Alternativas almacenaje consolas clasicas

Hola,

Quería preguntar acerca de si alguien tendría alguna idea o alternativa para almacenar aquellas consolas clásicas para las que no disponemos de caja, alguna solución robusta que se acerque lo máximo posible al corcho/insert + caja de toda la vida y que sea más económico que las cajas repro.

He buscado sobre el tema y a nivel cartuchos he encontrado ideas tan imaginativas como usar cintas de cassette para los juegos de SNES pero a nivel consolas no he encontrado nada :(

Sería algún soporte, caja estándar economica, material o similar que sea fiable sin importar la estética y que de más seguridad que una caja cualquiera en la que cables, mandos y consola quedan sueltos al moverlo.

La idea sería para no portátiles de 8 y 16 bits SNES,MD,NES,MS pero cualquier otra podría ser de utilidad.

Gracias
Saludos
Para tenerlo simplemente almacenado? Papel de burbuja para evitar roces y una caja de cartón (del chino, de las de Ikea, etc.)

Si quieres exponerlo, una billy de las normales (30cm de profundo) en 80cm de ancho o la de 40cm de ancho, un par de baldas extras y quedan expuestas muy bien. Si le pones una puerta evitas el polvo.
Tupper hermético para todo. Esa ha sido mi opción. Incluso las consolas que tengo con caja están dentro de tupper en lugar de en su caja. Ahí están protegidas de humedad y polvo. Los juegos en cajas de vhs. Recorté las cajas de los de snes en su día y los puse todos como si fueran juegos de Megadrive.
Ahora desde que me mudé, por problemas de humedad, la protección de la caja vhs no es suficiente (me pillaron moho) y también en tuppers.
El tupper es apilable, proteje de humedad y polvo, si es grande puedes meter consola + accesorios + juegos. Cuando se quieran usar las consolas son fáciles de sacar.
Mi única consola que no está en tupper es la que esté usando en cada momento (ahora Ps1).
Yo tengo cajas de estas de plástico enormes, de la marca plastic forte, de diferentes tamaños, y me parecen una maravilla, son robustas, tienen ruedas, se pueden poner unas encima de otras, y llevan un huevo para meter bolsitas de sílice para la humedad
Mientras no sean herméticas, cualquier caja vale.
No es almacenaje, pero para evitar polvo, puedes mirar las fundas de printerboy https://printerboy.net/
FFantasy6 escribió:Mientras no sean herméticas, cualquier caja vale.

Porque herméticas no?? Mi psone estuvo años en un tupper hermético y está inmaculada. Mientras que el mando lo usé mucho con el pc y está que da asco.
Si es para guardarlas en un sitio con poca humedad y a temperatura normal de casa, va bien cualquier caja.
En cambio si hay humedad en la casa o cuarto donde se guarden, o bastante a la intemperie como un garaje o caseta de jardín, o cerca del mar, embalse, río, etc, lo ideal es caja hermetica con bolsitas anti-humedad. Casi todo lo que estropea el material retro lo provoca o acelera la humedad: corrosión, óxido, hongos, moho...
EMaDeLoC escribió:Si es para guardarlas en un sitio con poca humedad y a temperatura normal de casa, va bien cualquier caja.
En cambio si hay humedad en la casa o cuarto donde se guarden, o bastante a la intemperie como un garaje o caseta de jardín, o cerca del mar, embalse, río, etc, lo ideal es caja hermetica con bolsitas anti-humedad. Casi todo lo que estropea el material retro lo provoca o acelera la humedad: corrosión, óxido, hongos, moho...

Entonces no lo estoy haciendo mal yo. Guardo todo hermético, pero vivo cerca del mar y mi casa tiene más humedad que la de Bob Esponja.
@Yaripon Es lo que toca. Supongo que también pones las bolsitas anti-humedad o desecantes, ya que la humedad dentro de algo hermético es malo.
Melchor escribió:
He buscado sobre el tema y a nivel cartuchos he encontrado ideas tan imaginativas como usar cintas de cassette para los juegos de SNES pero a nivel consolas no he encontrado nada :(

Supongo que te refieres a juegos Game boy en caja cintas y juegos snes en cajas de VHS

Para consolas si son portátiles en AliExpress me pille la de Game boy por 3€, la de Game gear me hice una réplica con un escaneado que encontré, Es fácil.

Las grandes, yo creo que no vale la pena, caja de zapatos y a correr
Hermetico puede ser bueno,y puede ser malo,depende de las temperaturas y el ambiente...hermetico alomejor se te crea ahi vida.

a veces olvidamos lo que son los condensadores,y como los fabricaban hace años...

esto es como cuando alguno cree que una consola sin estrenar desde 1990 es algo fabuloso,y alomejor esta mas muerta que Apollo Creed.

la abres para estrenarla y la grasa del lector o las gomas de una FDD,o los Condensadores estan Cheik y te hace Koack!!!
Yo, si sirve como idea, tengo las consolas peladas en fundas de neopreno típicas de pc portátil y luego en una caja de cartón de un tamaño adecuado.
13 respuestas