Alternativas al Apple TV (pero que pueda usar XBMC)

Buenas:
Pues eso estaba buscando alguna alternativa al Apple TV pero debe de poder instalarse el XBMC (mas que nada porque me parece el mejor con diferencia)...habia hechado un ojo al Western Digital HD TV Live Streaming pero creo que no se puede usar el XBMC.
Mi uso va a ser unicamente conectarlo a una TV, y meterle un disco duro (o conectarlo via wifi a mi PC principal y ver las pelis/series via streaming)
¿Qué presupuesto tienes? ¿Has pensado en un HTPC?
Raspberry Pi.
Aunque lo ideal va a ser Ouya.
ReinRaus escribió:¿Qué presupuesto tienes? ¿Has pensado en un HTPC?

En principio el dinero no es problema...y en cuanto a un HTPC el problema es el ruido, el Apple TV no suena nada ¿hay HTPC de esas caracteristicas? (Hablo desde el desconocimiento total de los HTPC)

josemurcia escribió:Raspberry Pi.
Aunque lo ideal va a ser Ouya.

Me apunte a pillarme un Raspeberry hace meses y la tienda no se puso en contacto conmigo ¿hay que dar el coñazo?
¿El Ouya no está disponible de momento no?

Googleando he encontrado esto: Woxter Android TV 500
Link tienda:http://www.todowoxter.com/eshop/product_info.php/cPath/21/products_id/712

Pero no he visto reseñas todavia y no me fio.
pedrotronic escribió:En principio el dinero no es problema...y en cuanto a un HTPC el problema es el ruido, el Apple TV no suena nada ¿hay HTPC de esas caracteristicas? (Hablo desde el desconocimiento total de los HTPC)

Pásate por el hilo "Creemos entre todos un HTPC económico y funcional". Yo me informé mucho allí (y en otras partes de este foro, como hardware de PCs) cuando monté el mío. Yo buscaba silencio (pero no silencio absoluto, que también lo podrás encontrar) y con una buena caja con ventiladores grandes (por el tema de mover más aire con menos revoluciones), un disipador del micro silencioso y una gráfica pasiva tengo un htpc perfecto para mí (el mueble en el que está tiene puertas, así que no se oye nada. Si me acerco y abro las puertas oigo el rumor de los ventiladores, pero desde el sofá no oigo nada) y además mueve con soltura juegos actuales (creo que es un i3 1105).

El caso es que mientras buscaba lo ideal para mí, di con otras soluciones que descarté por poca potencia para juegos (pero que para multimedia irían perfectos), eran intel atom y su equivalente en AMD (no recuerdo el nombre) con procesador y gráfica integrados en la placa y había algunos modelos que no necesitaban refrigeración activa. Recuerdo una placa (con cpu y gpu integrada) que a la vista era todo disipador, pero he buscado en pccomponentes y no la encuentro. Si te montas un htpc con eso, evidentemente no se va a oir nada salvo el disco duro (que puedes poner un ssd para sistema y un eco para almacenamiento y así reduces el ruído al mínimo) y la fuente de alimentación que si la buscas silenciosa (la mía es corsair y no se oye nada en las condiciones que dije antes, pero aun las hay mejores y más silenciosas) no se oye nada.
Una htpc con un micro A10 5800 [sonrisa]
He estado viendo lo del HTPC y no termino de verlo, pues veo las alternativas (Woxter Android TV 500 y similares) y son bastante mas baratas; no es por el dinero pero vamos con 'algo' para ver por streaming con el XBMC lo que tenga en mi PC o en un HD me sobra y me basta y el HTPC me parece que es para más cosas.
Buenas,

Tal y como te comentan los compañeros un HTPC sería ideal ya que al ser un ordenador pues tiene muchas más posibilidades. Si sólo quieres XBMC tambien puedes configurarlo para que arranque directamente desde el y te "olvidas" del S.O.

Si no te importa el dinero, para lo que quieres puedes buscar algo con la plataforma ATOM+ION o AMD Fusion (E350, E450). Ya sea placa sóla:

http://www.asus.com/Motherboards/Intel_ ... TI_DELUXE/
http://www.asus.com/Motherboards/AMD_CP ... 1I_DELUXE/

y montarla tu en alguna caja que te guste con fuente picopsu etc, o siguiendo con esta linea algún MiniPC ya montado como los productos de Zotac, que seguro que se asemejan más a lo que buscas ya que son mucho más compactos y no hacen ruido ninguno:

http://www.zotac.com/index.php?option=c ... mid=100167

Un Saludo
7 respuestas