¿Alternativas al silencio administrativo?

Hola a tod@s

Hace un mes pedi un certificado de silencio administrativo por un recurso de alzada, me lo han mandado y me han dicho que esto confirma que todas mis alegaciones han sido desestimadas... el tema es que ha sido sin dar ni una explicación.

Conociendo como está las administraciones me parece que esto lo hacen para quitarse cosas de encima y dudo que ni siquiera lo hayan leido, porque otros en mi situación le han respondido en uno o dos años.

Mi pregunta es: ¿Que puedo hacer? Lo minimo que pido es que me den una explicación de porque me han denegado todas las alegaciones.
un saludo
Pues tienes dos vías: o esperas la resolución expresa (aunque haya pasado el plazo sin que te hayan notificado resolución expresa, la Administración tiene la obligación SIEMPRE de notificar una resolución expresa, aunque sea fuera de plazo, en la que te darán una justificación) o recurres la resolución para que te la denieguen/aprueben con una motivación expresa. Yo de ti recurriría en alzada si tienes la posibilidad, ya que además de tener la motivación, tendrás una segunda "instancia".
Un saludo!
Pues siendo un recurso de alzada, poco puedes hacer. Entiendo que estás en un caso de silencio negativo (yo por una ayuda tuve silencio positivo y estuve rápido para pedirlo) así que o presentas recurso de reposición del que van a sudar igual o vas a lo contencioso-administrativo, con el certificado de silencio administrativo a un recurso de alzada ya puedes.
Te han de responder en tres meses que yo sepa. Es decir, desde que reciben el escrito o lo que sea, pasarán tres meses. Yo mandé uno y me contestaron a los dos meses y 29 días, y lo único que me mandaron fue un extracto de la Ley y una respuesta queno tenía nada que ver xDDD
Causa problemas, es la única forma de que los estamentos públicos te hagan caso y se preocupen por ti. La próxima vez vas con una pistola.
4 respuestas