Yo llevo años con la Roomba 785 y durante años me dio la vida. En esa época, pasaba la Roomba por toda la casa cada dos o tres días. Con dos gatos de pelo corto era lo suyo para que el piso estuviera limpio.
La Roomba siempre la pasaba estando yo en casa para así recoger/apartar los juguetes e historias propias de los gatos. Así que el tema de poder programarla a mí no me valió de nada. Pero ojo, el uso ideal de uno de estos robots precisamente es el de programarla y que limpie estando uno en el trabajo por ejemplo. Pero, con animales en casa, muy difícil por el tema juguetes/camas/etc.
Desde este año cambié mi metodología de limpieza e hice una de las mejores compras que he hdcho una nunca… la Dyson V8. No me cansaré de recomendar este aparato porque es una maravilla.
Ahora, con tres gatos, hago una pasada rápida de menos de 5 minutos con la Dyson y cada dos o tres días aspiro todos los suelos de casa (menos el salón) y tardo unos 20 minutos (aspirando de paso la colcha de la cama, sofás y alguna cosilla más).
La Roomba la tengo en exclusiva ya para aspirar el salón (unica sala cerrada para que no entren los gatos cuando quieran) y el baño en el que me rapo la cabeza para que aspire el suelo mientras me ducho en el otro baño. Es decir, la tengo ya en plan de apoyo totalmente.
Si uno va a gastarse dinero en un robot, yo le recomendaría que piense bien el uso que le va a dar que igual una aspiradora como la que digo es mejor opción.
Sé que parezco un comercial o algo, pero yo me moría del asco cada vez que tenís que sacar el mamotreto de aspiradora que tenía antes de la Roomba y andar enchufando y desenchufando… Con la llegada de los gatos a casa tuve que buscar una solución y la Roomba me dio la vida como dije. Pero una Roomba te aspira los suelos (muy bien dicho sea de paso) y eso hará que menos polvo, pelos y mierda llegue a los muebles y demás… Pero una Dyson V8 te vale para aspirar absolutamente todo (sofás, muebles, ropa de la cama, el coche, etc). Es tan práctica que hasta resulta entretenido usarla.. Suena ridículo pero es mi experiencia con ese tipo de máquina la verdad. Especialmente llamativo es la mierda que aspira uno de las sábanas, almohada y colcha de la cama…
En resumen… Si uno va a usar un robot mientras está fuera de casa y no tiene animales que dejen rastro de juguetes o historias que puedan liársela al robot… entonces un robot es la mejor opción siempre y cusndo uno tenga otra aspiradora para los sofás, muebles, etc. En cambio, si uno tiene animales en casa… yo para gastarme 300/400/500 euros o incluso más… me iría de cabeza a por una Dyson V8 (el último modelo V10 no me parece más recomendable).
Un saludo.