alternativo 3.5v

Perdonad por postear tanto. Alguien sabe cual es el punto alterntaivo al de 3.5 en una v7? en el manual viene el original, uno marcado como 3.5 (alt) encima de la placa y otro marcado al final, en el pal fix. Valen todos? o el de detrás solo sirve para ntsc? en el manual habla que el alt de 3.5 y gnd están por detrás de la placa, pero los marcados como (alt) estan delante. vaya lio.gracias
Pues en el manual que yo tengo,el 3.45 alternativo,está muy cerquita del CLK original,por la cara B de la placa.
Puedes usar indistintamente el alternativo,o el otro,sin problema,pero normalmente se suele usar el que queda más cerca de donde coloquemos el chip.
El punto que mencionas del colour fix,en el manual indica que es de 3.3 Voltios,y no 3.45. En principio,el messiah2 está diseñado para trabajar en un rango de tensión de entre 2.7 y 3.1 voltios como máximo,creo recordar.Pero ante la dificultad de encontrar puntos con esa tensión,se usa el de 3.45,mucho más fácil de encontrar.En teoría,los 3.3 voltios son suficientes para que el messiah2 funcione,pero la verdad,no lo he probado.
Espero haberte ayudado.
La cara b de la placa es donde esta la bios? o donde se hace el color fix? te explico, no me coje el estaño en la resistencia donde se pone el 3.5 original, y en el alternativo tampoco (de tanto hacer pruebas) en teoria si uso uno de las otras 2 resistencias( las q estan junto al original) debería ir bien tmb no? las patillas me dan continuidad. tu q dirias?
Sí,la cara B es donde está la bios.Fíjate,y verás que en el extremo donde pone el número de placa GH-019 ó GH-022 si es una V7,tiene por ahí cerca un B dentro de un círculo.
Los pùntos que comentas,los que están junto al 3.45 originales,dan continuidad,por lo que sí,deberían funcionar.Mientras el punto que cojas,de ese voltaje,no habrá problemas,pero te cuento cómo lo hago yo,porque así,el estaño coge enseguida:
Primero,usar un soldador JBC de 11W (eso lo tienes,seguro)
Luego,pongo un poquitín de pasta de soldar (flux)en el punto 3.45.Le acerco el soldador,y luego el estaño.Con que pegue un pelín,ya basta,no hay que hacer una gran bola.Un segundito,y fuera.Luego,estaño el cable,y le pongo un pelín de pasta,después del estaño.Lo acerco al componente,le pongo el soldador encima,y pega rapidísimo.Sin problemas.Luego limpiamos los restos de flux,y listo.
Suerte !!
Oyes Mikka.. tu el messiah2 le metes tension de los puntos marcados 3.3v o 3.5v? es que las fotos del manual bajadas de la web del messiah no me dejan muy claro si el 3.5V es solo para el RGB FIX o es para la tension del chip. ya que luego salen otras fotos donde solo hacen referencia al 3.3V. y sin embargo el messiah lleva grabado en el punto 3V5. joder que lio? tu que me recomiendas? yo he soldado un par de V5 y V7 al 3.3 y funciona pero ahora me planteo la duda de lo que sera mejor a largo plazo. un saludo y gracias.
Buenas.
Si en el punto 3.3 ya funciona,pues de coña.no hay problema.Puedes usar ese,o los de 3,45V,como quieras.
A la larga,no pasa nada.El chip no se "quemará" por trabajar a una tensión un poco superior al rango ideal,tranquilo (está preparado para aguantar tensiones superiores a esa).Puedes usar indistintamente cualquier punto de 3.3 ó 3.45 v.
Yo,personalmente,uso el de 3.45 que viene en el manual,porque es el que más cerca me queda del chip.
El punto que marcan como voltage del RGB Fix,pues es eso,un punto que da una diferencia de potencial con el de GND de 3.3 voltios,por lo tanto,lo puedes usar sin problemas.El voltage,es voltage,y da igual de qué punto lo cojas,siempre que de la tensión correcta.
Saludos.
5 respuestas