Alternativas a un Thunderbird lento

Hola,

Llevo unos meses trabajando en la administración pública y desde que empece tuve que configurarme un cliente de correo. Todos menos yo utilizan 'Outlook 2003', pero por aquello de defender un poco el software libre, me negue a utilizarlo y me configure yo mismo Thunderbird para mi cuenta de correo electrónico.

Los equipos con los que trabajamos son una basura, AMD Athlon 2.2GHZ con 1GB de RAM, por lo que parte de mi trabajo se ralentiza por la mala infraestructura que tenemos xD

El problema es que Thunderbird va demasiado lento, y veo como el resto de compañeros utilizan de manera fluida su Outlook. Tengo instalado la versión 8 y los complementos 'Hide Menubar 6.0.20110915', Diccionario de Español y 'Thunderbird Conversations 2.2.2'. Es cierto que con el complemento de conversaciones, Thunderbird va muy lento, pero lo necesito para leer las conversaciones en una misma pestaña, al estilo GMail.

Que me aconsejais, que migre a Outlook para mejorar el rendimiento? Conoceis algún complemento con la misma funcionalidad que Conversations que sea más ligero? Alguna parámetro de configuración para hacer mas rápido a Thunderbird? Otro cliente de correo que sea libre?

Salu2!
Buenas!

Como cliente de correo ligero y de software libre te recomiendo «Claws Mail».

Thunderbird es un cliente de correo muy bueno, pero tiene que mejorar muchísimas cosas; para mi las más importantes:

1.- Consumo excesivo de memoria.
2.- Mejoras en la codificación de caracteres. Cuando te llega un mensaje desde un gestor de correo que no es Thunderbird se nota mucho, ya que si quieres eliminar texto citado el Thunderbird elimina el formato del texto.
Hola, le echare un vistazo a 'Claws Mail', me interesa sobre todo que las conversaciones se puedan ver de manera fluida y amistosa para el usuario. Por ahora, no he tenido ningún problema de codificación de caracteres ni de formato de texto de mensajes anteriores, y eso que el resto de personas con las que intercambio e-mail's utilizan Outlook 2003. Supongo que Mozilla habrá trabajado y continuará trabajando con el consumo de memoria, supongo que en ordenadores mas potentes Thunderbird se comportará de manera aceptable, como en mi portatil (una pena que no pueda trabajar con él xD)

¿Conoceis alguna otra aplicación alternativa a Thunderbird?¿Algún complemento que haga un consumo mas responsable de los recursos en equipos pequeños?

Salu2!
Yo he usado también Eudora, pero creo que es muy similar a Thunderbird.
Ayer hablando con un compañero, me comento que Outlook 2003 no soporta la lectura de correos en modo conversación, así que descarto migrar a Outlook, aunque Thunderbird vaya lento. Sin embargo, casi todos mis conocidos que utilizan Thunderbird no se quejan de su fluidez, solo han llegado a notar que a la hora de realizar búsquedas se ralentiza un poco debido a la gran cantidad de correos que tienen.

Las alternativas que me habéis comentado parecen que a simple vista tienen menos funcionalidades que Thunderbird, por lo menos a nivel de IGU. Las probaré y decidiré si realmente merece la pena abandonar Thunderbird. Gracias por las respuestas!
Yo lo tengo en mi pc (i7 920 , 6GB ram) y en el de el trabajo (AMD LE-1210 , 2gb ram) y se comporta perfectamente, no he mirado el consumo de memoria, pero vamos no tengo problemas en ninguno de mis pcs con el.

Todo lo contrario, me va mas rapido que outlook, he de decir que yo lo utilizo por IMAP en vez de POP, por lo que con POP3 no te sabria decir como se comporta.
Yo lo uso en el curro (16gb de ram) en un i7 y va como un tiro xD

No obstante el consumo de ram es algo disparatado y a veces si abro correos con mucho texto, o muchas imagenes adjuntas se vuelve majareta y se queda medio pillado, también iba mal cuando tenía en la bandeja (misma carpeta mejor dicho) unos mil mails, ahora con los filtros los reparto en carpetitas y todo perfect.

FELIZ NAVIDAD!
No tengo más de 100 correos en la bandeja de entrada, y supongo que cuando tenga demasiado, comenzaré a gestionarlos por carpetas por fecha. Mas o menos, el comportamiento de Thunderbird respecto al resto de aplicaciones suele ser el mismo, así que lo único que me queda es continuar trabajando con las prestaciones que tengo :P

Gracias por las respuestas! A ver si todo el mundo se anima a utilizar un cliente de software libre para sus cuentas de correo corporativas :P (para GMail, prefiero la interfaz web).

KiAn escribió:Yo lo uso en el curro (16gb de ram) en un i7 y va como un tiro xD

No obstante el consumo de ram es algo disparatado y a veces si abro correos con mucho texto, o muchas imagenes adjuntas se vuelve majareta y se queda medio pillado, también iba mal cuando tenía en la bandeja (misma carpeta mejor dicho) unos mil mails, ahora con los filtros los reparto en carpetitas y todo perfect.

FELIZ NAVIDAD!
Buenas, es raro porque te debería de ir bien. Es más, creo que el office es más lento. Aquí en mi trabajo hay quien usa el Thunderbird y sin problemas de velocidad (Te hablo de equipos tipo P4 2,6Ghz-3Ghz y 1GB de RAM). El principal problema que le veo yo, es que para entornos corporativos, con muchísima carga de correos "es peligroso". Es decir, hay que tener muchísimo cuidado con no alcanzar los 4GB por bandeja de limitación que tiene, o se pueden perder todos los correos, y en versiones un poco más antiguas esto te podía suceder incluso sin haber alcanzado el límite... Este mismo problema lo tiene el Outlook Express pero a 2GB, pero no el MS Outlook 2003 en adelante o Windows Mail.
Como ya te han indicado aquí, el problema igual es que tu bandeja de entrada está a rebosar y eso hace al programa lento.
Prueba a organizar tu correo en carpetas por fecha o por cualquier otro criterio y comprueba a ver qué tal te va.

Por otro lado, que protocolo usas, ¿POP o IMAP? El segundo sincroniza con el servidor, y si tu red es lenta...
Por ahora solo recibo un par de mensajes al día y no llevo tanto tiempo trabajando como para tener la bandeja de entrada a rebosar (como mucho tendré 30MB). La conexión con el servidor es bastante rápida (menos de 1seg) y me descargo el correo vía POP (para no llegar a tener problemas de almacenamiento en el servidor).

Hace una semana pedí que me agregaran un módulo de 1GB de RAM, así que ahora tengo 2GB de RAM y el funcionamiento general del equipo es más fluido que entonces. La gestión de Thunderbird ha mejorado, sin embargo, creo que hace falta mejorar el rendimiento de la extensión Conversations, porque ralentiza menos de un segundo la apertura de correos en nuevas pestañas. Pero en general, el rendimiento actual de Thunderbird es aceptable.

Gracias por vuestras respuestas! Salu2!!

resetreboot escribió:Como ya te han indicado aquí, el problema igual es que tu bandeja de entrada está a rebosar y eso hace al programa lento.
Prueba a organizar tu correo en carpetas por fecha o por cualquier otro criterio y comprueba a ver qué tal te va.

Por otro lado, que protocolo usas, ¿POP o IMAP? El segundo sincroniza con el servidor, y si tu red es lenta...
10 respuestas