Alternativas para reproducir ficheros AVI en nuevas TV

Buenas

Mi señora madre quiere pillarse una TV nueva (Samsung/LG) y le quiero pasar un disco duro entero de pelis en AVI. Pero he visto que la mayoria de TV nuevas ya no reproducen ese formato, solo mp4, mkv y demas...
...son muchas pelis y me da pereza volverlas a conseguir en mas nuevos formatos o cambiarles el mismo...

Que soluciones hay para casos asi?
Reproductores externos? Streaming via PC descartadlo, quiza un disco duro que haga algo de streaming? Tengo dudas.

Gracias
Las LG si las reproduce. Sino te compras la TV que quieras y un Xiaomi mi TV a parte y reproducirás todo.
La otra opcion que tienes es convertirlas a mp4 o mkv, pero puede ser un proceso largo y tedioso, mas si no tienes un equipo que se apoye en una grafica para hacerlo.

Yo estoy igual que tu, tengo 900 peliculas en avi y tengo que pasarlas a mp4 por que sino el plex donde lo tengo no da para transcodificar en tiempo real, es una putada.

Y ya probe varios programas para hacerlo y muchos me montan mal el sonido o la calidad es malisima, estoy buscando un programa decente para ello.
Si ,habia oido eso del plex, pero mi madre no tiene PC...creo que una buena idea es lo que comenta el otro compañero con una box tv que decodifique
A malas, y por si tiene colección de pelis en DVD o alguna en Blu Ray, compras un reproductor de Blu Ray y conectas ahí el disco duro. Yo lo tengo así y veo el 99% de las pelis, solo me ha dado algún problema puntual alguna cosa concreta.

A favor también que están bien de precio, por 60 o 70 pavos tienes cosas majas
MuR3 escribió:La otra opcion que tienes es convertirlas a mp4 o mkv, pero puede ser un proceso largo y tedioso, mas si no tienes un equipo que se apoye en una grafica para hacerlo.
.

ERROR

hilo_ayuda-programa-para-convertir-de-avi-a-mp4-sin-ser-ingeniero-de-audio-y-video-por-favor_2374140

Lo que ha de hacer es RECODIFICAR el video a h264, porque al parecer el problema deriva de que el reproductor integrado del televisor no tiene decoder para mpeg-4 sp [aka divx/xvid], el cual era el FORMATO DE VIDEO mas popular cuando se popularizo el compartir videos por internet. A finales de los 90's y durante la primera decada del siglo XXI, el formato de video DivX/XviD fue la bomba en cuanto a calidad/peso del archivo, una maravilla en ese entonces con las velocidades de internet que teniamos, y el CONTENEDOR de video mas popular en ese momento era AVI, despues de todo al ser de microsoft y al tener la gran mayoria windows en la PC, pues se entiende que los que crearon DivX usaran AVI como el contenedor oficial.

El audio seria bueno lo recodificara a AAC, porque quiza lo mismo, el reproductor integrado del televisor no tenga decoder para MP3, que era el formato de audio mas popular cuando se popularizo compartir musica y videos por internet.

@chuckyflame

Si, seria mejor un aparato reproductor aparte, sea la BoxTV/TVBox, le instalas KODI y podra reconocer practicamente cualquier CONTENEDOR DE VIDEO [avi, mkv, mov, flv, mp4, etc.] y practicamente cualquier formato de audio y video podra reproducir, aparte de poder usar plugins para agregar servicios de video streaming, por ejemplo netflix si fuera el caso.

Aqui en esta seccion hay varios hilos hablando de los TVBox

.
Las nuevas reproducen lo que les eches. Tanto de audio como de vídeo. Y si no aceptan un formato concreto, puedes convertir archivos con el VLC mismo, sin demasiado trabajo.
MuR3 escribió:La otra opcion que tienes es convertirlas a mp4 o mkv, pero puede ser un proceso largo y tedioso, mas si no tienes un equipo que se apoye en una grafica para hacerlo.

Yo estoy igual que tu, tengo 900 peliculas en avi y tengo que pasarlas a mp4 por que sino el plex donde lo tengo no da para transcodificar en tiempo real, es una putada.

Y ya probe varios programas para hacerlo y muchos me montan mal el sonido o la calidad es malisima, estoy buscando un programa decente para ello.

mientras en ajustes este original no transcodifica,otra cosa es poner una 4k y verlo en 720 o SD entonces si

tambien tienes la opcion de Emby

chuckyflame escribió:Si ,habia oido eso del plex, pero mi madre no tiene PC...creo que una buena idea es lo que comenta el otro compañero con una box tv que decodifique

en el tv tiene plex o deberia tener plex si tiene smarttv
7 respuestas