Alternativas para aprender ingles?

Pues estoy decidido a aprender ingles en condiciones, creo que tengo buena base, se me da bastante bien, pero no se que hacer para meterme de lleno.
He barajado varias opciones:

Escuela oficial de idiomas: He solicitado plaza pero es bastante dificil que la consiga, estoy a la espera de que me digan algo en Septiembre

Apuntarme a una academia: No se cuanto tiempo me llevaria aprender ingles bien en una academia, ni el dinero que me costaria.

Cursos tipo CCC: No se nada sobre estos.¿Merecen la pena? ¿Son caros?

Si se os ocurre alguna buena alternativa proponedla a ver si al final saco algo en claro.

Salu2
Si de verdad quieres aprender inglés, y tienes fuerza de voluntad ferrea para ello, oblígate a ver ABSOLUTAMENTE TODO el contenido audiovisual (pelis, series...) en inglés con subtítulos EN INGLÉS. Luego, cambia el pais, el mundo etc por el new york times, washington post etc, y sobretodo, empieza a leer libros en inglés como un bestia. Mínimo una horita de lectura al día, al principio, quizá avances 20 páginas, pero en un par de semanas ya serán 30, y en un par de meses, ya tendrás el inglés dominado.

Hasta ahí sabrás leer y escuchar, luego te faltará el último paso, que es hablarlo. Para eso no hay mas remedio que la práctica, te diría que te pirases al extranjero a currar en verano o similar, pero de no ser posible, y ser universitario, por ejemplo, puedes apuntarte a los programas duo.

salu2
[]_MoU_[] escribió:Si de verdad quieres aprender inglés, y tienes fuerza de voluntad ferrea para ello, oblígate a ver ABSOLUTAMENTE TODO el contenido audiovisual (pelis, series...) en inglés con subtítulos EN INGLÉS. Luego, cambia el pais, el mundo etc por el new york times, washington post etc, y sobretodo, empieza a leer libros en inglés como un bestia. Mínimo una horita de lectura al día, al principio, quizá avances 20 páginas, pero en un par de semanas ya serán 30, y en un par de meses, ya tendrás el inglés dominado.

Mi consejo es que hagas esto mismo que te dicen, sumado a meterte en la EOI y estudiar gramática por tu cuenta. Si haces eso, y eres constante (que es lo más importante), en unos años puedes llegar a tener un gran nivel. Al menos así es como lo hice yo, y se puede conseguir un nivel muy, muy alto, sin necesidad de irse a vivir al extranjero.
Si, como dices, tienes una buena base y no te importa meterte en una academia o en la escuela de idiomas a estudiar, lo mejor que puedes hacer para complementarlo es leer/oir mucho inglés: comics, películas, series, videojuegos, etc.
Ten siempre la radio en inglés encendida.

Yo suelo ver a Vaughan Class/Televisión... etc...
http://www.vaughantelevision.com/

Si no lo pillas por TDT, siempre puedes sintonizarlo por Zattoo ;D

Y si puedes, escucha su podcast, que a diario suelen poner una hora de conversación ;)
http://www.vaughanradio.com/RSS/CACH.xml

Y como han dicho antes, las películas en V.O con subtítulos en inglés, es una maravilla escuchar las voces originales, ver House en V.O es [tadoramo]

SAludos!
como dice el usuario "mou", mira pelis y series en inglés, cada vez entenderás mejor lo que dicen.
.:-]ItachI[-:. está baneado por "Desecho humano"
O no seas perro y vete un añito a un pais angloparlante y en un trimestre tienes el idioma dominado si no estas todo el dia perreando con españoles.

Yo llevo 8 meses en Irlanda trabajando para una compañia angloparlante trabajando en ingles y con contactos españoles e ingleses y te aseguro que le meto unas cuantas patadas a cualquier titulado de la EOI.

Para aprender algo no hay nada mejor que vivirlo, si eres capaz de aguantar las desventajas que conlleva un cambio tan drastico de residencia y por tu cuenta, claro.
Gracias a todos por las ideas.
De momento empezare con el tema de ver pelis y series en V.O, ya lo hacia antes pero con subtitulos en español.
Lo de los libros me apetece realmente, lo que mas me gusta y controlo es la lectura, pero no se por cual empezar, me recomendais alguno?

Lo del extranjero de momento no es posible, a parte que con mi nivel de ingles ahora mismo no se en que podria trabajar alli (aqui soy tecnico informatico) aunque si aprendiese bien, en un par de años si me iria, ya que mi novia tiene muy facil encontrar curro alli (las enfermeras españolas estan muy cotizadas:) )

Ojala pueda entrar en la EOI, pero en caso de que no pueda me gustaria hacer algo del tipo academia, curso a distancia, etc no se si alguno ha hecho algo de esto para comentarme que tal.

Sigo aceptando consejos [oki]
libros... pues los típicos, best-sellers que sean cómodos de leer y tal. Yo en inglés me he leído todos los de harry potter, todo lo de dan brown, todo lo de ken follet etc etc
En "play punto com" tienes el típico libro de bolsillo a partir de 5 euretes, y no cobran gastos de envío. Yo los que he comprado en inglés son de ahí, porque donde vivo, las librerías que traen los libros en inglés cobran lo que quieren... a parte de tener un surtido muy limitado.
Y estoy de acuerdo con los compañeros en ver todo en VO. Si la serie/peli te interesa, sí pondría los subtítulos. Pero si es uno de esos momentos de zapping que no sabes qué poner, pondría (ahora que con el TDT se puede) cualquier cosa para ver sin subtítulos cuánto entiendes.
La Escuela Oficial de Idiomas es lo mejor en relación calidad-precio.
Al final y milagrosamente he conseguido plaza en la EOI.
Lo malo es que no he podido hacer el examen de nivel, y tengo que empezar en el Nivel 1.
Esta tarde empiezi las clases
Si tienes una buena base, algo que puedes hacer gratis y sin moverte de casa (y ojo, que no estoy de coña) es visitar frecuentemente foros en inglés, de la temática que te apetezca, y participar en ellos.

Yo desde que participo en según qué webs de habla inglesa he mejorado un montón en cuanto a la expresión escrita, aprendes muchos sinónimos, palabras difíciles, abreviaturas y tecnicismos, además de que cada vez escribo en menos "spanglish".

Para coger fluidez a la hora de entenderlo, (también, sin coñas) ver videos en Inglés, al estilo de películas en V.O subtitulada o ponerte a ver videos chorras en inglés en Youtube sin traducción ayuda mucho.

Lo único que te faltaría es el tema del habla, para eso te va a tocar tomarte unas vacaciones en algún país de habla inglesa :p
Búscate un penpal friend y ya verás como mejoras tu writing :)
Échate una novia inglesa, va en serio, no hay manera mejor de aprender ingles XD
lo mejor para aprender inglés es irte un tiempo a un país de habla inglesa
vamos, al Reino Unido o a Estados Unidos....
si puede ser a Inglaterra mejor que mejor... cuando la gente no te entienda en español y no tengas más cojones
acabarás aprendiendo sí o sí xDD además de que seguro que te lo pasas del carajo
hilo muy interesante

yo llevo unos años viendo 1-2 horas diarias de series en inglés con subs en inglés, y está claro que he mejorado mi conocimiento de vocabulario y mi agudeza auditiva del idioma, pero me falta lo importante, que es poder escribir y hablar con fluidez, ya que me pasa lo tipico, a la hora de tener que hacer eso pienso en español, con lo cual muchas veces intento traducir literalmente al inglés la frase tal y como se compone en el español. Supongo que me entendéis.

Quiero presentarme al TOEFL en unos meses, más que nada porque acabo de licenciarme y las perspectivas de trabajo son malas con tanta competencia, y en algo hay que diferenciarse del resto. ¿qué consejos me dais? ¿libros, etc he visto que en play.com están baratos, me recomendáis algunos en especial? Me he bajado de la mula unos cursos de la BBC para ponerme a fondo.
redribbon escribió:Gracias a todos por las ideas.
De momento empezare con el tema de ver pelis y series en V.O, ya lo hacia antes pero con subtitulos en español.
Lo de los libros me apetece realmente, lo que mas me gusta y controlo es la lectura, pero no se por cual empezar, me recomendais alguno?

Lo del extranjero de momento no es posible, a parte que con mi nivel de ingles ahora mismo no se en que podria trabajar alli (aqui soy tecnico informatico) aunque si aprendiese bien, en un par de años si me iria, ya que mi novia tiene muy facil encontrar curro alli (las enfermeras españolas estan muy cotizadas:) )

Ojala pueda entrar en la EOI, pero en caso de que no pueda me gustaria hacer algo del tipo academia, curso a distancia, etc no se si alguno ha hecho algo de esto para comentarme que tal.

Sigo aceptando consejos [oki]

Yo ahora me estoy leyendo, "The boy in the stripped pyjamas" (El niño con el pijama de rayas). Está muy bien y como ha salido la peli hace poco pues cuando lo termine de leer, la veo y comparo.

Pero vamos, tienes mucho. Si tu reading no es muy bueno pues puedes empezar con los típicos libritos de Oxford de historietas cortas o adaptaciones que son bastante amenas y con las que cogerás soltura leyendo.

Puedes empezar así, luego ya viene todo rodado!

PD: También es una gran idea la que te han dado de buscarte un penpal friend. ;)
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
podemos crear un hilo de speak in english xD
delno escribió:podemos crear un hilo de speak in english xD

Creo que ya había uno pero está un poco hundido. Si nos comprometiéramos a escribir en él para que no cayera tan en el olvido estaría bien.

Oh fuck! Está cerrado.

hilo_learn-english-with-this-english-link_479052_s200

Podríamos decirle a un moderador que nos lo abriese... Si queréis, claro, que tampoco quiero hacer un monólogo en ese hilo XD XD
19 respuestas