alternativas telefonia obligatoria en ascensores...?

queria preguntar ,si existe alguna alternativa a tener que pagar la cuota mensual de telefonica por tener linea en el ascensor.
seguna la normativa todos los ascensores deben de disponer de comunicacion, pero he leiod algo de servicio M2M, o de algun tipo de servicio que te instalan un servicio de prepago o algo asi.

la idea seria canviar lo de telefonica ya que son 45 euros cada 2 meses de gastos de comunidad y en nuestro caso siendo 7 vecinos resulta cara...
Poned un telefono movil de estos barateros prepago anclado a la pared con un cable de acero [carcajad]
segun voy leyendo se puede sustiuri por modulo gsm(lo instala la compañia del ascensor)en la que esta mi comunidad son 200e. ademas de 7,5 e mes(pero estos voy a mirar si se permite que yo elija la compañia ,tipo symio que no pagaria nada ,solo las llamadas)

actualmente con telefonica pagamos unos 42e cada 2 meses.con lo que lleo me ofreces serian 15e cada 2 meses(eso si gastando antes 200e en el dispositivo GSM), aun asi se rentabiliza en 1 año
Pues mi ascensor no tiene telefono xd tiene la tipica campanita que pita xd
WiiBoy escribió:Pues mi ascensor no tiene telefono xd tiene la tipica campanita que pita xd


Por que tu ascensor tendrá mas años que matusalén ;)
WiiBoy escribió:Pues mi ascensor no tiene telefono xd tiene la tipica campanita que pita xd


Normalmente todos tiene la campanilla que pita, pero al cabo de unos pitidos reiterados te salta la llamada al centro de atención de la empresa para preguntar si todo esta bien o si te has quedado encerrado.

Creo que por ley todos tienen que tenerlo.
En mi comunidad hemos cambiado la linea de telefono fija del ascensor por un modulo gsm para poner telefonia movil. Si no recuerdo mal nos costo 200€ por cada ascensor pero en menos de un año lo amortizas.
macbookalu escribió:
WiiBoy escribió:Pues mi ascensor no tiene telefono xd tiene la tipica campanita que pita xd


Normalmente todos tiene la campanilla que pita, pero al cabo de unos pitidos reiterados te salta la llamada al centro de atención de la empresa para preguntar si todo esta bien o si te has quedado encerrado.

Creo que por ley todos tienen que tenerlo.


Pues a mí sinceramente la instalación de comunicación inalámbrica en un ascensor me parece una GRAN y SOBERANA ESTUPIDEZ.

Ya que la mayoría de personas llevamos móvil en nuestros bolsillos, pero hay que pensar que la Ley está diseñada para que los trabajadores paguemos mas y cobremos menos sueldo................
mosiguello escribió:
macbookalu escribió:
WiiBoy escribió:Pues mi ascensor no tiene telefono xd tiene la tipica campanita que pita xd


Normalmente todos tiene la campanilla que pita, pero al cabo de unos pitidos reiterados te salta la llamada al centro de atención de la empresa para preguntar si todo esta bien o si te has quedado encerrado.

Creo que por ley todos tienen que tenerlo.


Pues a mí sinceramente la instalación de comunicación inalámbrica en un ascensor me parece una GRAN y SOBERANA ESTUPIDEZ.

Ya que la mayoría de personas llevamos móvil en nuestros bolsillos, pero hay que pensar que la Ley está diseñada para que los trabajadores paguemos mas y cobremos menos sueldo................

el móvil lo puedes olvidar, quedar sin batería o sin cobertura etc.
Yo me quede encerrada en un ascensor hace unos meses, y no habia telefonillo. Para mas inri me acaban de robar el movil hacia unos dias [+risas] Suerte que me quede encerrada en el horario que esta la portera y ella al oir la alarma llamo a la empresa por que si no.. Llevaba el portatil pero no habia ningun wifi abierto y el de casa no lo cogia [snif]

Y el ascensor es nuevo, lo cambiaron a finales de año..
Puedes utilizar cualquier enlace analógico que tengas, y estos se pueden liberar al igual que un movil. Te lo digo porque alguien que haya tenido una centralita te lo puede dar si no lo utiliza, ya que últimamente los sustituyen por digitales.

El técnico te lo instalara supongo que sin coste, ya que es quitar un cable y poner el otro.

Le pones la tarjeta con la tarifa que quieras, comunicas el numero a la compañía del ascensor y a funcionar.

Yo lo tengo así en 3 y el consumo es de 2-3€, ten en cuenta que a lo largo del mes hacen pruebas para comprobar que la linea funciona correctamente.

Por cierto, una cosa muy importante es que el enlace lleve batería o este conectado a un sai, sino cuando se vaya la luz no ira, por lo tanto no servirá para nada.
mosiguello escribió:Pues a mí sinceramente la instalación de comunicación inalámbrica en un ascensor me parece una GRAN y SOBERANA ESTUPIDEZ.

Ya que la mayoría de personas llevamos móvil en nuestros bolsillos, pero hay que pensar que la Ley está diseñada para que los trabajadores paguemos mas y cobremos menos sueldo................

En pocos ascensores te has montado tú ¿no? Por lo general la cobertura dentro es penosa, si no inexistente (o por lo menos en la ciudad del tercer mundo en la que yo vivo, que igual en tu localidad todo es alegría, felicidad y ondas de cobertura a patadas en todos los sitios).
KPY escribió:
mosiguello escribió:Pues a mí sinceramente la instalación de comunicación inalámbrica en un ascensor me parece una GRAN y SOBERANA ESTUPIDEZ.

Ya que la mayoría de personas llevamos móvil en nuestros bolsillos, pero hay que pensar que la Ley está diseñada para que los trabajadores paguemos mas y cobremos menos sueldo................

En pocos ascensores te has montado tú ¿no? Por lo general la cobertura dentro es penosa, si no inexistente (o por lo menos en la ciudad del tercer mundo en la que yo vivo, que igual en tu localidad todo es alegría, felicidad y ondas de cobertura a patadas en todos los sitios).


+1
En mi ascensor tampoco se coge cobertura de móvil, es como un búnker anti señales...
KPY escribió:
mosiguello escribió:Pues a mí sinceramente la instalación de comunicación inalámbrica en un ascensor me parece una GRAN y SOBERANA ESTUPIDEZ.

Ya que la mayoría de personas llevamos móvil en nuestros bolsillos, pero hay que pensar que la Ley está diseñada para que los trabajadores paguemos mas y cobremos menos sueldo................

En pocos ascensores te has montado tú ¿no? Por lo general la cobertura dentro es penosa, si no inexistente (o por lo menos en la ciudad del tercer mundo en la que yo vivo, que igual en tu localidad todo es alegría, felicidad y ondas de cobertura a patadas en todos los sitios).


+1

Dentro de los ascensores la cobertura es inexistente, es casi imposible llamar dentro.
mosiguello escribió:
macbookalu escribió:
WiiBoy escribió:Pues mi ascensor no tiene telefono xd tiene la tipica campanita que pita xd


Normalmente todos tiene la campanilla que pita, pero al cabo de unos pitidos reiterados te salta la llamada al centro de atención de la empresa para preguntar si todo esta bien o si te has quedado encerrado.

Creo que por ley todos tienen que tenerlo.


Pues a mí sinceramente la instalación de comunicación inalámbrica en un ascensor me parece una GRAN y SOBERANA ESTUPIDEZ.

Ya que la mayoría de personas llevamos móvil en nuestros bolsillos, pero hay que pensar que la Ley está diseñada para que los trabajadores paguemos mas y cobremos menos sueldo................


Hombre no todos, algun chavalillo todavía sigue sin movil :Ð si son pocos pero aun existen unos cuantos casos y personas mayores igual; también es verdad que en la mayoría de los casos con cuatro voces ya te escucharían, a menos que tengas la mala suerte de quedarte encerrado cuando todo tu edificio esté de vacaciones, pero vamos es que en los ascensores hoy en día te piden una seguridad del copon y revisiones cada tres o seis meses creo, joer yo es que tendré memoria de pocos accidentes en ascensor graves en nuestro país, si habrá muerto mas gente atragantada, vamos también opino que se pasan bastante.
De todas formas eso del gsm no tenía ni idea, pero con el módulo ese en teoría tienes mejor cobertura que en un móvil no?, porque si es así macho y sirve para cualquier línea con una simyo lo amortizas en menos de un año incluso.
Sciro escribió:
KPY escribió:
mosiguello escribió:Pues a mí sinceramente la instalación de comunicación inalámbrica en un ascensor me parece una GRAN y SOBERANA ESTUPIDEZ.

Ya que la mayoría de personas llevamos móvil en nuestros bolsillos, pero hay que pensar que la Ley está diseñada para que los trabajadores paguemos mas y cobremos menos sueldo................

En pocos ascensores te has montado tú ¿no? Por lo general la cobertura dentro es penosa, si no inexistente (o por lo menos en la ciudad del tercer mundo en la que yo vivo, que igual en tu localidad todo es alegría, felicidad y ondas de cobertura a patadas en todos los sitios).


+1

Dentro de los ascensores la cobertura es inexistente, es casi imposible llamar dentro.

Ami me pasa lo mismo, cuando entro en el ascensor no tengo cobertura.
16 respuestas