¿Alternativas al mítico Messenger?

Buenas gente! antes que nada, decir que, sí, sé que existe el ya afamado whatsapp y Skype, pero el whatsapp es una cosa y el skype otra, el skype no me gusta a mi personalmente por la burrada de recursos que consume, hay alternativas? echáis de menos el Messenger? con su zumbiditos, estados etc? [+risas]
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@ElChicoGeeK Whatsapp. Y si quieres darle un zumbido como tenía el ya desaparecido messenger, un toque (un tono de llamada) viene a ser más o menos lo mismo.
Jabber/XMPP. Lo usas en el tipo de dispositivo que quieras, con el programa que quieras, en el sistema operativo que quieras, conectandote al servidor que quieras (incluso tuyo propio). Y tus contactos lo usan en los dispositivos que ellos quieran, con los programas que ellos quieran, en el servidor que ellos quieran.
No, no lo echo de menos... Vivimos mejor desde que los zumbidos dejaron de existir... xD

Yendo un poco más allá, a parte de xmpp con todo lo que conlleva (incluso audio/vídeo), tienes como alternativa a skype una cuenta SIP (que puedes usar también en el dispositivo que quieras, con el servidor que quieras, y el software que quieras), que te permie hacer llamadas de audio y vídeo a cualquiera que tenga otra cuenta SIP en cualquier otro servidor como pueden ser Ekiga (ofrece tanto el software como una cuenta en sus servidores) Linphone (software y cuenta en sus servidores también), Qutecom... Hay software variado con esa funcionalidad, y varios servidores en los que crear gratuitamente tu cuenta. Es más, incluso en Android tienes la posibilidad de usar una cuenta SIP sin necesidad de software externo, ya que está integrado en el sistema.
Hasta hace algun tiempo atras, aun usaba el mas mitico ICQ

No se si seguira funcionando la red, imagino que si. Estaba genial
Whatsappweb. El mundo cambia.
El "sucesor" de Messenger seria Microsoft Lync, pero es algo mas corporativo.
Pues lo más parecido vendría siendo Jabber/XMPP.
Jabber/XMPP sin dudarlo! es super cómodo y fácil de usar
Otro más Jabber/XMPP por aquí.
Puedes probar varios como por ejemplo Pidgin, Digbsy o Miranda IM que son multiclientes
@ElChicoGeeK ¿Te han dicho ya que pruebes con Jabber/XMPP?? ¬_¬
Delian escribió:El "sucesor" de Messenger seria Microsoft Lync, pero es algo mas corporativo.

Microsoft Lync ha pasado ya a la historia... Skype ha cogido las riendas ya.

Yo he pasado del Communicator (que no era más que el Messenger con alguna función más) al Lync y ahora al Skype. Es, de hecho, el actual heredero de Messenger.

Un saludo.
theelf escribió:Hasta hace algun tiempo atras, aun usaba el mas mitico ICQ

No se si seguira funcionando la red, imagino que si. Estaba genial

Yo sigo abriendo el "mitico" ICQ todos los dias por temas de trabajo pero eso si, cada vez mas de mis contactos se han pasado a Skype.

Los tiempos cambian :)
Puedes visitar esta pagina, basicamente, su autor creo un software que te permite mantener funcionando el Messenger, pero solo es compatible con su ultima version.

https://messengergeek.wordpress.com

Saludos
Algo parecido multiplataforma es telegram,yo lo uso en movil y pc,bastante cómodo la verdad.
Caniho escribió:Algo parecido multiplataforma es telegram,yo lo uso en movil y pc,bastante cómodo la verdad.

Cierto, Telegram al menos, lo uso de la misma forma que usaba Messenger [oki] , solo que sin los zumbidos [sonrisa]

Saludos
El tema de los zumbidos en el messenger no era problema,con el mitico apatch lo solucionabas y no habia molestias con los zumbidos :-|
Telegram, es su sucesor.

Lo tengo instalado en el móvil y en el PC y va de lujo.
Ser ultrax escribió:Telegram, es su sucesor.

Un silo cerrado, digno sucesor de otro silo cerrado XD
Efectivamente, para mi el Telegram es lo más parecido a un sucesor del Messenger. En escritorio le doy el mismo uso que le daba al Messenger en su dia, aunque Telegram tiene unas cuantas ventajas más: sincronización entre apps (móvil, escritorio, web...) y la existencia de grupos.
A riesgo de recibir una somanta de palos impresionante, te recomendaré Messenger, de Facebook, es el más popular ahora en EEUU y aquí en España también se suele usar, además tus contactos ya los tienes en Facebook y no hace falta que vayas molestando a la gente con "instálate tal programa", que de eso ya se encarga la app oficial de Facebook.
Xavy_S escribió:A riesgo de recibir una somanta de palos impresionante, te recomendaré Messenger, de Facebook, es el más popular ahora en EEUU y aquí en España también se suele usar, además tus contactos ya los tienes en Facebook y no hace falta que vayas molestando a la gente con "instálate tal programa", que de eso ya se encarga la app oficial de Facebook.

Viene a ser peor que instalar el programa,porque yo por ejemplo no uso facebook,habría gente que tendría que hacerse hasta un perfil....
@Caniho seamos sinceros, aunque haya gente sin Facebook, es la gran minoría. Supongo que tampoco usarás WhatsApp (que por cierto pertenece a Facebook), eso, sin querer ser despectivo, te coloca en un grupo de usuarios minoritario, no voy a decir aislado porque podría ser que tu círculo social use herramientas alternativas para hablar, pero en España el rey es WhatsApp, seguramente seguido por telegram por el grupo de gente joven y fácilmente adaptables a novedades y Messenger para el grupo de unos 30 años para arriba.
Como dices,siendo sincero,mucha gente de mi grupo usa facebook,algunos muy a menudo,otros los tienen simplemente por cotillear a los demás,y otros se hicieron la cuenta y lo abren cuando se acuerda,y no todos lo tienen instalados en el móvil.
Sobre que whatsapp es de facebook,pues vale pero no se que tiene que ver eso con hacerse una cuenta en facebook para poder tener messenger con los amigos... y sin hablar lo que pesa la aplicación de facebook en el movil....
Y lo que consume, que por died minutos que la tengas abierta te come cien megas de datos jajajaja. La gracia de usar Messenger es que casi todo el mundo tiene Facebook, por eso lo recomendaba en este caso, yo personalmente no lo uso, uso WhatsApp y telegram.
Y con la ultima actualización de la política de whatsapp dan ganas de dejar de usarlo,cada vez hay mas pitorreo con los datos de uno...
Caniho escribió:Y con la ultima actualización de la política de whatsapp dan ganas de dejar de usarlo,cada vez hay mas pitorreo con los datos de uno...

Nadie da duros a 4 pesetas, que se decía antes en este país.
Os quejáis de las políticas de privacidad de Facebook / Whatsapp pero seguís usándolo. :-|
28 respuestas