alternativas "Juego de Tronos"?

bueno, me empezé canción de fuego y hielo, y me leí los dos primeros libros del tirón, quiero descansar un poco de esa serie y he estado mirando series parecidas, si puede ser que estén terminadas y he encontrado "la rueda del tiempo" y "malaz". Qué tal son estas dos? cuáles otros me recomendáis? sobretodo me gusta que cada tomo sea largo, 700 págs o más y que no sea tampoco una frikada pajillera jaja, saludos.
Prueba Crónicas de la Dragonlance, que son 3 tomos: El retorno de los dragones, La Tumba de Huma y La Reina de la Oscuridad.

Ese mundo sigue vivo, con otra saga (Leyendas de la Dragonlance, que son otros 3 tomos), pero los 3 primeros acaban su historia,,, y a mí me encantaron.
Malaz yo lo tengo pendiente, te recomiendo la trilogía "El Ángel de la Noche" que me gustó bastante. Y de magia la saga de Terramar
He leído que "La primera ley" tiene un estilo similar a CDHYF y he visto buenas críticas.
Ahora la acabo de empezar yo y llevo 3 capítulos y no están nada mal
leete el nombre del viento, y luego vuelve a cdhyf
Sleeping escribió:leete el nombre del viento, y luego vuelve a cdhyf

el nombre del viento es una trilogía si no tengo mal entendido, sólo han sacado 2 libros y el 3º creo que lo sacan en 2014. lo que me jode es que me leeré los 2 primeros y luego cuando saquen el 3º no me acordaré de nada, es lo que me pasa con los de eragon, dentro de que no son la hostia, son entretenidos y me los leí hace ya unos cuantos años, pues no me compro el 3º por que no me acuerdo de nada del argumento [+risas]
Guanakoko escribió:
Sleeping escribió:leete el nombre del viento, y luego vuelve a cdhyf

el nombre del viento es una trilogía si no tengo mal entendido, sólo han sacado 2 libros y el 3º creo que lo sacan en 2014. lo que me jode es que me leeré los 2 primeros y luego cuando saquen el 3º no me acordaré de nada, es lo que me pasa con los de eragon, dentro de que no son la hostia, son entretenidos y me los leí hace ya unos cuantos años, pues no me compro el 3º por que no me acuerdo de nada del argumento [+risas]

De Eragon son 4, el último salió a finales del año pasado
La rueda del tiempo es una maravilla, eso sí, todos los libros son de esos tochos que pides...pero son veintipico XD!
Supongo que es obvio pero, El señor de los anillos (o el hobbit) son imprescindibles :P!
Si no de literatura fantástica yo te recomiendo la trilogía "El señor del tiempo" de Louise Cooper. Una absoluta maravilla :)
Un saludo!
PD:Yo también acabo de leerme el 2º y pa descansar me he pillado el metro 2033. Ambiente totalmente distinto pa cambiar de aires. Aunque ya echo de menos a los personajes de juego de tronos [mamaaaaa] !
La rueda del tiempo, de Robert Jordan, yo comencé a leerme la saga un poco antes de navidades, y aún no he parado, voy libro tras libro.
la saga geralt de rivia te recomendaría también
Me he visto la 1ª temporada antes que el libro, y no veas como engancha, me encantan los libros sobre esto. Me los apunto yo también. [+risas]
BlackAssasin escribió:la saga geralt de rivia te recomendaría también

+1

Te recomiendo sin duda alguna esa saga. Son 8 libros pero merece mucho la pena leerlos.
Puedo decir que es mi saga preferida, quizás el final no sea todo lo bueno que debería, pero es una obra que no puedes dejar pasar por alto.
Hay una serie de libros sobre la Antigua Roma que tienen una estructura muy parecida a Canción de Hielo y Fuego en el sentido de conspiraciones, tramas e intrigas de poder.
Outer_Heaven escribió:Hay una serie de libros sobre la Antigua Roma que tienen una estructura muy parecida a Canción de Hielo y Fuego en el sentido de conspiraciones, tramas e intrigas de poder.

¿No será la de Escipión el Africano que son 5 libros? La tengo pendiente pero es que tengo una lista de unos 15-20 libros pendientes
natulciel escribió:¿No será la de Escipión el Africano que son 5 libros? La tengo pendiente pero es que tengo una lista de unos 15-20 libros pendientes

Supongo que te referiras a la Trilogía de Escipión el Africano, de Santiago Posteguillo

Africanus: el hijo del cónsul
Las legiones malditas
La traición de Roma

Y no se si Outer_Heaven se referirá a esta saga o no, pero sí es cierto que en esta trilogía hay conspiraciones, tramas e intrigas de poder para dar y tomar (el propio título de la tercera novela lo dice todo XD)

Un saludo [bye] [bye]
rYlEi escribió:
natulciel escribió:¿No será la de Escipión el Africano que son 5 libros? La tengo pendiente pero es que tengo una lista de unos 15-20 libros pendientes

Supongo que te referiras a la Trilogía de Escipión el Africano, de Santiago Posteguillo

Africanus: el hijo del cónsul
Las legiones malditas
La traición de Roma

Y no se si Outer_Heaven se referirá a esta saga o no, pero sí es cierto que en esta trilogía hay conspiraciones, tramas e intrigas de poder para dar y tomar (el propio título de la tercera novela lo dice todo XD)

Un saludo [bye] [bye]

Pues yo me refiero a la Saga de Roma, de la escritora Colleen McCollough:

01 El Primer Hombre de Roma
02 La Corona de Hierba
03 Favoritos de la Fortuna
04 Las mujeres de César
05 César
06 El caballo de César

Son unos tochazos considerables, pero muy muy buenos todos. Aquí os dejo esta información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Colleen_McCullough
La saga añoranzas y pesares, aunque a veces un poco lenta esta muy bien
Yo después de leerme los 5 libros de CDHYF me leí los 2 de El nombre del viento y me encantaron, te los recomiendo.

natulciel escribió:Malaz yo lo tengo pendiente, te recomiendo la trilogía "El Ángel de la Noche" que me gustó bastante. Y de magia la saga de Terramar

Tiene buena pinta la trilogía de "El Ángel de la noche", voy a ponerme con ella ahora mismo. [beer]
Venía a recomendarte El Ángel de la Noche, pero veo que se me han adelantado...

Nunca me iré sin recomendar la saga MundoDisco XD
—El Elfo Oscuro Trilogía I:
La Morada
El Exilio
El Refugio
—El Valle del Viento Helado Trilogía:
La Piedra de Cristal
Ríos de Plata
La Gema del Halfling
—El Legado de Drow (único):
El Legado

—El Elfo Oscuro Trilogía II:
Noche sin Estrellas
Cerco de Oscuridad
Luz en las Tinieblas

—Sendas de Tinieblas:
El Estigma de Errtu
La Columna del Mundo
El Siervo de la Piedra
El Mar de las Espadas

—Las Espadas del Cazador:
Los Mil Orcos
Los Senderos de la Muerte
Las Dos Espadas

....................

los mejores son de la saga son estos

—El Valle del Viento Helado Trilogía:
La Piedra de Cristal
Ríos de Plata
La Gema del Halfling

—Sendas de Tinieblas:
El Estigma de Errtu
La Columna del Mundo
El Siervo de la Piedra
El Mar de las Espadas
Me apunto varios de los que habéis dicho, que tengo mono de canción de hielo y fuego. Gracias!
Te digo por experiencia que como dejes aparcada Canción de hielo y fuego cuando quieras volver no te vas a acordar de la mitad de las cosas. A mí me pasó.
sacamuelman escribió:Te digo por experiencia que como dejes aparcada Canción de hielo y fuego cuando quieras volver no te vas a acordar de la mitad de las cosas. A mí me pasó.

El problema es que no están todos escritos, así que al final hay que dejarlos aparcados
Conan el cimerio, vi algunas novelas en ECI.
Sin haber leído nada de Canción de Hielo y Fuego, creo que de un estilo similar son los de La Compañía Negra (fantasía épica realista). Yo tengo la trilogía compuesta por Los Libros del Norte y están muy bien.
Como ya apuntó algún compañer@ la trilogía "la Primera Ley" de Joe Abercrombie está muy bien. Eso si, son libros de 800 pags. pero que se leen muy fácil y con una historia muy bien escrita.
Salu2
TABALUGUICH escribió:Como ya apuntó algún compañer@ la trilogía "la Primera Ley" de Joe Abercrombie está muy bien. Eso si, son libros de 800 pags. pero que se leen muy fácil y con una historia muy bien escrita.
Salu2

El número de páginas no es problema si te gusta Juego de Tronos ya que éstos no son precisamente cortos
Creo que te lo han dicho por ahí arriba, pero te recomiendo "El nombre del viento".
Muy buenas recomendaciones. Apuntadas y a leer :)
Leete la saga de Geralt de Rivia, la mejor sin duda.
De literatura fantástica te recomiendo la Saga de Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski. Son 8 libros pero merece la pena leerlos. Una de las sagas que más me ha gustado. Quizás el final podía ser mejor, pero no hay queja.
De los que antes hablaban de sagas de romanos con conspiraciones palaciegas, batallas épicas, héroes a caballo, etc:
Serie Águila de Simon Scarrow: El águila del Imperio, Roma Vincit!, Las garras del águila, Los Lobos del águila, El águila abandona Britania, La profecía del águila, El águila en el desierto, Centurión, El gladiador y La Legión.

Yo me e leído los 3 primeros y muy buenos, claro que juego de tronos tiene un toque importante de fantasía y tal estos mas bien no, mas bien son muy fieles a la historia real de los romanos... Por lo menos en los tres primeros no hay nada fantástico, pero como son 10 vete a saber que le acaba pasando a Quinto Licinio Cato...
La saga de La Rueda del Tiempo está muy bien, pero: ni está acabada (le falta poco) y se hace muuyyyyyy larga.
Anduril escribió:Prueba Crónicas de la Dragonlance, que son 3 tomos: El retorno de los dragones, La Tumba de Huma y La Reina de la Oscuridad.

Ese mundo sigue vivo, con otra saga (Leyendas de la Dragonlance, que son otros 3 tomos), pero los 3 primeros acaban su historia,,, y a mí me encantaron.

muy buenos la verdad, aunque el de cronicas es mi saga, si no me equivoco son el preludio de la dragonlance, los hermanos majere y otros 3 más, cinco libros en total.

yo ahora me voy a empezar la saga de Elric de melnoboné.

pd la saga del elfo oscuro tambien se sale. (yá te la recomendé.
De dragonlance lo mejor en mi opicion "el ciclo de la puerta de la muerte" 7 libros
La rueda del tiempo de Robert jordam. Dependiendo de la edicion 15-20 libros. Yo de ti esperaria a que salga el ultimo libro antes de empezar a leerlo.
Cuentos de Belgarath y cronicas de Mallorea . Cada uno consta de 5 libros.
El señor del tiempo. 3vol
La espada de joram 4 vol
Añoranzas y pesares 3 vol
El tapiz de fionavar 3 vol
Ciclo pendragon 5 vol
El reino de los dragones 5vol? Richard a knaak. (este me gusto mucho pero me parece que se quedo inconclusa o no la tradujeron aqui)
35 respuestas