Alternativas al formato PMP

Buenas, ando algo liadillo con el tema de la reproduccion de video en psp y queria preguntaros unas cosejas...

· ¿Cual es el mejor reproductor de video para PSP?
· ¿Hay algun reproductor ESTABLE que cargue DivX y Xvid (adaptados a la psp, sin bitrates muy altos, con sonido a 44100 y con res a 480x272) sin "problemas" (Ralentizacion-desync...-y la peor de todas:BLOQUEO) ?
· ¿Sabeis de algun convertidor sencillito para las peliculas? (yo uso el videora y no esta mal... pero por si hay algo mas tipo "front end de 2 pasos")

Gracias de antemano muchachos :).
Mejor codec de compresion pmp AVC prueba el avitopmp que para mi es el mejor y en pocos clicks codificas cuantas pelis quieras añadiendolas a una cola y asi te olvidas de estar pasando una a una.
Yo uso este formato y las visualizo mediante wifi con el irshell (almaceno las pelis en el ordena y las veo en la psp desde camita XD)
algun manual para configurar el irshell pa ver las pelis x wifi?? ^^
graciaaaaas
No dudo que ver pelis desde la cama está de pu...madre pero la consola pierde parte de su característica (portable) xq te limita a tu casita....a mi el avitopmp me da problemillas xq luego a la hora de reproducir me dice que el formato es erróneo :S esto de reproducción d peliculas...salvo las MP4 está tovía por mejorar....yo sigo buscando un programa para bajar la resolución de un divx o xvid sin que ello suponga q el archivo pase a ocupar 5gb
Con el irshell puedes tanto ver las pelis almacenadas en el pc (via WIFI) como las almacenadas en la MS. Y te aseguro q si usas las versiones correctas no da ningun error (o casi ninguno).
Mis pelis de 700mb en divx las codifico y me kedan en 250mb aprox y con una calidad muchisimo mejor q mp4 de mie....
Y eso... q el video en psp con este formato tocó techo ya... porq mas calidad creo q es imposible.
PD: ver videos desde cama se sale... ni un salto ni paron ni nada y me veo peliculas enteras casi todas las noches.
Al no tener q pasarlas a la MS para verlas me ahorro el tiempo q tarda en copiarlas q con mi MS es bastante.
Con el irshell puedes tanto ver las pelis almacenadas en el pc (via WIFI) como las almacenadas en la MS. Y te aseguro q si usas las versiones correctas no da ningun error (o casi ninguno).
Mis pelis de 700mb en divx las codifico y me kedan en 250mb aprox y con una calidad muchisimo mejor q mp4 de mie....

ajá...lo que hace la ignorancia...con el irshell reproduces las pelis y con el avitopmp las codificas...no? si no digo q yo use el MP4 q ocupa un wevo y medio,yo lo q quiero es poder ver pelis en la psp cuando me piro por ahí (para ciertas ocasiones vamos :P ) a ver si tengo un poco d tiempo y lo pruebo jejejeje, otra opción que barajaba era que igual el formato del avi q quería pasar a pmp era incompatible pero no me queda claro.... en fin.... :)
Veo q tas un poco verde en el tema... bueno si tengo tiempo algun dia haré un manual y un pack para los novatos (en este tema) y para el q quiera
La verdad es que los que mejor que se ven (que yo haya visto claro) son los pmp avc,con una compresion bastante decente(muy superior a mp4) y con una calidad acojonante.Eso si,pasar cada video a pmp desespera bastante,pq tarda un cojon y medio [maszz] .

Yo para convertir los videos a pmp avc solo lo he logrado con el Xvid4psp (hay un tuto por el foro) ,pero para muchos videos me da errores a la hora de codificarlo y en otros se desacompasa la voz con la imagen.
Y respecto a los videos con streaming,pues hace tiempo lo logre pero nunca me iba fluido (simpre me daba saltitos).

En fin,que el limite de calidad se ha alcanzado,pero creo que aun debe mejorar muchisimo la forma de codificar los videos.

Saludos. [pos eso]
Yo paso a pmp AVC con el avitopmp y pocos errores me da (en contadas ocasiones).
Con q programa intentas acer streaming?? yo lo hago con el Irshell 1.6 y no me da ningun tipo de salta ni se desincroniza ni nada de nada, Todo perfecto. Y ya vi unas cuantas pelis, serie de dragon ball etc....
Pablobueu puedes pasar un enlace para descargar el avitopmp? yo he probado el xvid4psp y es desesperante tarda un cojon, eso si la calidad es impecable,

gracias,
Para descargar el programa con utilizar la busqueda lo hubieras encontrado.

Este hilo que pongo suelo actualizarlo pero si prefieres mirar directamente donde lo saca el autor mira en la fuente de la noticia.
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=523151&perpage=10&highlight=avitopmp&pagenumber=2

Miniminituto (no se para que, porque es muy facil de utilizar)
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704835324#post1704835324

Esto es lo que teneis que hacer para que funcione el XviD4PSP
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704923983#post1704923983

Aqui os dejo la fuente que ademas pone enlaces para descargar los programas necesarios para utilizar el XviD4PSP
http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=23305

Un consejo:
Utilizar un poco mas la busqueda avanzada
os estais haciendo la picha un lio XD

MP4 : contenedor multimedia parecido al OGM y MKV, su caracteristica principal es que el formato de video es X264/h264(avc) el codec mas potente que existe en estos momentos, superando en calidad al Xvid y ocupando menos espacio. el audio es ACC, formato de compresion mas avanzado que el mp3 con un ratio de compresion mucho mejor (128Kbps de mp3 equvalen a 96kbps de ACC) y puede usarse como audio 5.1 (como los AC3 pero en muchisimo menos espacio). en el mismo contenedor puede albergar capitulario, varios steams de audio, subtitulos en cualquer formato, menus OSD,..

PMP contenedor multimedia especialmente diseñado para la PSP el cual le puedes meter el video a la maxima resolucion posible. usa cualquier formato de video (divx,Xvid,x264/h264(avc). el formato de audio es MP3 hasta que descubran como funciona la decodificacion por hardware del formato ACC. ha salido una version en la cual puede usarse x264/h264, que antes no podia por no saber como funcionaba el decodificador por hardware (mismo que el ACC pero para el video).

resumiendo, MP4 es igual que PMP a lo que video se refiere, usan el mismo codec, asike si un mp4 se ve mal y un PMP (o viceversa) se ve bien es problema de la codificacion del video, ya que en el proceso de creacion del MP4/PMP solo se juntan los streams de video y audio
12 respuestas