› Foros › PC › Software libre
ionescumarius escribió:http://alternativeto.net/software/teamviewer/?platform=linux
blackgem escribió:Por ahora estoy revisando http://www.uvnc.com/products/uvnc-sc.html al cual si consigo ponerlo como quiero tal vez luego le añada un proxy en alguno de mis servers.
Esog Enaug escribió:blackgem escribió:Por ahora estoy revisando http://www.uvnc.com/products/uvnc-sc.html al cual si consigo ponerlo como quiero tal vez luego le añada un proxy en alguno de mis servers.
Este lo uso para que me den asistencia. Lo tienen montado con un servidor y a mi me suministran un ejecutable. Al ejecutarlo toman el control remoto de la sesion en la que esté (no es rdp). Los informaticos que me dan servicio usan Ubuntu.
Por lo que me han contado y he investigado, el exe se conecta al servidor, lo que no recuerdo es como funciona su parte. Creo que es con el mismo programa cliente cambiando algo en la configuración.
Otra parte buena es que tambien lo puedes controlar desde un navegador que soporte java, aunque para eso ya tienes que saber su ip y no recuerdo si abrir puertos. No se si se podrá conectar el navegador al servidor ni si existe cliente para linux (creo que si).
Suerte.
Jpas escribió:Teamviewer necesita de Wine? Voy a mirarlo en un rato en Arch, pero estoy casi seguro de que siempre lo he instalado desde repositorios "oficiales" (o compilado desde AUR). De hecho si me hubiese ido por Wine no lo habría usado. Tiene versión .deb y rpm para descargar de la página oficial, y no creo que sean "ports", siempre me han funcionado perfectamente y no he visto rastros de que se esté "emulando".
Si necesitas licencia comercial y no quieres pagar ya es otra cuestión, pero que Teamviewer funciona en Linux y es muy cómodo, seguro.
Hace unos meses que no lo uso pero es de los programas que siempre instalo
Jpas escribió:Teamviewer necesita de Wine? Voy a mirarlo en un rato en Arch, pero estoy casi seguro de que siempre lo he instalado desde repositorios "oficiales" (o compilado desde AUR). De hecho si me hubiese ido por Wine no lo habría usado. Tiene versión .deb y rpm para descargar de la página oficial, y no creo que sean "ports", siempre me han funcionado perfectamente y no he visto rastros de que se esté "emulando".
Si necesitas licencia comercial y no quieres pagar ya es otra cuestión, pero que Teamviewer funciona en Linux y es muy cómodo, seguro.
noentiendero escribió:Jpas escribió:Teamviewer necesita de Wine? Voy a mirarlo en un rato en Arch, pero estoy casi seguro de que siempre lo he instalado desde repositorios "oficiales" (o compilado desde AUR). De hecho si me hubiese ido por Wine no lo habría usado. Tiene versión .deb y rpm para descargar de la página oficial, y no creo que sean "ports", siempre me han funcionado perfectamente y no he visto rastros de que se esté "emulando".
Sí que usa WINE, pero tienen hechas versiones para GNU/Linux en DEB y RPM, que te instalan WINE como dependencia y luego teamviewer lo desempaquetan como el EXE de Win. y luego se ejecuta con Wine... al menos hasta la version 9 que es la que estoy usando hasta ahora.
De hecho la primera vez que lo ejecutas en una distro donde nunca ejecutaste wine, te salta la tipica ventanita de "configurando wine en /home/...."