¿Alternativas al Arcade Stick?

Hola a todos,

Hace cosa de un mes conseguí hacerme con una dreamcast y varios juegos (y además me salió gratis [oki] [beer] )

Mirando por el foro he visto que uno de los géneros que más abundan en el catálogo de la dc son los de lucha 2D. Yo nunca he sido mucho de este tipo de juegos, pero viendo la calidad y cantidad de juegos de este tipo que hay, he decido darles una oportunidad. He pensado en pillarme un mando tipo Arcade Stick para jugarlos, pero tampoco me quiero gastar el dinero que piden por el oficial, ya que no sé si le voy a dar mucho uso.

Por eso os pregunto a ver si alguien sabe de algún mando que sirva como alternativa al Arcade Stick y que no sea tan caro.

Gracias.
Alternativas baratas no hay...

Puedes buscar mandos arcade de otras marcas en ebay usa que suele haber pero si quieres ir sobre seguro lo mejor un arcade stick. Yo malvendí el mío que prácticamente era nuevo a estrenar hace ya un par de años, aunque la verdad es que no me arrepiento ya que lo usaba muy poco, prefiero los mandos de toda la vida o el Quantum Fighter Pad.

Un saludo
Gracias numantino

Seguiré buscando a ver si encuentro algo que merezca la pena...... o un arcade stick a buen precio.
lo del arcade stick oficial a buen precio...va a estar jodido. ahora no lo se, pero en el mercadillo de eol se han vendido arcade sticks no oficiales mas asequibles que los oficiales y te pueden servir para un apaño. lo unico es que hay que estar al loro o bien pon un anuncio en el mercadillo buscando uno a ver si sale algo.
otra opcion seria,si tienes algun arcade stick de otra videoconsola, es buscar un adaptador de mandos a DC, normalmente creo que habia de psx y saturn, pero actualmente ya no se como estara la cosa.
Héchale un vistazo al siguiente link por si te interesa uno compatible por 22 euros más portes:

http://www.todocoleccion.net/arcade-sti ... t~x8992923

http://www.todocoleccion.net/ver_foto_a ... Id=1587572

Los arcade stick originales te costarán bastante más caros... Eso sí, ya te aseguro yo que son de mucha mejor calidad. La palanca y los botones del arcade stick son como los de las recreativas, incluso el ruido que hace la palanca, y no veas como pesa el condenao.

Un saludo
gracias numantino por los links

la verdad es que ya sólo por el aspecto se ve la diferencia de calidad que puede haber entre los dos mandos

de los no odificales que he estado viendo no hay ninguno que me haya convencido, así que creo que voy a intentar hacerme con uno original... tocará rascarse el bolsillo....

o si no buscar un stick de otra consola y un adaptador, como ha dicho pekeitor
yo soy un zarpas y no se hacer nada, pero hay una web, marcianitos, con muchos tutoriales de muchas cosas relacionadas con macas, mandos, ect, echale un vistazo por si hubiera alguna idea que pudieras aprovechar
ya la estuve mirando, porque realmente era la opción que más me gustaba en un principio

lo que pasa es que cuando miré los tutoriales y vi todo lo que había que hacer, me echó un poco para atrás

la verdad es que nunca he intentado hacer cosas de esas (no sé soldar, ni sé de electrónica, ni nada de eso), aunque quizás algún día me anime a probar (creo que por casa hay un soldador de estaño)

muchas gracias por la ayuda
Hola.

Yo la verdad, no he probado ninguna que no sea el oficial. Pero te puedo asegurar que el oficial es absolutamente alucinante. Es como si lo hubieras arrancado de la mísmisima recreativa [risita] Y además que es compatible con muchos juegos, no solo con los de lucha. Por ejemplo, uno que me sorprendió es la compatibilidad con el Confidential Missión. En los de lucha mola un huevo. Pero yo donde realmente aluciné fue con el Virtua Tennis 2. Me trasladé a la sala recreativa de inmediato.

Y te doy mi experiencia. Yo me he tirado como un año buscándolo. Sabía que lo quería pero iba postergándolo porque lo encontraba caro. Al final hace como un par de meses lo encontre con su caja, casi, casi como nuevo por 57 euros. Y yo creo que no es mal precio. Asi que si puedes espera hasta encontrar algo suculento ;)

Un saludo.
En ebay se ha vendido uno esta mañana por 10 euros más 20 de portesm y parecía en muy buen estado...

Hay que estar al loro e ir buscando porque se pueden encontrar por 30/40 euros como en ese caso.
30 euros :O

Ese precio sí que lo pagaría con mucho gusto.

Desde luego que viendo que se puede conseguir por esos precios voy a estar atento a ver si logro cazar alguno. Porque hasta ahora todos los que había visto salían por bastante más pasta, o si los vendían a buen precio en usa o japón, con los gastos de envío se ponía por las nubes.
Yo me compré un mini twin stick por 36 € + envio, pero no recuerdo donde, si en Disco azul o HG... puf, ni idea, eso si, impagables los vicios :)
Creo que el Mini Twin Stick ya no lo tienen en ninguna de las dos, pero debe ser una auténtica pasada...

Quizás buscarlo en otros sitios, el google hace milagros.
12 respuestas