Bebopcoffee escribió:Pero lo nuevo, es como que Billy no da con la tecla, no sabe a donde llevar su música. Los Pumpkins eran rabia y melancolía...
Quizás algo como Pearl jam, evolucionar pero sin perder esa esencia.
O vivir como los Rolling Stone de hacer siempre lo mismo.
Eso lo he notado. Le falta la rabia de antaño. Ahora solo tiene la melancolía con lo cual tiene canciones como
Run2me o
Dorian que son una puta mierda. El disco de Oceanía me gustó pero no termino de entender como Billy cambia los miembros del grupo como si nada. A eso no se le puede llamar grupo ni nada. Yo pensaba que Nicole Fiorentino y Mike Byrne seguirían con la nuevo formación de la banda y me encuentro que en el disco Monuments to an elegy no están ninguno de los dos.
Yo sigo comprando los discos por nostalgia y porque tengo la esperanza de que se le pase la tontería al tito Billy y le vuelva la inspiración de antaño. Siempre evolucionando claro. No quiero otro Mellon Collie porque ya está hecho pero si quiero otro disco que suene a Smashing Pumpkins de verdad. Adore es electrónico y es 100% sonido Pumpkins. No sé si me explico muy bien.
Por cierto mi canción preferida de la banda no se encuentra en ningún recopilatorio ni nada. Se trata de
The end is the begining is the end que sale en la banda sonora de la nefasta Batman & Robin.
meloncito escribió:Yo fui muy muy fan de smashing pumpkins en los 90. Tengo incluso la presentacion del mellon collie en europa, gira q empezó en madrid y grabe de radio 3 xD.
Los smashing siempre ha sido corgan corgan y mas corgan, con un chamberlain, que venia del jazz, que les venia grande a todos.
De los ultimos, si mal no recuerdo el oceania tenia su aquel, por guiños al rock de los 70, pero aquellos tiempos de canciones con personalidad propia quedaron atrás.
Ahora me hace gracia que james iha esté en un grupo que con solo 2 o 3 discos a mi parecer, tenga mucha mas calidad que los ultimos 15 años de smashing pumpkins
https://www.youtube.com/watch?v=GaNB_Dl3G5A
Muy buena canción aunque la voz no me convence. Me suelen gustar los que cantan en falsete normalmente pero todo lo demás es un 10. Los añadiré a Spotify para escuchar más de ellos.
Mucho Chamberlain pero para mí, Zeitgeist, es sin duda el disco más malo de ellos con diferencia. Que mal suena todo. Lo digo porque lo vendían como el apoteósico regreso de Chamberlain y fue un fail descomunal. No me gusta ni una solo canción de ese disco algo que no sucede con los dos últimos. Los coros de ese disco es para volarlos con dinamita directamente. Que malos son. Y encima tengo la edición gris con DVD y tres canciones extras, la más tocha de todas las que salieron. Creo que está la versión roja, verde y azul.
He leído que este año sacan otro disco y están preparando una reedición de Machina I. Una de esas ediciones megalómanas de 7 u 8 discos.
http://rollingstone.com.mx/noticias/bil ... -original/Yo creo que debería editarse el Machina II como dios manda porque el que regaló por internet tiene sonido de lata. Pura lata pero alguna joya que otra como
Crash Car Star o
Let me give the world to you. Eso si que estaría bien.