Alternativas a teamviewer en GNU/Linux?

Teamviewer no puede usarse de manera comercial (ademas se usa mediante Wine :/)
Logmein ceso su soporte gratuito.
Chrome Remote no te deja manejar via movil pcs ajenos y en GNU/Linux no funciona como server.

Pero desde hace tiempo se que existan proxy, repetidores, etc para VNC a los cuales puedes conectarte directamente tanto como server como cliente sin configurar puertos en sus lugares de uso (solo en el sitio que haga de proxy/repetidor). Asi que me gustaria saber si alguien ha usado algo de ello y conocimientos que tenga pues por desgracia no he encontrado alternativas comodas para GNU/Linux.

A las malas podria servirte algun programa que pueda conectarse mediante ID
Teamviewer es verdad que no se puede usar para uso comercial (sin pagar) pero si tiene version nativa para mac linux y android, uso estas 2 ultimas.

La mitad muertos, sin soporte o licencias bastante complejas :/, por desgracia esta vez esa web no me sirvio y mira que la uso bastante.

Por ahora estoy revisando http://www.uvnc.com/products/uvnc-sc.html al cual si consigo ponerlo como quiero tal vez luego le añada un proxy en alguno de mis servers.
blackgem escribió:Por ahora estoy revisando http://www.uvnc.com/products/uvnc-sc.html al cual si consigo ponerlo como quiero tal vez luego le añada un proxy en alguno de mis servers.

Este lo uso para que me den asistencia. Lo tienen montado con un servidor y a mi me suministran un ejecutable. Al ejecutarlo toman el control remoto de la sesion en la que esté (no es rdp). Los informaticos que me dan servicio usan Ubuntu.

Por lo que me han contado y he investigado, el exe se conecta al servidor, lo que no recuerdo es como funciona su parte. Creo que es con el mismo programa cliente cambiando algo en la configuración.

Otra parte buena es que tambien lo puedes controlar desde un navegador que soporte java, aunque para eso ya tienes que saber su ip y no recuerdo si abrir puertos. No se si se podrá conectar el navegador al servidor ni si existe cliente para linux (creo que si).

Suerte.
Esog Enaug escribió:
blackgem escribió:Por ahora estoy revisando http://www.uvnc.com/products/uvnc-sc.html al cual si consigo ponerlo como quiero tal vez luego le añada un proxy en alguno de mis servers.

Este lo uso para que me den asistencia. Lo tienen montado con un servidor y a mi me suministran un ejecutable. Al ejecutarlo toman el control remoto de la sesion en la que esté (no es rdp). Los informaticos que me dan servicio usan Ubuntu.

Por lo que me han contado y he investigado, el exe se conecta al servidor, lo que no recuerdo es como funciona su parte. Creo que es con el mismo programa cliente cambiando algo en la configuración.

Otra parte buena es que tambien lo puedes controlar desde un navegador que soporte java, aunque para eso ya tienes que saber su ip y no recuerdo si abrir puertos. No se si se podrá conectar el navegador al servidor ni si existe cliente para linux (creo que si).

Suerte.

Si, puedes pasarle por parámetros un proxy o "repetidor" ademas de la ip/dominio:puerto correspondiente.
http://www.uvnc.com/downloads/repeater/ ... loads.html
La cosa que es aquí donde no encuentro apenas documentación :/
Supuestamente el server vnc se conecta al server repeater por un puerto y este reenvía la conexión por otro puerto para ser accesible desde sea necesario (un móvil, otro cliente vnc, etc), en principio el funcionamiento parece simple pero luego tengo el problema de saber como "elegir" como conectarme a uno u otro si varios piden soporte por ej. Una vez sea redirigido por x puerto la conexión claro esta que puedes usar un visor VNC que podría ser java, html5 o una extensión de Chrome por ej (que me da que sera html5 XD).

Así que tengo la certeza que es totalmente viable pero no encuentro suficiente información :/
Esto ademas permitiría crear un .sh o entrada en el menú de cualquier distro GNU/Linux para dar soporte.

Veo otras soluciones pero aun no son viables con GNU/Linux no funcionando ni con Wine en principio :/... y la mayoría de documentación y desarrollos llevan años parados que es lo que mas desmotiva en realidad XD (problemas con distintas versiones tanto de sistemas, protocolos de vnc y dependencias).
Teamviewer necesita de Wine? Voy a mirarlo en un rato en Arch, pero estoy casi seguro de que siempre lo he instalado desde repositorios "oficiales" (o compilado desde AUR). De hecho si me hubiese ido por Wine no lo habría usado. Tiene versión .deb y rpm para descargar de la página oficial, y no creo que sean "ports", siempre me han funcionado perfectamente y no he visto rastros de que se esté "emulando".

Si necesitas licencia comercial y no quieres pagar ya es otra cuestión, pero que Teamviewer funciona en Linux y es muy cómodo, seguro.

Hace unos meses que no lo uso pero es de los programas que siempre instalo
Jpas escribió:Teamviewer necesita de Wine? Voy a mirarlo en un rato en Arch, pero estoy casi seguro de que siempre lo he instalado desde repositorios "oficiales" (o compilado desde AUR). De hecho si me hubiese ido por Wine no lo habría usado. Tiene versión .deb y rpm para descargar de la página oficial, y no creo que sean "ports", siempre me han funcionado perfectamente y no he visto rastros de que se esté "emulando".

Si necesitas licencia comercial y no quieres pagar ya es otra cuestión, pero que Teamviewer funciona en Linux y es muy cómodo, seguro.

Si, usa Wine al menos hasta su version 9.02... Dev wine-1.6 (puedes mirarlo en su Ayuda>Acerca De) y al menos en gnome sin aplicarle un theme diferenciador se nota que usa Wine en muchos menús. No se si lo lleva embebido o no, pero de usarlo, parece bastante claro que si, claro esta instalado desde pag oficial con su .deb.
Espero que en su versión 10 peguen el salto para mayor integración y menor consumo de recursos (la cual aun así no es nada mala, pero desentona).
Y para uso personal supongo que ira perfecto aunque aun no he podido probar sus opciones avanzadas de VPN, drivers para mayor fluidez, modos que permitan login, WOL y otros... básicamente por eso, el tema de no ser nativo :/

Precisamente me interesa su licencia comercial precisamente por lo cómodo que resulta y ver la complejidad de otras opciones que he encontrado XD, pero a este paso, no creo que pueda permitirme afrontarlo y tal vez deba buscarme 3 o 4 con quien compartir alguna licencia mas avanzada (pues legalmente permite ello y tendría varios canales para ello).
Jpas escribió:Teamviewer necesita de Wine? Voy a mirarlo en un rato en Arch, pero estoy casi seguro de que siempre lo he instalado desde repositorios "oficiales" (o compilado desde AUR). De hecho si me hubiese ido por Wine no lo habría usado. Tiene versión .deb y rpm para descargar de la página oficial, y no creo que sean "ports", siempre me han funcionado perfectamente y no he visto rastros de que se esté "emulando".

Sí que usa WINE, pero tienen hechas versiones para GNU/Linux en DEB y RPM, que te instalan WINE como dependencia y luego teamviewer lo desempaquetan como el EXE de Win. y luego se ejecuta con Wine... al menos hasta la version 9 que es la que estoy usando hasta ahora.
De hecho la primera vez que lo ejecutas en una distro donde nunca ejecutaste wine, te salta la tipica ventanita de "configurando wine en /home/...."
noentiendero escribió:

Sí que usa WINE, pero tienen hechas versiones para GNU/Linux en DEB y RPM, que te instalan WINE como dependencia y luego teamviewer lo desempaquetan como el EXE de Win. y luego se ejecuta con Wine... al menos hasta la version 9 que es la que estoy usando hasta ahora.
De hecho la primera vez que lo ejecutas en una distro donde nunca ejecutaste wine, te salta la tipica ventanita de "configurando wine en /home/...."

Tienes razón, lo acabo de comprobar, y la verdad es que no tenía ni idea. Curioso que tengan instaladores "nativos" cuando parece que puede funcionar por Wine. Voy a trastear un poco a ver si hay diferencia ;)
9 respuestas