Hola buenas gente!
Hace unos 2-3 años, por necesidad de un programa en concreto (millumin), compré un macbook air m1 y lo cierto es que no me adapto al SO, pero la idea de algo pequeño y ligero me ha calado hondo.
Ahora puedo prescindir de ese programa, y volveré a windows, pero quiero mantener la portabilidad, "potencia decente "y autonomía del citado mac, sumándole si es posible más puertos incluidos, aunque esto último está complicado.
Me he dado un paseo por MM, ECI y Fnac y he sacado alternativas, pero no estoy al día del rendimiento que ofrecen, y no quiero que me vendan una moto sin consultar por estos lares:
- Lenovo Flex5 (ryzen 7 7730U, 16GB, 1TB por 799€)
- Lenovo Yoga 7 14IML9 (Core ultra 5 125U, 16GB, 512GB por 859€)
- Acer Swift GoKG3EB.002 (Ryzen 5 7530U, 16GB, 512GB por 599€)
- Lenovo ideapad Flex5 14 ABR8 (Ryzen 5 7530U 16GB, 512GB por 649€)
- HP Omnibook UltraFlip 14 (Core ultra 7 - 258V, 32GB, 1 TB por 1529€)
Como digo, estoy bastante perdido y he puesto distintos rangos de precio, ya que no tengo claro la diferencia de potencia, ni de gráfica integrada en estos equipos y es algo que tengo que valorar, así que cualquier consejo será bien recibido.
Si tenéis cualquier otra recomendación perfecto, "no me importa" pagar hasta 1500€ si realmente merece la pena el rendimiento... pero si no es destacable, pues tiro por lo bajo.
El uso será principalmente ofimático, pero me gustaría dejar la puerta abierta a poder editar video básico con premiere/davinci y supongo que este puede ser un punto clave.
Los precios son en tienda, pero seguro que trasteando bien encontraré online alguna oferta online.
Perdón por la chapa, y gracias de antebrazo.
Un saludo!