Alto a la guardia civil ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... cat_16/Tes

La Guardia Civil se 'corona' en NYC
Dos agentes, premiados por perseguir y atrapar a un ladrón en Manhattan

Kike y Dani están unidos por dos instituciones casi sagradas: la familia (son hermanos) y la Guardia Civil. Estos dos hombres, robustos como toros y con un desparpajo que asusta, han vivido la aventura con la que sueña todo servidor de la ley con una pizca de intrepidez: perseguir y atrapar a uno de los malos en la capital de las historias policiacas, Manhattan. Y darse el "gustazo", además, de hacerlo al grito de "¡Alto a la Guardia Civil!". Los neoyorquinos no entendieron nada.

Los agentes se quedaron "flipados" hace unas semanas, cuando su madre decidió regalarles (y regalarse) un viaje a la Gran Manzana. El último día, dividieron los planes: por la mañana, paseo con una patrulla del servicio marítimo -no pierden el espíritu de policía ni en vacaciones- y por la tarde, de compras por el centro. Su instinto les llevó a fijar la mirada en un hombre que abandonaba a toda prisa un centro comercial, mientras miraba a uno y otro lado. Tras él, los gritos de auxilio: "¡Police, police!"

Émulos temerarios de Cástor y Pólux, los hermanos no lo pensaron dos veces y salieron tras él. Con cautela -"creíamos que llevaba una pistola y que podía dispararnos en cualquier momento", subraya Kike- le persiguieron a la carrera, usando los coches como parapetos. Igualito que en las películas. Kike le atrapó a la altura del Madison Square Garden. "Me abalancé sobre él, le hice un barrido y le estampé contra un macetero", relata.

El hombre, de origen mexicano, opuso una fuerte resistencia a la detención porque, aunque entendía el idioma, aquello de "alto a la Guardia Civil" le sonaba a chino. "Ustedes no tienen jurisdicción aquí, cabrones", les soltó con el acento propio de su país. Pero Kike, ni caso. Entre golpes y patadas, logró atarle las manos a la espalda con unos grilletes de lazo de un solo uso. "Siempre los llevo conmigo", explica.

En el fulgor de la batalla, Kike casi olvidó que se hallaba en Nueva York y que le rodeaba una masa de gente; algunos grababan la escena con el móvil. Dani, más prudente, se lo hizo notar. Y mientras, la madre, "abandonada a su suerte" en la calle 34, pensando que sus hijos habían visto "a algún famoso" y por eso salieron escopeteados. Pero no. Habían atrapado a un peligroso delincuente que acababa de cometer un robo con violencia e intimidación y al que, además, la policía buscaba con ahínco.

No tardó en llegar junto al mítico estadio de los Knicks un oficial del New York Police Department (NYPD). Kike y Dani se explicaron como pudieron. Se identificaron como policías -"we are civil guards, les dijimos"- hasta que un colega, también hispano, aclaró las cosas.

A las pocas horas, madre e hijos debían volar de regreso a España. La policía no les puso ningún impedimento: les tomaron los datos y quedaron en ponerse en contacto con ellos para aclarar los detalles. Ahora, el NYPD ha decidido enviar a los aguerridos guardias civiles una felicitación, en agradecimiento a su colaboración. Como se dice en el argot policial, Kike y Dani se han coronado.

Gran noticia señores XD XD XD
La Guardia Civil, conocida en el mundo entero [carcajad]
Anda que no, como los del caballo de Espartero, mira que si el caco hubiese llevado una pistolita... [+risas]
La Benemérita internacional!!!!

PD que bueno lo de: we're civil guards!!!

Enhorabuena
"Ustedes no tienen jurisdicción aquí, cabrones",

Mola [hallow]
we are civil guards!
frase del año!
Picoletos sin fronteras!!!! :D
Estos picolos !!!........ [sati] [sati] [sati]
Que grandes, dejando el pabellon bien alto
konac a ver si te pegas un viajecito y dejas el pabellon mas alto todavia [poraki]
zhitkov escribió:konac a ver si te pegas un viajecito y dejas el pabellon mas alto todavia [poraki]

Que le pegué una hostia a Bush......Premio Nobel de la Paz MÍNIMO.....
maponk escribió:
zhitkov escribió:konac a ver si te pegas un viajecito y dejas el pabellon mas alto todavia [poraki]

Que le pegué una hostia a Bush......Premio Nobel de la Paz MÍNIMO.....

LOL XD XD XD
Lo hacen alli y les felicitan, eso lo hacen en segun que sitios aqui y el insulto no baja de fascista opresor XD
Guardias civiles tenian que ser..... [fumando] [fumando] :) :) Arriba ESPAÑA!!!
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
DIOS; no me voy a poder fumar un peta trankilo ni en el polo norte!

Eso si, tiene huevos, sin jurisprudencia actuando y deteniendo, y encima al grito de "alto, guardia civil" [qmparto] [qmparto] joder eso quiero verlo en una peli que no se llame torrente.
mola lo de "no teneis jurisdiccion".... en TODAS las pelis americanas lo dicen xDDD

cosas de los estados federales...
Vaya par de zumbados Starky y Hutch, si les llega a sacar un .38 el panchito... [uzi]
A mi lo que me ha dejado flipado es lo de los "grilletes de un solo uso" (supongo que seran bridas de esas gordas) que siempre las lleva consigo, hasta de vacaciones en USA ein?

PD: Y Konac, tu mejor que nadie deberías saber que es "Alto a la Guardia Civil"
Coolpix escribió:Lo hacen alli y les felicitan, eso lo hacen en segun que sitios aqui y el insulto no baja de fascista opresor XD

Justo esto estaba pensando. No es que no me alegre la noticia, al contrario, pero las cosas como son. En lugar de NY, pasa en VillaRobledo y habria que ver los comentarios. Del "se creen Clint Eastwood" seguro que no bajaban :-|

vaya que si me lo pagas palla que voy de cabeza [carcajad] [carcajad]

Tofux escribió:PD: Y Konac, tu mejor que nadie deberías saber que es "Alto a la Guardia Civil"

copie la noticia del pais y ni me fije en eso [oki]

Hemp escribió:DIOS; no me voy a poder fumar un peta trankilo ni en el polo norte!

pobrecito......
Torrente, estaría orgulloso.
konac escribió:

si me dan el apto el año que viene lo hago encantado,pero te las ves tu con la contraria [qmparto] [qmparto]
RCR3 está baneado del subforo por ""
Si, señor con dos cojones "we are civil guards" [qmparto]
Dos tíos valientes, salir detrás de un ladrón allá en los USA te puede costar un balazo [uzi]
Ya se sabe unos es Guardia Civil las 24 horas del día, aunque sea de vacaciones en NY.
zhitkov escribió:
konac escribió:

si me dan el apto el año que viene lo hago encantado,pero te las ves tu con la contraria [qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
"we are the civil guards" unos fenomenos.
Todo un ejemplo, eso es tener dos cojones y un buen chorro de vocación.
Que grandes la Guardia Civil, me imagino la cara de la gente de NY cuando oyeron lo de: "Alto a la Guardia Civil".
Sanjuro está baneado por "troll"
Día completo, paseo en lancha patrullera y detención delante del Madison Square con felicitación del NYPD.

Eso son vacaciones. Estoy teniendo una idea... parque temático sobre cuerpos de seguridad... mmm...
Lo que tiene cojones es que algunos se burlen de estos 2, mientras que si 2 turistas cualquiera detienen al ladrón estarían haciendo palmas con las orejas.
Con 2 cojones y un palo si señor jejejeje
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
En EEUU aprecian ese tipo de actos valerosos.

En Zapaterolandia, si un policía estadounidense de vacaciones hubiera reducido a un gitano ladrón, habría habido manifestaciones contra los malvados imperialistas; los de Amnistía Internacional se hubieran puesto como locos; y al gitano le hubieran regalado un piso de protección oficial.
Es que me estoy imaginando al tio con todo su acento:

"Hoygan ustedes no tienen jurisdicción acá"
Briareo escribió:En EEUU aprecian ese tipo de actos valerosos.

En Zapaterolandia, si un policía estadounidense de vacaciones hubiera reducido a un gitano ladrón, habría habido manifestaciones contra los malvados imperialistas; los de Amnistía Internacional se hubieran puesto como locos; y al gitano le hubieran regalado un piso de protección oficial.

Diooooooos, me partido con este comentario XD XD.
Briareo escribió:En EEUU aprecian ese tipo de actos valerosos.

Sabes bien que estás en lo cierto, compañero ;)
Y no olvides la campaña de la Cadena SER en favor del git. y de sus derechos.
"Tol mundos weno".
Joer, qué grandes!! Con ese delincuente no pudo ni la policía, ni el FBI, ni Chuck Norris. Tuvo que ser la Guardia Civil. Acojonao que estaba el pobre.
Esto cambiara su idea acerca de como son los guardiaciviles?

Porque si vemos sus series...

http://youtube.com/watch?v=mzPxlzoDLxc
baronluigi escribió:Esto cambiara su idea acerca de como son los guardiaciviles?

Ya lo había visto y no me había fijado en el ataque mortal que le hace al que intenta robarle la moto...que coño es eso? le mete el dedo en la boca y lo tira al suelo? [reojillo]
baronluigi escribió:Esto cambiara su idea acerca de como son los guardiaciviles?

Anda que no fliplé cuando vi el mercedacos de la Civil XD, se tiene que ir al cuartelillo con el bicho ese tope de comodo aunque vayas esposado [+risas]
Un ejemplo a seguir, maximo exponente hispano del Honor y la Integridad [666]
jajajaj que arte,pero si lelgan a salir 100000 colegillas suyos de un callejon oscuro no se no se............
41 respuestas