Alternativas en Futbol?

Joer, recuerdo los tiempo de 8 bits, donde cualquier compañia se aventuraba a hacer juegos de futbol. Vale, los clasicos eran los clasicos, pero cada x tiempo podias probar un nuevo titulo con su propio modo y variante de juego.

Creo que la ultima sorpresa que me lleve en un juego de futbol de aparicion sorpresa fue "Actua Soccer", de Gremlin. Joder, era mil veces mejor que el FIFA de la epoca, al menos en mi opinion.

Hoy por hoy, parece que solo tenemos a EA y Konami condenandonos mas o menos a "siempre lo mismo".

Me da igual que este año sean un poco mejor o peor que el pasado, lo cierto es que el deporte rey del planeta no tiene un juego perfecto en el mercado.

Me gustaria tener "carne fresca", seria bueno para la salud del medio.

Con el dinero que hay en juego... ¿Como es que ningun otro publisher se atreve a pujar por el trono al mejor juego de futbol?

¿Que compañias creeis que podrian dar la talla?

Saludos!
a ver si sale ya el sensible soccer [plas]
Scrapland escribió:
¿Que compañias creeis que podrian dar la talla?

Hombre... pues 2K Games tiene los juegos deportivos con la mejor jugabilidad, y le prestan bastante más atención a las plantillas, al juego monoplayer y a meter contenido de calidad que konami, y las más de las veces que EA Sports también.

Ojalá se tirasen al ruedo.
Viendo komo esta el panorama en los juegos de futbol,yo tambien espero kon ansias al Sensible.
Virdi escribió:Hombre... pues 2K Games tiene los juegos deportivos con la mejor jugabilidad, y le prestan bastante más atención a las plantillas, al juego monoplayer y a meter contenido de calidad que konami, y las más de las veces que EA Sports también.

Ojalá se tirasen al ruedo.

bueno, los juegos que por entonces sacaron en DC eran un pestiño :S
si 2k hace un juego de futbol seguro k era wenisimo pork todos sus juegos deportivos son de enorme calidad
Si es una pena q ahora solo existan el fifa y el pro.
Me acuerdo cuando teniamos la psx y salian 5 o 6 juegos de futbol. La mayoria no eran muy buenos, pero alguno si era muy interesante. os acordais ???
El sensible va a cambiar?? pk el juego q sacaron el año pasado no vale para nada. Yo habia jugado en su epoca gloriosa y si, era muy bueno, pero no habia nada mas....
Zicoxy3 escribió:Si es una pena q ahora solo existan el fifa y el pro.
Me acuerdo cuando teniamos la psx y salian 5 o 6 juegos de futbol. La mayoria no eran muy buenos, pero alguno si era muy interesante. os acordais ???
El sensible va a cambiar?? pk el juego q sacaron el año pasado no vale para nada. Yo habia jugado en su epoca gloriosa y si, era muy bueno, pero no habia nada mas....

Hablan del Sensible Soccer del Arcade, el mitico de hace un porrón de años.
Directivos 2k games, si sacais un juego de futbol, con los graficos, jugabilidad de nba2k8 sereis mas millonarios que si no lo haceis
Zicoxy3 escribió:Si es una pena q ahora solo existan el fifa y el pro.

Gran Ronaldo V-football!! El juego donde se podían meter más chicharros de chilena por minuto! XD

La verdad es que se echa de menos alguna tercera opción viendo como desgraciadamente mi queridiño PES va metiendo la pata, y el FIFA (que lo he odiado toda la vida) por una vez me convence más. No se si comprarme el PES porque entre la demo y lo que se dice por ahí (y las horripilantes fotos diosss) ando con dudas. Falta alguna otra opción, no se si 2k se atrevería a meterse en un género tan ajeno a los americanos pero el mero hecho de intentarlo sería muy bienvenido. No creo que le faltaran ventas, el fútbol vende si o si.

De momento a tirar con el FIFA 08, a ver hasta cuando me dura... ZzzZZ
como todos dicen 2k xD [tadoramo] pero cmo alli el futbol es el decimokinto deporte x lo menos xDDDDD a ver si ahora con beckham se animan :D
Viendo como está la cosa, espero que el "sensible soccer" me dé todo el vicio que no me dá el PES.
Yo tambien creo, como la mayoria, que 2k seria un estudio perfecto para crear una nueva franquicia de futbol. Espero que nos sorprendan y podamos ver mas alla del actual monopolio futbolero.

Por cierto, Sensible Soccer fue un gran juego, pero realmente dudo que puedo colmar las exigencias que hoy por hoy todos deseamos a nivel tecnico.

Eso si, en multiplayer las risas estaran aseguradas...

Saludos!
No creo que sea una alternativa, pero uno de los juegos que mas me vicio fue el European Club Soccer de MegaDrive, tenia detalles que ni siquiera los juegos de hoy en dia tienen, como jugadores calentando, quitandose el chandal para salir al campo, etc...
Otra alternativa es cojerte las deportivas y ir un rato con unos colegas a un parquecito y echar unas pachangas no? [sati]

Nose últimamente los juegos de futbol me atraen cada vez menos... una y otra vez el mismo juego...
Es una pena, pero hemos llegado a un punto en el que nadie se atreve a sacar ningun juego de futbol por miedo a las perdidas.

Seamos lógicos. Las sombras del PES y FIFA son muy alargadas. Hoy en día desarrollar un buen juego de fútbol no es fácil. Los juegos de fútbol tienen muchas complicaciones de programación: son 22 tios interactuando con un balon y con una física que ha de ser muy buena y realista para no defraudar. Además, tienen muchos gastos añadidos de licencias (nadie ya acepta un juego en el que no vengan equipos totalmente licenciados) y manejan bases de datos muy muy extensas. Para más complicación, el mercado está muy repartido, dejando muy poco espacio para insertar un juego nuevo. Fijaos en las broncas constantes que se forma entre los partidarios del PES y del FIFA que parecen defender a capa y espada "su" juego como el "único válido".
Por ello, cualquier desarrollador pasa de embarcarse en un juego de fútbol. Superar al PES o al FIFA es muy dificil, porque son muy buenos juegos (con sus fallos y muy mejorables, pero buenos al fin y al cabo) y porque sus seguidores son muy fieles (demasiado diria yo).

No obstante, el mercado NECESITA COMPETENCIA, y especialmente el mercado de los juegos de fútbol. Aunque sea arriesgado, es un mercado jugoso. Los juegos de fútbol, tradicionalmente se han vendido siempre muy bien, especialmente en Europa y Japón, y algo mejor últimamente en USA gracias a los "hispanos" residentes. Por ello, aunque sea arriesgado, si se hace bien se puede obtener un pequeño porcentaje de ganancia con el que ir gangado cuota de mercado poco a poco, eso sí, si el juego realmente es bueno (no nos engañemos, en juegos de fútbol, el que es malo de verdad no consigue ni migajas).

Y para meterse en esto se necesita un apoyo económico importante. Por ello creo muy pocos desarrolladores podrían romper la situación actual. Para mí, los pocos que podrían hacerlo son:

-Microsoft: Tiene dinero a raudales y buenos grupos de programación. Además, si consiguiese un juegazo de fútbol que además fuese exclusivo...rompia en ventas en Europa. Y si no que se lo digan a Sony con sus PS1 y PS2.

-Sony: Quedó un poco escaladada con la serie Esto es Fútbol. Aunque esta serie de juegos no era muy buena, al menos era una propuesta diferente. De todas formas, fue Sony quien la destrozó, pues pudo habersela quitado al Team Shoho, autenticos culpables del desaghuisado. Sony tiene dinero y posibilidades de sacar un buen juego de fútbol y le vendría de perlas para levantar las ventas de su PS3.

-Namco: Ya saco el bastante bueno y divertido Football Kingdome (que inexplicablemente nunca trajo a Europa) de PS2, y la saga Libero Grande de PSX. Además, ya ha probado algo con Xbox360. Por tanto, tiene experiencia en juegos de fútbol, por lo que no sería tan dificl para ellos iniciar su andadura futbolística. Además, tanto en Japón como en Europa podrían asegurarse un buen nº de ventas.

-Capcom: Se está empezando a meter en licencias deportivas (ej el Moto GP de PS2). Ya puestos, ¿por qué no fútbol?.

-Sega: ¿Por qué no retomar sus Virua Striker? Un juego de fútbol arcade con gráficos actuales podría se rompedor.

-Take Two 2kSports: Sus juegos deportivos son muy buenos. Ojala algún día se decidan.

-Rock Star: Es mas un deseo personal que una posibilidad. Con el mimo y atención por el detalle que ponen en todos sus juegos, y despues de gozar con el Table Tennis de Xbox 360, seguro que rompian moldes.

Lo cierto es que el mercado necesita más competencia. Konami, el mejor hasta ahora para mí, está algo despistada en la Next Gen y un poco vaguetes. EA va mejorando poco a poco, pero demasiado lento, aunque creo que ahora sí por el buen camino.

Ojala esta situación cambie y una competencia mejore los resultados.

Yo de momento estoy liado con el FIFA 08 de x360 (me gusta por fin un Fifa), espero con ganas el Sensible Soccer de XBLA, y sigo jugando a PES 3 de PS2 (el mejor para mí de todos los PES) y al Football Kingdome (una joyita exótica que recomiendo a todos aquellos que no lo hayan probado y no se asusten al retroceder unos cuantos años en la historia de los gráficos).

Saludos a todos
Libero grande, que grande [tadoramo]
Jadrinho escribió:

Gran Ronaldo V-football!! El juego donde se podían meter más chicharros de chilena por minuto! XD

EL RONALDO V-FOOTBALL, que recuerdos me acabas de traer a la cabeza, me acuerdo de ese juego que estaba jugando la final de algo con un amigo y meti un gol de chilena en el ULTIMO minuto del partido y ganamos.

Saludos.
si 2K son los que hicieron los juegos de futbol de Dreamcast(no estoy seguro) mejor que no se molesten ni en intentarlo...

Peores juegos de futbol no he visto en bastante tiempo
Buaa vaya dias ..... libero grande,ahi tirando de tu equipo, en ocasiones viendote impotente, sin poder hacer nada ....... [qmparto] [qmparto] , En algun pes tambien hubo la opcion de manejar un solo jugador , pero claro no es lo mismo que un juego enfocado a ese estilo , molaria mazo......
TheChainSaw escribió:Libero grande, que grande [tadoramo]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Nunca lo olvidaré, cada jugador con su habilidad especial ohh que grande, yo me cogia al grandote que chutaba fuerte, yo decia que era Bergcamp (o como es escriba)
Que tiempos aquellos

saludos!!
yo creo que konami podria dar un poco mas la talla,lleva 2 añitos que no se esmera demasiado y no da nada nuevo,aunque no es recomendable que la jugabilidad cambie pero otros aspectos si los deberia de mejorar.
Que joyita era el Football Kingdom. Muy similar al PES en el control y estilo de juego, pero con un soplo de aire fresco general que me encantó. Era un camino muy bueno el que abrió Namco, pero es que competir con Konami y EA Sports son palabras mayores, no verían claro su hueco en el mercado.

Apasionado de los juegos de fútbol desde el mítico Match Day 2 con mi Amstrad. Ahora muy enganchado al puñetero FIFA 08, tanto que de momento no me planteo pillar el PES 2008 a corto plazo.
Yo estoy deseando que salga para el LIVE el Sensible World of Soccer que es un remake el alta definición del Sensible 96/97 de Amiga :)

http://www.xbox.com/es-ES/games/s/sensibleworldofsoccerxboxlivearcade/
Rivroner escribió:Yo estoy deseando que salga para el LIVE el Sensible World of Soccer que es un remake el alta definición del Sensible 96/97 de Amiga :)

http://www.xbox.com/es-ES/games/s/sensibleworldofsoccerxboxlivearcade/

¿Aún no ha salido no? Pues ya se está retrasando muchos meses ¿no? :(
Una lastima q sega no saque mas world wide soccer.El ultimo q jugue en la Saturn ,si no recuedo mal fue el 97, me parece el mejor juego q he probadao nunca de futbol en todos los aspectos. Una autencica maravilla, al principio me tire mas de un año unicamente con la demo jugando a diario ,cuando consegui el juego completo fue la perdicion.Q recuerdos!!!
Smooth Crimin
Smooth Crimin escribió:Una lastima q sega no saque mas world wide soccer.El ultimo q jugue en la Saturn ,si no recuedo mal fue el 97, me parece el mejor juego q he probadao nunca de futbol en todos los aspectos. Una autencica maravilla, al principio me tire mas de un año unicamente con la demo jugando a diario ,cuando consegui el juego completo fue la perdicion.Q recuerdos!!!

Es cierto, es una pena que Sega olvidase esa franquicia en pos de la Virtua Striker. Podría haber mantenido ambas, la versión arcade y la simulador con el Wold Wide Soccer.
De todas formas, hace unas semanas estuvimos un amigo y yo echando unos vicio al World Wide Soccer 98 de Saturn y, los recuerdos eran mejores que la realidad. Está muy lejos del PES de su mismo año, pero aún así el jodío sigue siendo divertido y te pica.
Un servidor aún se hecha partidas al virtua striker en las recreativas...que chungo que es el jodido [enfado1]
Yo es que estoy ya muy viejo, pero todavía me acuerdo del Emilio Butragueño y el ¿¿Match ball?? (o algo así) del Amstrad, que vicios!!

Y luego había otro en recreativa (creo que de Namco) que la máquina era horizontal en lugar de vertical y también era una pasada.

También estaba aquel de Nintendo de jugadores cabezones que era tremendo!! Los tiros especiales parecían de Oliver y Benji!!

Luego, en Megadrive, guardo buen recuerdo del European Club Soccer y de un Fifa (creo que era el 96...).

Fijaos que los juegos que nos enviciaban(o al menos a mí) no tenían ni gráficos hiperrealistas ni una física decente ni nombres reales pero nos encantaban para jugar... Dejo una reflexión, ¿por qué a medida que envejecemos exigimos más a los juegos? ¿Acaso no nos divierte volver a jugar aquellos juegos? ¿Nos perdemos en detalles como físicas, nombres etc sin pensar en la diversión??

Ahí queda eso...
¿Sabeis a que juego estoy ahora enganchadísmio? Nada mas y nada menos que a uno de 1985.....casi nada

EL juego es el Tekhan World Cup y lo juego en el emulador mame de PSP. Es un puto vicio, y me trae mazo de recuerdos de mi tierna infancia en los bares echando partidas clandestinas con los colegas.

Una joya

Por cierto, y perdón por el offtopic, pero ¿hay algún emulador de Amstrad CPC que funcione en PSP? Me encantaría jugar al Match Day II y al Emlyn Hughes International Soccer (para mí el juego de fútbol más avanzado a su época de la historia y os aconsejo que visitéis su web y juguéis http://www.ehis64.net/
Reimon escribió:EL juego es el Tekhan World Cup

Match Day II

Esos eran a los que me refería anteriormente. Que recuerdos!!!
Pues hazte con una PSP y con los emuladoores. No tiene precio para los nostalgicos como nosotros
Reimon escribió:Pues hazte con una PSP y con los emuladoores. No tiene precio para los nostalgicos como nosotros

Querras decir viejos... :D :D :D
pues yo quiero un Redcard Soccer! el de GC disfrute mucho destrozando arbitros :Ð sobretodo despues de una jornada ligera "amañada" [hallow]

Saludos
Pervilca escribió:Querras decir viejos... smile_:D smile_:D smile_:D

Ya te digo... [sonrisa]
Reimon escribió:¿Sabeis a que juego estoy ahora enganchadísmio? Nada mas y nada menos que a uno de 1985.....casi nada

EL juego es el Tekhan World Cup y lo juego en el emulador mame de PSP. Es un puto vicio, y me trae mazo de recuerdos de mi tierna infancia en los bares echando partidas clandestinas con los colegas.

Una joya

Por cierto, y perdón por el offtopic, pero ¿hay algún emulador de Amstrad CPC que funcione en PSP? Me encantaría jugar al Match Day II y al Emlyn Hughes International Soccer (para mí el juego de fútbol más avanzado a su época de la historia y os aconsejo que visitéis su web y juguéis http://www.ehis64.net/

Desde mi punto de vista la mejor selección de juegos de fútbol que se puede hacer. Solo habría que sumarle el konami's soccer. Tekhan W. en recreativa aunque sea muy simple y limitado es totalmente adictivo. Match Day II, algunos juegos de hoy tendrían que copiar los menus y el concepto de jugabilidad que tiene este juego. Emlyn Hughes... En su época fue algo innovador en gráficos y movimientos... Pero lo mejor... su tremenda jugabilidad que, para mi gusto, sigue aún hoy día vigente.
Una duda relacionada con los juegos de fútbol es ¿que coño pasa con los desarrolladores de PC? Hace años, antes de los 32 Bit los mejores juegos de fútbol estaban en ordenadores y PC. Actualemente ningún desarrollador se atrece ni siqueira en PC, que es más barato desarrollar que en una consola.
las mejor alternativa de futbol...las mujeres.. jaja
Reimon escribió:

Ya te digo... [sonrisa]

Tampoco os paseis que yo he jugado y machacado todos y tan solo tengo 19 años xD, eso si, soy un jugon desde muy joven :P A ver si aprenden algo las empresas de ahora que eso eran juegos y no los que vemos ahora de futbol...
kartonian escribió:No creo que sea una alternativa, pero uno de los juegos que mas me vicio fue el European Club Soccer de MegaDrive, tenia detalles que ni siquiera los juegos de hoy en dia tienen, como jugadores calentando, quitandose el chandal para salir al campo, etc...

detalles q no se que les cuesta poner ahora

Pervilca escribió: Fijaos que los juegos que nos enviciaban(o al menos a mí) no tenían ni gráficos hiperrealistas ni una física decente ni nombres reales pero nos encantaban para jugar... Dejo una reflexión, ¿por qué a medida que envejecemos exigimos más a los juegos? ¿Acaso no nos divierte volver a jugar aquellos juegos? ¿Nos perdemos en detalles como físicas, nombres etc sin pensar en la diversión??

en la época eran lo más...y exigimos más pq ya por aquel entonces soñabamos como serian los juegos de hoy dia " si ahora son así...¿como serán los de dentro de 10 años?" pues no lo deciamos veces entonces...

para más señas el quote de arriba...jugadores calentando en la banda...ahora hay un trozo de carton que recuerda a un fotografo...los gráficos realistas en un juego de futbol me la sopla juego con el zoom, si entonces tenian una física decente hoy deberian tener una buena física ( q ya es bastante buena) y el Pro nombres reales pues asi así está...

graficos del pro5 con animaciones más realistas, choques entre jugadores, clima dinamico, campos encharcados y embarrados, banquillo, jugadores calentando...etc...etc...etc... firmo pero YA

Y un detalle del PRO2008...cuando te sacan tarjeta durante un instante la vista sigue con el zoom viendo como se acerca el árbitro y saca la tarjeta me gustó mucho y prefiero en esta vista ver como se quejan los jugadores de turno a los videos de marras q los salto siempre...por mi se los podrian ahorrar salvo para ciertas cosas

saludos
Pues yo me he acordado de los "Esto es futbol"; que no estaban nada mal.

Recuerdo que tuve la edición del 2003; en una Hobby (si, por entonces las leia [+risas] ) lo recomendaban como alternativa muy buena para Fifa y Pro, y como salió un mes antes me lo compré y vaya sorpresa. Graficamente estaba muy bien, sobre todo las caras de los jugadores; y la jugabilidad era muy asequible pero podian hacerse cosas buenas (los regates eran complicados y eso, aunque llegar al area muy facil); y marcar unos chicharros desde fuera del area....

Me gustaría que sacaran una nueva edición para 360. Aunque creo, que era "medio" de Sony. [toctoc]
A mi me gustaba mucho este juego jeje

Kunio Kun no Nekketsu Soccer League
Imagen

Me encantaba porque era impredecible, de repente estabas por anotar y en ese momento te freia un rayo o te llevaba un remolino, etc...

Pienso que Capcom o 2K deberian probar a hacer un juego de Soccer, creo que se pondrian mas las pilas Konami y EA, aunque FIFA a mi me encanto este año.

Saludos!
42 respuestas