamos encantados con ella [ayay]

Mucho mejor que la vieja roomba, los compartimentos de recogida son estancos, lo que facilita la limpieza... la potencia de aspirado mucho mayor, la doble escobilla delantera recoge mucho más ....

El sistema de fregado es eficaz y sencillo, Lo cierto es que por el precio, me parece una excelente alternativa [360º]
Yo tengo la Conga Excelent 990 y no puedo estar mas contento con esta compra, la verdad a mi me costo 170 € en oferta, y por ese precio sin duda te la recomiendo.
Yo tengo la Xiaomi Roborock 2 y es excepcional.
Yo me fui a electrodepot y por menos de 180 euros conseguí una roomba básica, va bastante bien teniendo en cuenta que tengo un mastín y 4 gatos, lo malo k al ser básica ni mando ni programación, el modelo concreto ahora no lo recuerdo creo que es 6...algo..
Supongo que con el tiempo la cambiaremos de momento por las mañanas pasarla mientras hago otras cosas me viene bien, pese a tener que encenderla yo etc pero como entenderéis con tanta mascota igualmente hay que llevar una limpieza manual cada pocos días asique no me molesta no poder programarla.
Driden escribió:Yo me fui a electrodepot y por menos de 180 euros conseguí una roomba básica, va bastante bien teniendo en cuenta que tengo un mastín y 4 gatos, lo malo k al ser básica ni mando ni programación, el modelo concreto ahora no lo recuerdo creo que es 6...algo..
Supongo que con el tiempo la cambiaremos de momento por las mañanas pasarla mientras hago otras cosas me viene bien, pese a tener que encenderla yo etc pero como entenderéis con tanta mascota igualmente hay que llevar una limpieza manual cada pocos días asique no me molesta no poder programarla.

Me interesa tu experiencia, que sigo dándole vueltas a si pillar un robot de estos o no...

Teniendo animales ("solo" 2 gatos en mi caso), con fregar y barrer a fondo el fin de semana crees que se puede llevar bien la casa?
Pues con dos gatos solos aunque fueran de pelo largo sinceramente se puede prescindir del robot pero es muy cómodo, tu lo pones si es como este mio k no es programable te lias por ejemplo a hacer el baño y cuando acabe de aspirar si kieres y lo ves necesario le pasas el cepillo al suelo y friega.... Y si por mi experiencia con un par de veces a la semana o 1 al finde teniendo solo 2 gatos seria bastante yo con 4 y el perro lo pongo 1 vez al día, y aparte hacemos limpieza más o menos general un par de veces a la semana o mínimo 1 vez... Pero esk nosotros tenemos muchos pelos y en mi caso k el robot sea programable o no me da igual porque se llena de pelos cuando pasa y todos los días tengo k vaciarlo etc así me da lo mismo ponerlo a mano y vaciarlo que si se encenderá solo y tener que limpiarlo, es decir para alguien sin animales que el robot limpie solo esta guay porque tendrán que vaciarlo 1 vez cada dos días o más yo al hacerlo diario por la cantidad de pelo no me. Importa tener k pulsar el botón de inicio.

En cualquier caso tb es economía yo prefería comprar algo sencillo pero de calidad por eso fui a electrodepot y pille marca roomba pero mucho más barato que en otros sitios.
En este campo, siempre ganan las aspiradoras de neato, pero no sé qué tal andas de presupuesto, ya que no son excesivamente batatas.
Yo llevo años con la Roomba 785 y durante años me dio la vida. En esa época, pasaba la Roomba por toda la casa cada dos o tres días. Con dos gatos de pelo corto era lo suyo para que el piso estuviera limpio.

La Roomba siempre la pasaba estando yo en casa para así recoger/apartar los juguetes e historias propias de los gatos. Así que el tema de poder programarla a mí no me valió de nada. Pero ojo, el uso ideal de uno de estos robots precisamente es el de programarla y que limpie estando uno en el trabajo por ejemplo. Pero, con animales en casa, muy difícil por el tema juguetes/camas/etc.

Desde este año cambié mi metodología de limpieza e hice una de las mejores compras que he hdcho una nunca… la Dyson V8. No me cansaré de recomendar este aparato porque es una maravilla.

Ahora, con tres gatos, hago una pasada rápida de menos de 5 minutos con la Dyson y cada dos o tres días aspiro todos los suelos de casa (menos el salón) y tardo unos 20 minutos (aspirando de paso la colcha de la cama, sofás y alguna cosilla más).

La Roomba la tengo en exclusiva ya para aspirar el salón (unica sala cerrada para que no entren los gatos cuando quieran) y el baño en el que me rapo la cabeza para que aspire el suelo mientras me ducho en el otro baño. Es decir, la tengo ya en plan de apoyo totalmente.

Si uno va a gastarse dinero en un robot, yo le recomendaría que piense bien el uso que le va a dar que igual una aspiradora como la que digo es mejor opción.

Sé que parezco un comercial o algo, pero yo me moría del asco cada vez que tenís que sacar el mamotreto de aspiradora que tenía antes de la Roomba y andar enchufando y desenchufando… Con la llegada de los gatos a casa tuve que buscar una solución y la Roomba me dio la vida como dije. Pero una Roomba te aspira los suelos (muy bien dicho sea de paso) y eso hará que menos polvo, pelos y mierda llegue a los muebles y demás… Pero una Dyson V8 te vale para aspirar absolutamente todo (sofás, muebles, ropa de la cama, el coche, etc). Es tan práctica que hasta resulta entretenido usarla.. Suena ridículo pero es mi experiencia con ese tipo de máquina la verdad. Especialmente llamativo es la mierda que aspira uno de las sábanas, almohada y colcha de la cama…

En resumen… Si uno va a usar un robot mientras está fuera de casa y no tiene animales que dejen rastro de juguetes o historias que puedan liársela al robot… entonces un robot es la mejor opción siempre y cusndo uno tenga otra aspiradora para los sofás, muebles, etc. En cambio, si uno tiene animales en casa… yo para gastarme 300/400/500 euros o incluso más… me iría de cabeza a por una Dyson V8 (el último modelo V10 no me parece más recomendable).

Un saludo.
Tengo el Roomba 871 desde hace unos años, y he podido probar el Xiaomi vacuum 1 (el primero que salió) y de todas todas el Xiaomi me pareció mejor, por el tema del mapeo de la casa. No se queda encerrado en las habitaciones y sabes que el 100% de la casa va a este limpia. La segunda versión del Xiaomi es mejor así que de calle me pillaría ese. De hecho he pensado varias veces vender el mío y pillarmelo, pero me da pereza el wallapop.
13 respuestas